domingo, 16 de octubre de 2011

Hay situaciones o momentos que son inexplicables para cualquiera que este viendo un partido de baloncesto o cualquier otro deporte de conjunto, si nos ceñimos al partido de ayer fue inexplicable el comienzo de un equipo que está trabajando una serie de cosas, con intensidad en defensa y con contraataques rápidos siempre que se pueda, pues este es un conjunto que tiene sus carencias, pero que luego tiene un montón de virtudes y que por la precipitación unas veces, otras por la ansiedad y querer hacer las cosas uno solo, pues se cometen errores que son propios de unos chicos de categorías inferiores.


El partido comienza con una empanada por parte del CBC, que desde luego no es la gallega ni las de frito de esta tierra, es una empanada con mucha masa y poca chicha, tampoco es que los de casa estuviesen muy acertados, pero desde luego mejor que nosotros en ese comienzo de partido, el quinteto inicial por parte del CBC, fue el formado por Mini, Sergio, Miguel, Pablo, y Jesús.


  En este primer cuarto basta decir que los dos equipos estuvieron más de tres minutos sin meter una canasta, teniendo claras oportunidades para hacerlo, por parte del Cartagena las imprecisiones fueron a lo largo de todo el partido, con muchas pérdidas de balón, jugadas que nos llevaban al choque directo con los pívots contrarios en las entradas ya que muchas eran suicidas y sin ninguna oportunidad de poderlas finalizar, y todo ello como decía por la precipitación y por las ganas de resolver solo un jugador, llegando por momentos a jugarse unas mandarinas que a mi parecer carecían de toda lógica pues no llegábamos a tener nadie para el rebote, aparte de no tener una posición clara de tiro, en este cuarto en los 7 primeros minutos anotamos solo 2 puntos, esto se parecía mucho al principio del partido contra Jesuitinas, a mi entender creo que tienen que acostumbrarse a mover un poco más la bola hasta que se tenga un opción de tiro clara o un pase a los pívots, por otro lado la falta de concentración durante el partido hace que sufran muchas lagunas, no sabemos salir a la segunda ayuda, y cuando se hace llegan tarde con lo que provocan un claro agujero en defensa, cuando no, conseguían hacernos una puerta atrás sin que nadie se entere, solo cuando  pedía los tiempos muertos el entrenador se lograba una mejor posición en la cancha en todos los sentidos tanto en defensa como en ataque, y se lograba una mayor presión en defensa, pero con el paso del tiempo volvíamos a caer en los mismos errores.



En el tercer cuarto, y dejo de desglosar el segundo y el resto de los cuartos, se consigue que el equipo funcione como se espera, pero siempre tras la charla del entrenador que parece aclararles las ideas a más de uno, de tal manera que este cuarto lo ganan los del CBC, y el último cuarto, lo pierden solo por un punto lo que demuestra bien a las claras que este conjunto cuando sea capaz de meterse desde el principio en el partido las cosas cambiarán.

Comentar que para mí a pesar del resultado, creo que Archena no es superior al CBC, si no hubiese sido por la cantidad de fallos cometidos tanto debajo del tablero como en las penetraciones así como en la mala selección de tiro, el resultado habría sido muy incierto, veremos si este equipo mejora a lo largo de la temporada pues mimbres tiene para hacerlo.

Los cuartos tuvieron los siguientes resultados:

        18—11
        39—20
        54—38
        74--57

P.D.   A todos aquellos que tenéis a bien leer esta página y no poseéis una para poder expresar lo que veis en los partidos os ofrezco esta para que lo hagáis, así como las noticias que se generen en vuestro club, de esta manera a  todos los que nos gusta este deporte podremos estar informados de todo o de un poco.

UN ABRAZO




16 comentarios:

  1. Verdad es Miguel que ambos equipos estuvieron bastante empanados, cosa lógica si tenemos en cuenta que ha sido un partido de principio de temporada. Pero la calidad de la plantilla archenera está algun peldaño por encima del equipo visitante que no pudo hacer mucho más de lo que hizo. Y es que no hay que olvidar que nuestro Junior está formado por la mejor generación que ha dado nuestro baloncesto, la del 94, y muy bien aderezada por algun chaval del 95, y que juntos han conseguido un campeonato en Infantil, y un subcampeonato en Cadete, y que este año tienen marcado el objetivo mínimo de estar entre los 4 mejores.

    Suerte para todos.

    ResponderEliminar
  2. a ver anonimo, jajajaja me estas diciendo que la mejor generacion es la del 94, pues perdona, pero que yo sepa es la del 95 has confundido algunas cosas

    ResponderEliminar
  3. Perdona pero el primer anónimo se refiere a la generación del 94 de Archena y no a otra.

    ResponderEliminar
  4. Hola Miguel.
    He visto que este año teneis dos equipos junior y me gustaría saber si el que juega en el grupo A está compuesto basicamente por jugadores del 94 y alguno del 95 o se han tomado otros criterios a la hora de formar los dos equipos.
    Gracias y sl2.

    ResponderEliminar
  5. Leyendo el Basketmaniaco veo un cabreo de niños de primaria. Y yo le preguntaría a este entrenador que si hubiese sido al contrario, si le hubiesen llegado a él 2 ó 3 jugadores de un nivel superior al de algunos de sus jugadores, qué habría hecho? pues la respuesta es muy fácil, lo normal es quitarse a los que menos le aportarián al equipo y nos encontrariamos con 2/3 niños descartados y sin poder jugar a baloncesto en su club.
    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  6. Hola Miguel, en el partido del sábado eché de menos a Guille, jugador del 95 que es tuvocon la Selección Autonómica en categoría Alevín. Está lesionado, ha dejado el deporte,...Le recuerdo junto a tu hijo Sergio, Jesús y David, el hijo del entrenador, apalizando a todo equipo que se ponía delante. Lo del bueno de Álvaro Cerezuela lo se y creemé que lo siento, porque era un espectáculo verlo dirigir y anotar en el Franciscanos de aquella época. Espero que los avances médicos puedan solucionar algún día lo de su rodilla.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, me gustaría responder al primer anónimo que en cuanto a los equipos yo personalmente no veo ese peldaño por ningún lado, si nuestro equipo hubiese metido los más de 20 puntos fallados bajo tablero y no hubiese tenido más de 15 pérdidas de balón la cosa habría sido diferente, pero esto al fin y al cabo no dejan de ser opiniones muy personales.
    Al otro anónimo que pregunta si tenemos dos junior, decirle que no, solo tenemos uno, con una mezcla de jugadores del 94 y 95 aunque predominan los del 95 por poco.
    En cuanto al otro anónimo que habla de la página de basketmaniaco decirle que yo también la leí, y entiendo todas las posturas, los chicos pueden y deben elegir donde jugar y los padres sin son como alguno de los que conozco y entre los que me incluyo no dejan de ser unos padres-dependientes de sus hijos dentro de un orden, pero los entrenadores en concreto no se deben sentir mal por ello, deben seguir con su labor de club, pues aunque puedan pensar que no se les aprecia su trabajo, es todo lo contrario, por lo que le animo al entrenador de capuchinos a seguir con su trabajo sin pensar en los jugadores que se van y si pensando en los que quedan.
    UN SALUDO PARA EL
    ARTXENERO, decirte que Guillermo Saura como otros han dejado el deporte del baloncesto por decisión propia, nunca han sido invitados a dejarlo.
    Lo de Álvaro cerezuela pues no tiene solución y ha tenido que dejar definitivamente este deporte y cierto es que lo sentimos todos.
    UN ABRAZO EN GENERAL

    ResponderEliminar
  8. Bueno, si se fallan 10 tiros bajo canasta, o se pierden 15 balones en un partido, será porque los del equipo contrario no están cojos ni mancos, será que sus pivots intimidan y todos en general hacen una buena defensa, vamos digo yo. También podríamos decir que el equipo de Archena estuvo flojo en el rebote, perdió algunos balones y estuvo fallón en el tiro a media y larga distancia. Pero bueno, tenemos toda una temporada por delante y serán las cualidades de cada uno, las lesiones, los viajes de estudios, los intercambios, los desaires amorosos, las notas del Bachiller... los que pongan a cada equipo en su sitio; pero sigo pensando que el C.B Archena está un poquito mejor. Nos vemos en la vuelta. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Estimado amigo:
    No pretendo hacer de esto un foro de discusión, pero cuando yo digo que se fallan más de 20 puntos de bajo de tablero es que se fallan sin haber oposición y a partir de ese momento dejo de contar, igual me paso con las pérdidas de balón, en cuanto al tiro exterior no es cierto que estuvieseis fallones, pues tuvisteis de tiro exterior bastantes puntos incluso si no hierro, creo que metisteis hasta 4 triples, mientras que nosotros en esa faceta metimos un solo tiro exterior que fue un triple, y esta es una faceta en la que no resultamos tan fallones, también te quiero decir que esto no es menoscabar el trabajo defensivo de vuestro equipo ni mucho menos, de todas formas había un aficionado vuestro grabando el partido y seguro que podrá demostrar lo que yo digo.
    Lo que sí es incuestionable es que si Dios quiere nos veremos en el partido de vuelta y esperemos que desde las gradas siga siendo tan deportivo como el del Sábado.
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  10. Hola Miguel, me he enterado de que al Murcia 96 se le han fugado dos de sus "talentos" más solidos, uno es Edu Sánchez, el mejor base de su generación, y el otro es un escolta-alero llamado Guillermo y que procedía del C.B Santomera. Hace un par de temporadas, y siendo infantiles, ambos jugaban regularmente con el equipo Cadete del 94 que acabó campeón de liga. Cuál puede ser el motivo de la espantá.

    ResponderEliminar
  11. Basketmaniaco UNA REFLEXION se han saltado todos los acuerdos (no fichar los jugadores intantil, cadete..).Cuando nos afecta a nosotros todo esta mal pero cuando es al contario la cosa cambia .Supongo que sabreis que los equipos se quedan colgados,pero todo vale ....gracias por publicarlo.Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Para Basketmaniaco.
    Yo conozco perfectamente los pasos que da el Cb Ucam Murcia a la hora de incorporar a un jugador procedente de otro club al suyo y lo hace con el mayor respeto hacia el club del que procede el posible nuevo jugador y hablando en primer lugar con ese Club.
    Sl2

    ResponderEliminar
  13. Basketmaniaco en ningún momento, en esa entrada, enjuicia al CB Murcia, sino la actitud de determinado padre.
    Lo de conocer perfectamente como actúa el Murcia con los fichajes...no es cierto lo que dice el anterior anónimo; o no es cierto en todos los casos. Antes de hablar con el club de origen, ya han hablado con el jugador y sus padres, los cuales están de acuerdo con la incorporación. Una vez cerrado el acuerdo con el jugador, se llama al club, y no antes. Te lo digo por que a mí me llamaron para tantear la posibilidad de incorporar a mi hijo, y te aseguro que en el club de mi hijo, ni idea.
    En cuanto a la espantada de jugadores del Murcia 96, algo estarán haciendo mal cuando determinados jugadores, y de los buenos, deciden irse, a costa, presumiblemente, de no ganar el campeonato regional, no jugar un campeonato de España y pagar cuotas más caras.

    ResponderEliminar
  14. Cada uno con su hijo hace lo que quiere,ni que estuvieran bajo contrato profesional con sus clubs,,
    Dejen que cada uno elija lo que crea combeniente ,
    Ustedes hagan lo que quieran con su hijo pero no critiquen decisiones que no les conciernen.
    Es muy sencillo criticar VIVE Y DEJA VIVIR..!!

    ResponderEliminar
  15. Basketmaniaco con su insistencia sobre el mal comportamiento de algunos padres (viñetas muy interesantes) lo único que demuestra son sus miedos y temores, y que un entrenador no tiene que tener y si saber imponer sus decisiones a sus jugadores y que éstos las cumplan a casi rajatabla.
    Besitos Miguel

    ResponderEliminar
  16. Pinchazo de Capuchinos, y nada menos que por 17 puntos de diferencia, algo impensable si tenemos en cuenta que los colegiales son, por la calidad de su plantilla, serios aspirantes al título; pero parece que esa va a ser la tónica este año.

    ResponderEliminar