miércoles, 3 de noviembre de 2010

OBRAS FARAONICAS





Desde  DICIEMBRE del 2006 estamos esperando  los cartageneros, que finalice y se inaugure el palacio de los deportes, obra que en un principio iba a tardar unos 18 meses en ejecutarse y que ya vemos todavía no ha finalizado. Ahora, según me cuentan, es posible que para mayo del 2011 esté finalizada, si es que no hay un nuevo parón, esta obra siempre por mis fuentes de información estaba presupuestada por debajo de los 15.000.000 de euros, presupuesto que parece al final se sobrepasará con creces.
 
De esta gran obra decir que empezó a hablarse hace por lo menos 15 años, ya que fue la estrella de la propaganda electoral del PP, partido que hasta el día de hoy sigue gobernando los designios de esta ciudad. Tuvo sus historias lamentables como fue la expropiación de una vivienda, de manera precitada y lamentable por parte de la alcaldía.




No obstante a todo lo dicho anteriormente, parece que va tomando forma la susodicha obra, y yo me pregunto qué deportistas de la ciudad tendrán derecho al uso y disfrute de la instalación, ¿tal vez el futbol sala de división de honor? ¿Los particulares de pago? y a lo mejor algún acontecimiento extraordinario que venga bien.



Porque parece claro que el equipo de superior categoría de baloncesto no podrá jugar sus partidos en dicha instalación, se supone que los seguirá jugando en el pabellón Central, el tenis de mesa femenino, que no para de traer triunfo tras triunfo, tampoco las veo jugando en dicha instalación. Y no digamos de otros deportes.








Supongo que para todos los cartageneros es un lujo disponer de un palacio tan modernista y por supuesto bonito, pero me pregunto de nuevo si no sería mejor haber hecho más pabellones por todas las barriadas y ciudad con el fin de que más gente con poco desplazamiento pudiera hacer deporte, que serían mas baratos, y se les podría dar más uso.



De todos es conocido que nuestro concejal de deportes D. ALONSO GOMEZ LOPEZ, es el que más ha apostado por el deporte en esta ciudad, no recuerdo mejor concejal en esta faceta, pero hablando de lo que nos pica, me gustaría que se implicara más en el BASKET,  y no siempre en el futbol, parece mentira que una ciudad que tiene unos 250.000 habitantes no pueda tener un equipo de basket en categoría “LEB” por lo menos.

Por hacer alguna referencia ALCANTARILLA, ciudad de unos 50.000 habitantes, posee 6 pabellones deportivos.
SR. ALONSO, le pido desde este modesto rincón de la información virtual, que busque usted, como ha hecho con el futbol y futbol sala, patrocinadores para el basket que esta ciudad se merece.






1 comentario: