domingo, 30 de octubre de 2011

CBC. CARTAGENA V/S SCD CAROLINAS


Sábado 20,00H. Esa fue la hora elegida para disputar el partido en el Pabellón Central de Cartagena entre los dos equipos arriba mencionados, y un poquito antes nos dirigimos al Pabellón para presenciarlo y deseando que esta fuese la primera victoria de nuestro conjunto, hecho todo el equipo prácticamente con jugadores de la casa, contando entre sus filas con más de un jugador que la temporada pasada terminó de Junior.

Debo decir antes de comentar lo que fue el desarrollo del mismo que lo visto ayer en el pabellón fue lo menos parecido a un partido de baloncesto por parte del equipo visitante, creo poder afirmar que he visto bastante baloncesto en muchas categorías y jamás vi un conjunto más marrullero que el SCD CAROLINAS, sus bloqueos no parecían tal cosa, más bien eran placajes propios de rugbi,  intentar hacer un juego interior era imposible, te caían palos hasta del cielo, pero como los árbitros habían puesto el listón de las faltas tan alto, pues ellos a lo suyo. La verdad es que me sentí avergonzado del arbitraje y del “juego” del equipo visitante.

Hecho este preámbulo, diremos que el partido empezó  con bastante desacierto por parte de los dos conjuntos con unas defensas muy fuertes, la del contrario ya quedo explicada, con mucha precipitación en las transiciones, no hubo ni un segundo de pausa, lo que según creo yo perjudico a nuestro equipo, y los contrarios entre sus marrullerías y faltas y también decir su velocidad nos hizo caer en su juego, lleno de imprecisiones, en cuanto al juego interior como ya dije nos fue imposible hacerlo, todo era palos por todos lados con más de una falta intencionada, que no fue pitada, desde el principio el partido se les fue un poco de las manos a los trencillas de turno, el resultado de este cuarto termino con un 22---18.

El segundo cuarto fue un fiel reflejo del primero, con el mismo desarrollo de juego por parte de los foráneos, cada minuto que pasaba eran más marrulleros y cometían más faltas de las cuales la mitad no les eran penalizadas por la parte arbitral. Para colmo, los aros del pabellón se pusieron en contra nuestra y casi todo lo que rozaba el aro terminaba saliendo, y para más colmo en este cuarto los rebotes salían largos lo que beneficiaba al contrario en sus ataques, teniendo en algunas fases hasta tres opciones de tiro por jugada, el resultado de este cuarto fue de 34---35.



El tercer cuarto comenzó jugando los de casa con los dos bases y tres grandes, lo que dio más pausa en el juego de ataque, llegándose a ver alguna jugada que otra de gran vistosidad, y en defensa me pareció ver una defensa en zona, que al equipo contrario se le atraganto un poco, pues en el tiro exterior estaban tirando más de una mandarina al aro, el resultado de este cuarto fue de 55---51.

En el último y definitivo cuarto la cosa fue a peor pues el conjunto contrario se empleaba con más contundencia pues querían como fuese llevarse el partido, cayendo más en la marrullería y juego sucio, que por fin los árbitros se atrevieron a cortar un poco llegando a pitarles más de una técnica, el juego interior seguía sin poder hacerse por lo mencionado hasta la saciedad en esta entrada, pero con la mejora de los árbitros pitando las faltas, teníamos las opciones de tiro libre en la que estuvimos bastante acertados, quiero reseñar una jugada que paso muy cerca de donde me encontraba, el base del Cartagena recupera un balón en defensa y un jugador contrario por detrás finge una caída y en la misma al caer atrapa con su mano derecha la pierna del ídem del Cartagena, haciéndole caer con tan mala suerte que se hizo daño y tuvo que salir un buen rato para recuperarse y poder entrar en los 2 minutos restantes el resultado final fue de una victoria muy justa pero exigua con un 64---63

Este partido fue muy igualado, pero podía haber sido de otra manera si los árbitros hubiesen cortado el juego sucio mucho antes.

Lo más importante al final es la primera victoria para los de casa que les dará  confianza en el futuro, mis más sinceras felicitaciones a todo el grupo.  

1 comentario:

  1. Sabría alguien decirme que prisas había para empezar la liga junior y cadete, para luego estar parados unos 21 días y otros 15, alguien se empeña en hacer las cosas mal y pensar con el culo.
    BESITOS

    ResponderEliminar