martes, 16 de noviembre de 2010

TIRANDO A DAR


Esta es una entrada que en un principio no preveía hacerla, pero el éxito obtenido por mi amigo JESUS GARCIA, al cual felicito desde este humilde bloc, y viendo la cantidad de comentarios que ha recibido y que probablemente siga recibiendo, me obligan de alguna manera a que yo haga algunas reflexiones y recordatorios, que a veces se nos escapan o que con el paso del tiempo nos olvidamos.

1º Decir que es cierto que nuestro “QUERIDISIMO” seleccionador, siempre que a podido, ha optado por meter a un jugador de capuchinos en su selección, y digo esto con el máximo respeto para el jugador de capuchinos seleccionado, pues yo no pongo en duda su capacidad para estar en dicha selección, pero no por eso deja de ser cierto, me acuerdo que cuando se estaba preseleccionando la infantil del año 95, en las paginas de la federación española, salió un comunicado que mas o menos decía, que se hacia una convocatoria de un fin de semana para todos aquellos jugadores, que no entraban en su selección y que podían ser unos proyectos de futuro, en aquella convocatoria se mando a tres jugadores, y la sorpresa mayúscula es que después de regresar de dicha convocatoria, nos encontramos que se lleva a uno de ellos que es de capuchinos.

2º Me gustaría que de una vez por todas empezásemos todos-todas, a llamar a cada cual con su nombre, siempre dentro del máximo de respeto hacia la o las personas que nos dirigimos, y que nunca pongamos nombres de chicos que al final ellos ponen su ilusión y trabajo en lo que están haciendo.

3ºYo  pienso personalmente que FELIPE COELLO, es la persona que menos nos merecíamos los murcianos, para dirigir la sección técnica de la federación, y mucho menos a la selección murciana, hemos tenido muchos seleccionadores que abran caído mejor o peor, así mismo directores técnicos que han trabajado para la federación, pero ninguno de ellos a creado tanta polémica y controversia como el.  

4º No deja de llamar la atención de los que seguimos este deporte, que siempre que algún ayuntamiento cede sus instalaciones o te da cobijo en algún albergue u hotel es sinónimo de garantía de que alguno de sus jugadores tendrán sitio en la selección, para mi mas que llamarme la atención, me preocupa pues como a  todas las alcaldías les de por hacer lo mismo, nos veremos con una selección tremendamente grande, aunque por otro lado seria gracioso que eso ocurriera pues  a lo mejor es cuando de verdad se elegirían a los mejores, recordemos las controversias que trajo la selección absoluta, que si MARC GASOL  si, que si FRAN VAZQUEZ  que también, al final parecía que con FRAN  se cogían mas rebotes que con MARC y al final parecía que la culpa de la debacle ESPAÑOLA era culpa de MARC, cuando muchos de los aficionados pensamos que era culpa del seleccionador.

Por ultimo decir, que aunque va en contra de mis principios, le doy las gracias a esa persona que se a atrevido a dar los nombres, de tres jugadores que a su entender tenían que estar en la selección por meritos propios




11 comentarios:

  1. Como se nota Miguel Muñoz que hablas desde el desconocimiento y el rencor de que no hayan cogido a tu hijo,felipe coello es el mejor entrenador que pueden tener unos chavales,sabe como tratarlos,como sacar lo mejor de ellos,y seguro les enseñara muchas mas cosas de las que les enseñan en su club de origen.
    Te lo dice un jugador que se siente muy orgulloso de haber caido en las manos de este señor.

    ResponderEliminar
  2. Amigo anónimo, es cierto, que no tengo el disgusto de conocer a este SR. Y por eso hablo desde el desconocimiento, pero desde el rencor no, pues este SR. No se merece que una irritación mía dure mucho tiempo por su culpa, de todas maneras se ve que no lees mucho de lo que se dice de el en otros blocs tu se ve que eres de los muchos o pocos que se sienten agradecidos, pero seguro que si le preguntan a MARCOS GAONA, no dice lo mismo.
    También quiero decirte que me parece muy mal por tu parte menospreciar a los entrenadores de club, pues ellos son los que ponen en marcha a los chicos, mientras que el llega con sus manos limpias, y con un trabajo ya hecho

    ResponderEliminar
  3. Al primer anónimo, simplemente decirle que no estoy de acuerdo con sus comentarios, y que hay muy buenos entrenadores en las bases de casi todos los clubs de la región mucho más capacitados que este Sr. para entrenar y sacarles el máximo a estos chicos.
    El único problema lo crea él, sobre todo por su soberbia, y desgraciadamente por el cargo que le dieron en la FBRM.
    Este Sr. ha insultado a media Murcia, a padres, a compañeros suyos entrenadores, a clubs enteros, e incluso a algún que otro campus de de baloncesto de verano.
    Para muestra, la entrada en su blog "24 años después de una foto". Con esta entrada lo único que puede conseguir es hacer enfadar a la Federación Canaria y ponerla en contra de la Murciana (jugamos contra ellos en cadetes masculinos).
    Critica el baloncesto canario diciendo que "en 24 años el nivel del baloncesto canario está más o menos en el mismo nivel y que algo falla en el baloncesto canario".
    Habla de varias cosas, pero también se le escapa que él fichó a algún jugador para su club en edad cadete. ¡Ay Felipe! Que se te ve el plumero. Lo de fichar en edad cadete por él era maravilloso, pero aquí en Murcia no lo ves bién. Este hombre es la contradicción en persona; cuando él estaba en el CB Murcia, no se fichaban jugadores de otros clubs. Esto no se lo cree nadie.
    ¡AY FELIPE! QUE SE TE VE EL PLUMERO.

    ResponderEliminar
  4. Alguien recuerda a los chicos del 95 que fueron a la selección alevín. Bueno, tu Miguel seguro que si. Yo también los recuerdo, como también recuerdo ciertos "abusos" cometidos por el\los responsable\s de su confección, como por ejemplo:

    1º. Exceso de jugadores del CAB, pues aunque fue el mejor equipo de la categoría, estarás de acuerdo conmigo dos de los cuatro que fueron convocados eran un poco "flojos" comparados con el resto. Vamos, que los había mejores.

    2º. El seleccionador de turno no tuvo empacho en llevar a su hijo, nacido en diciembre del 96, algo que fue muy criticado, incluso por los padres del resto de seleccionados.

    3º. También entonces se convocó jugadores de Capuchinos. Dos chavales del 96 con calidad, pero cuyo puesto podrían haber ocupado chicos del 95 perfectamente. Acaso fue ese el pago que se hizo al club mejor relacionado con nuestra FBRM.

    Como ves Miguel, la historia se repite sea el entrenador canario, cartagenero o de la mismísima Albatalía.

    ResponderEliminar
  5. Estimado anónimo,te agradezco tu entrada, ya que la haces con mucha educación, y bien documentada, y es digna de respetar como cualquier otra,decirte que en aquella selección alevin, habían tres jugadores del año 96, que a mi entender estaban cualificados, para defender nuestros colores, otra cosa es que los resultados no fuesen lo apetecibles, no solo de esos jugadores si no de otros también.

    En cuanto al hijo del seleccionador, te diré que en aquellos momentos, junto con el del CB MURCIA eran los mejores, pues así lo demostraron en la liga regular, no deja de ser cierto que a lo mejor algún otro, que se quedo fuera podría haber dado mejor resultado que otros, a mi personalmente me gustaba un jugador del MARME, que jugaba en la misma posición que otro de YECLA, y puestos a elegir prefería al de YECLA, pero eso no dejan de ser opiniones personales, como dije en otra entrada anterior cada padre y madre llevamos un seleccionador dentro, pero hay cosas que cantan demasiado, sobre todo para los que seguimos en concreto la generación del 95.

    A lo que dices de que habían demasiados jugadores del antiguo CAB, te diré que estaban en las mismas condiciones que ahora están los del CB MURCIA, si era el mejor equipo aportaba mas, como ocurre en este momento.

    Te doy las gracias por tu entrada y te invito a que sigas participando en cualquier comentario que te sea interesante.

    ResponderEliminar
  6. Cuando digo "exceso" de jugadores del CAB no lo hago por menosprecio a ese club. Podría haber dicho "exceso" de jugadores cartageneros, pero entonces me pareció acertada la presencia del chico de Franciscanos, un base de una elegancia sin par en toda la categoría. Lo que quería decir es que vuestro equipo marcó diferencias, sobre todo, gracias a una magnifica pareja de pivots, el resto de jugadores tenían buen nivel, pero no destacaban especialmente. Recuerdo que en aquella selección me pareció injusta la no convocatoria de de un chico que fue jugador franquicia del EBECA, equipo que junto al vuestro fue capaz de derrotar al entonces Polaris Murcia.

    Por otro lado, el hecho de que el bloque de la selección actual esté formado por chavales del Murcia es normal, máxime si tenemos en cuenta que este equipo cuenta con casi todo lo "mejorcito" de la Región y zonas limítrofes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Mientras haya vida habrá correveydiles. No entiendo que haya personas capaces de intervenir en este tipo de conversaciones dando la cara por otros que jamás la darían por ellos. El que se sienta aludido que asome la gaita y justifique aquello por lo que se le critica si es que le importa, pero que no me vengan los sicarios con defensas sin fundamentos. Decir que un señor u otro es el mejor entrenador o el mejor cagavirutas es símbolo de estar abducido. Creo que todavía no se ha convocado el concurso para ver quién es el mejor o el peor. Para terminar, viva la libertad de expresión.

    ResponderEliminar
  8. En el EBECA había dos jugadores que podían haber sido seleccionados para alevines pero eran del EBECA. Punto.

    ResponderEliminar
  9. El unico blog que habla mal de felipe es el de tu compadre del cbc,y por lo que veo son las mismas causas q por las que tu estas enfadado con este señor,no soy ningun sicario,solo una persona agradecida por las cosas q este señor me enseño,al igual que tu citas a mariano y del cual no comparto tu opinion.

    ResponderEliminar
  10. Estimado anónimo, yo debo sr el compadre del CBC, y por lo tanto y por alusiones, te diré que yo he visto al Sr. Coello una vez en mi vida, y a más de 10 metros de distancia, por lo que no tengo absolutamente ningún motivo para hablar mal de este señor, al que reconozco públicamente su valía profesional, sin entrar en aspectos personales que desconozco totalmente. Quiero decir con esto que todo lo que yo he escrito al respecto hace referencia a una decisión concreta que él ha tomado y que afecta al grupo deportivo del que yo escribo en mi blog, exclusivamente. Del resto de su actividad, tanto profesional como personal, no tengo absolutamente nada que decir, por lo que resulta injusto afirmar con semejante desparpajo que el "compadre" "habla mal de felipe".

    ResponderEliminar
  11. Entiendo que estéis disgustados porque hayan descartado a vuestros hijos de la preselección cadete puede que injustamente aunque lo desconozco pero tenéis que entender que este u otro seleccionador ante jugadores similares elige al que el considera, no creo que deje fuera a jugadores muy superiores a otros que si van. Deberiais pensar un poco antes de escribir, no creo que esto sea ejemplo para vuestros hijos ni que les guste, pienso en mi hijo y se que no le gustaría que yo pusiera verde públicamente al seleccionador que lo ha descartado aún injustamente. Todos los años y en todas las categorías quedan fuera de las selecciones que podrían haber ido perfectamente, la vida es así de dura pero hay que aceptarlo y sacar la parte positiva de las cosas. Con el mal rollo que estais creando con este tema al final perjudicáis a vuestros hijos sin querer.
    Saludos y no os queméis que la vida es algo más que tu hijo vaya a la selección lo importante es que jueguen y se diviertan.

    ResponderEliminar