martes, 9 de noviembre de 2010

EL IMPETU DE LO NUEVO


Desde hace poco más de 5 años sigo este deporte, y lo he hecho algo muy mío, entre otras razones por tener un hijo jugador, y porque conforme me he ido introduciendo cada vez me ha gustado más, sobre todo porque he ido viendo la misma generación que año tras año  va aumentando de categoría, y ves que entre ellos aparte de un partido por jugar y su interés por superarse y ganar, existe por encima de todo un sentimiento de gran amistad hacia sus compañeros, ya sean o no del mismo club.







Luego estamos los padres que nos vemos casi con la misma asiduidad que los hijos, ya se sabe, algunos trabajan hasta los domingos, y nos damos ese apretón de manos con la certeza de que aunque no nos veamos a menudo somos buenos conocidos o amigos.




 Por supuesto que cuando entramos en este circulo, creo nos pasa a casi todos los padres y madres, que de alguna manera nos creemos entrenadores, y algunos en comentaristas de lo que a nuestro parecer ha ocurrido en un partido, con mayor o menor razón, pero es nuestra opinión y es tan respetable como cualquier otra.

Pero una cosa es cierta, ese ímpetu que ponemos desinteresadamente, es el que hace que este deporte sea mantenido por los padres y madres, junto con aquellos otros que aún sin ser entrenadores o tener un hijo jugador, aportan sus conocimientos y su trabajo desinteresado como directivos.



¿Qué cómo lo mantenemos? Primero con las cuotas que pagamos para que nuestros hijos jueguen, luego ayudando al club como delegados o asistentes del entrenador, otros llevando las estadísticas que el entrenador quiere ver al final de cada partido. Otra manera de mantener este deporte es con la venta de lotería, y por supuesto poniendo nuestros coches para esos desplazamientos que nos tocan por toda la región y que además lo hacemos con sumo gusto pues lo hacemos por nuestros hij@s, y con todo esto de alguna manera se mantiene una Federación junto con los aportes que hace la federación española, y es probable que se paguen algunos sueldos también, ya sean pírricos o no.




Tampoco deja de ser cierto que algunos o muchos abandonen el barco cuando se cumpla la etapa de nuestros hij@s, pero los que se queden lo harán con la misma intensidad, porque se te ha metido en la sangre como un veneno que no te abandona, y con el interés de seguir las nuevas generaciones que poco a poco vas conociendo, y que te dan el suficiente estimulo para seguir en la brecha.




Y por todo lo dicho anteriormente no creo  se nos deba dar ningún premio o diploma, pues sin querer ser unos sabelotodo lo que hacemos por nuestros hij@s lo hacemos con cariño, y va en beneficio en definitiva del baloncesto.



Pero si me gustaría decir que hay personas en este mundo que por tener una acreditación de entrenador o cargo federativo se creen los mas sabios, y que como dice un buen amigo, son los del “yo, mi, me, conmigo” que además se creen el ombligo del mundo, y que estando a semejante altura o estás con ellos o en contra.



Para finalizar solamente decir que los padres y madres que nos ponemos a ayudar a nuestro club, o incluso a verter nuestras opiniones sobre lo que ocurre en este mundillo tan pequeño del basket, lo hacemos porque hacemos uso de nuestra libertad y dentro del máximo respeto, porque nos da la gana, le pese a quien le pese. Las opiniones diversas deberían servir para mejorar, deberían ser tomadas como estímulos para reforzar lo ya trabajado, no solo para rascarse y contraatacar.















4 comentarios:

  1. Este Sr. al que llamas "yo, mi, me, conmigo" y que dices se cree el ombligo del mundo, cierto es que es un entendido, posiblemente de los más entendidos en baloncesto, pero tiene un problema y es que me han dicho que no puede dormir por las noches, porque el sabe las atrocidades que está cometiendo.
    Este Sr. se puede meter con cualquier entrenador, hasta les llega a insultar llamandoles ... y la FBRM se lo permite; este Sr. puede hablar de los jugadores que tienen otros clubs, incluso se permite el lujo de aconsejar quienes deben seguir o no; este Sr. está enemistado con más de la mitad de gente que ama el baloncesto en la Región de Murcia, solo tiene como amigos a aquellos que están por y para él, y para los que se cuida muy mucho de compensarles con pequeños favores para que sigan a su lado como si de perritos se tratase, y yo les digo a estos "amigos" de este Sr. ¡cuidado! Cuando no tengais nada que ofrecer os dará una patada en el culo y adiós. Incluso ultimamente como nadie le decía nada se está metiendo con los comentaristas de la tele pero como única idea de ser Él, el todopoderoso, el mejor para darnos esa información televisiva.
    Este Sr. se cree "DIOS" y en la antigëdad los dioses no eran eternos.
    De todas formas, yo creo que la gran culpa de que tengamos un semidios en la Región es de la FBRM y que posiblemente la única forma de quitarnos a ese semidios nombrado asi mismo sería la creación de una Asociación de Padres-Madres (tipo APA en los colegios) y que vayamos a hablar con el presidente de FBRM y les expongamos todas nuestras quejas, y si no nos hace caso, subir un escalón más e ir a la prensa y/o a la Federación Española de Baloncesto.

    ResponderEliminar
  2. Estimado amigo: yo no me refiero a ninguna persona en concreto, me refiero a que cualquier persona, que con una acreditación de entrenador o federativo, se crea ser el ombligo del mundo, y estar siempre en posesión de la verdad

    ResponderEliminar
  3. La persona a la que se refiere la primera entrada, si es quien yo creo, tiene un grupo de voceros que le bailan las palmas y cuando dice A todos a coro AAAAAAAA. Por eso cuando decide descargar su ira contra alguien, como es el caso de los comentaristas de 7 Región de Murcia, no le faltan colaboradores que se ocupen de amplificar sus opiniones. Además se siente muy respaldado por una especie de "Logia Deportiva" perteneciente a un famoso club de la ciudad de Murcia, que como las ramificaciones de un cáncer ha penetrado en todos los estamentos relacionados con este deporte, Federación, árbitros,... Yo siempre he pensado que lo de este Sr. en esta Región es como lo del tuerto en un país de ciegos, porque también es cierto que el nivel de nuestro baloncesto, no sólo a nivel deportivo, si no también a nivel de organización es bastante bajo.

    ResponderEliminar
  4. Yo también creo que sé de quién se está hablando en estos comentarios, y posiblemente todo el que lea esta entada sabrá de quien se habla.
    Este Sr. no es amor lo que siente por el baloncesto, es odio ante todo lo que no es de su circulo de amistades y ha vuelto a refugiarse en el baloncesto (al que nunca debió volver) para "SU VENGANZA", su venganza ante todo y ante todos.
    Este Sr. ha debido llevar varios palos en la vida del baloncesto, sobre todo con su salida por detrás, sin honores, del club que considera suyo como amo y Sr. y de ahi su odio.

    ResponderEliminar