viernes, 14 de enero de 2011

DESPEDIDA A UNA AMIGA


Ayer tuve la triste noticia de que una amiga muy apreciada y querida por mi, nos dejaba, ya no podremos disfrutar, de su pluma, ni de esa forma tan especial de describirnos los paisajes de allá por donde pasaba, ni del color de las hojas, ni del verdor de esos valles que no describía, y que de alguna manera, nos hacia verlos a través de sus ojos.
Amiga te voy a echar de menos, espero que de verdad no sea un adiós si no un hasta pronto.
Permíteme dedicarte esta carta de despedida a una amiga de (Jorge Luis Borges)




No puedo darte soluciones
para todos los problemas de la vida,
ni tengo respuestas para tus dudas o temores,
pero puedo escucharte y buscarlas junto a ti.
No puedo cambiar tu pasado ni tu futuro.
Pero cuando me necesites, estaré allí.

No puedo evitar que tropieces.
Solamente puedo ofrecerte mi mano
para que te sujetes y no caigas.

Tus alegrías, tu triunfo y tus éxitos no son míos.
Pero disfruto sinceramente cuando te veo feliz.

No juzgo las decisiones que tomas en la vida.
Me limito a apoyarte,
a estimularte y a ayudarte si me lo pides.

No puedo impedir que te alejes de mí.
Pero si puedo desearte lo mejor
y esperar a que vuelvas.

No puedo trazarte límites
dentro de los cuales debas actuar,
pero sí te ofrezco el espacio necesario para crecer.

No puedo evitar tus sufrimientos
cuando alguna pena te parte el corazón,
pero puedo llorar contigo
y recoger los pedazos para armarlo de nuevo.

No puedo decirte quién eres ni quién deberías ser.
Solamente puedo quererte como eres y ser tu amigo.

Jorge Luis Borges





2 comentarios:

  1. Si esa amiga es Lucía me sumo a tu carta.
    Por motivos personales, hace tiempo que no entraba en su Blog y hoy lo he hecho con la sorpresa de que había cerrado su pluma, había echado el tablacho y no iba a volver más.
    Sus motivos tendrá pero me ha dejado hecha polvo. No esperaba el cierre. Me había acostumbrado a leer sus entradas y en algunas ocasiones, casi siempre, le ponía algo, le contestaba intentando emularla con mi torpe colección de palabras.
    Se ha ido y no he podido despedirme. Me duele. Me hace daño no haberle dicho cuánto la quería, en la distancia, en el anonimato, mi anonimato que para ella era como si me conociera de tiempo atrás.
    Ya no podré decirle lo bonito que estaba el Mar Menor ni sus atardeceres ni la luna con su reflejo. Ahora tendré que pensarlo y decírselo con mi mente, enviárselo como si fuera un e-mail e imaginarme su respuesta.
    Lucía, quería contarte tantas cosas que me han pasado en el tiempo que no he entrado...
    Ya no podré, te has ido, has desaparecido y esas letras ya podré escribirlas.
    Hasata siempre.
    Gracias, Lucía.
    Lloranda Gay.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Miguel, gracias Lloranda.Lloranda: parece que estaba previsto un amistoso entre el Cb Murcia 95 y el actual equipo de tu hijo para esta semana. A ver si hay suerte y podemos vernos, para hablar y soñar...
    Miguel, hasta pronto.

    ResponderEliminar