martes, 25 de enero de 2011

CBC 95 V/S CB MURCIA 96


Hay palabras que uno se siente incapaz de pronunciar, que no puede decir a las personas más cercanas, que ni siquiera puede escribir en este espacio, porque verdaderamente es incapaz de articular las frases, de resultar coherente, de conseguir que la persona o personas que escuchan o lean puedan ponerse en tu lugar y entenderte.

Y sé de sobra que esta desazón va mucho más allá de una persona, objeto o cosa. La solución   probablemente sea obviarla,  aunque ciertamente eso es un arma de doble filo, porque si bien puede ayudar a que se vaya de tu cabeza, también puede contribuir a idealizar, a inventar (más) en tu imaginación; lo único que sé, es que para mí sería mas un castigo excesivo y que solo puedo aceptarlo si  la providencia así lo quiere; en ese caso no tendré más remedio que aceptarlo, pero eso ya  será harina de otro costal.

Lo ocurrido en este partido sigue siendo al día de hoy algo inexplicable para mi, un partido que sin haber grandes diferencias en el marcador, siempre fue por delante el equipo de casa, hasta mediado el ultimo cuarto qué la ventaja del CBC había aumentado a unos 8 o 9 puntos, a partir de ahí, parece que les entró una pájara galopante, sobre todo en defensa, que los capitalinos supieron aprovechar para poner el marcador en iguales guarismos, quedando unos 15 segundos de posesión para los de casa, que desaprovecharon en botar en demasía el balón y en pases infructuosos, que nos hizo imposible en esos segundos hacer una canasta que nos hubiera dado el partido.

A partir de ahí nos fuimos a la prórroga, en la que de nuevo los capitalinos estuvieron mucho mejor que los de casa, sabiendo en todo momento lo que tenían que hacer, jugando muy abiertos y buscando el pase rápido y con claridad hasta conseguir una penetración o tiro claro.

Es evidente que estos chicos del CB MURCIA 96, están muy bien trabajados y que aparte de tener de lo mejorcito de la región, su bisoñez en la categoría no los merma a la hora de enfrentarse a cualquier equipo de la categoría, mi más sincera enhorabuena a los chicos y su entrenadora por el buen partido que realizaron.

En el tema arbitral decir que estuvieron mal para los dos equipos si bien con los de casa se pasaron a mí entender un poquito más, mi valoración para ellos es de un 4 por lo tanto suspendidos.











“YA SOLO PUEDE IR MEJOR Y ESTA CERCA EL MOMENTO, ESPEREMOS QUE SOPLE EL VIENTO A FAVOR”

6 comentarios:

  1. ¡Hola Miguel!
    Me están sorprendiendo los últimos resultados que estais teniendo con vuestro CBC 95. A principios de temporada yo era de los que pensaban que a estas fechas estariais los segundos con una derrota y no con cuatro como llevais, pero pensad que esto no ha acabado, que queda toda una segunda vuelta en la que del segundo al quinto está muy igualado y se puede decidir todo al final por alguna canasta. He leido en algún blog que vuestro entrenador ha cambiado el sistema de juego, podriamos decir que de niños a adultos, y esto seguro que dará sus frutos al final. Ánimo para todos y a seguir disfrutando, pero ganando, que de eso se trata.

    ResponderEliminar
  2. Hace apenas 2-3 meses hablabais de 2º equipo de la región, gran “fondo de armario”, liga aburrida, 2º puesto asegurado, CBC 95 – CB Murcia 95 partido del año, y ahora… cambio de sistema de juego, hay que amoldarse, lleva su tiempo, estaremos preparados para el final de liga. Las cosas no son tan complicadas. Quizás, simplemente, es que hay equipos mejores. O al menos, capaces de plantar cara al CBC 95, y según en que circunstancias, ganarles. No digo que no sean el 2º equipo de la región, cosa que hasta la fecha, no han demostrado, pero tendrán que ganárselo en la pista, y no en los blogs

    ResponderEliminar
  3. Tienes mucha razón en lo que dices, pero la liga todavía no ha terminado, y aquí todos esperamos a este segundo tramo y ver como evolucionan las cosas,esperemos que estos chicos sean capaces de remontar y colocarse en el lugar que todos los de este lugar creíamos, probablemente estos chicos acostumbrados a jugar de una manera no asimilen los nuevos conceptos, y por eso los resultados obtenidos,ya veremos lo que pasa, y si no, a felicitar a los que estén por encima, pues al final esto es un deporte y unas veces se gana y otras se pierde y de lo que se trata es de intentar pasarlo bien.
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  4. Esta contestación te honra, Miguel. Este es el espíritu del deporte, la diversión y que gane el mejor. Lo de los blogs no es más que otra forma de divertirse, en este caso los padres, ya que los jugadores no pierden el tiempo en leer tonterías, bastante tienen con sus estudios. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. No estoy de acuerdo contigo. Sabes de sobra que este, y otros blogs, los leen los chicos, los jugadores, a parte de estudiar. Y algunos, realmente lo han pasado muy, pero que muy mal, con ciertas entradas. Por ejemplo, con la de las estadisticas de la selecccion en el campeonato de España. Ahora no vayais de "curillas". Por atacar al seleccionador, habeis dejado hecho polvo a mas de un chico.

    ResponderEliminar
  6. 1º decirte que las entradas de las estadísticas estaban tanto en la federación MURCIANA, ASÍ COMO EN LA ANDALUZA, aquí nadie va de cura, las estadísticas se ofrecieron para que todos pudieran dar su opinión, cosa que no se podía hacer con las otras, los comentarios fueron hechos con toda libertad y respeto, y no precisamente por mi, pero haber si sabéis pasar pagina, la selección ya se acabo y ahora hay que estar en otras cosas.

    ResponderEliminar