Sábado 20,00H. Esa fue la hora elegida para disputar el partido en el Pabellón Central de Cartagena entre los dos equipos arriba mencionados, y un poquito antes nos dirigimos al Pabellón para presenciarlo y deseando que esta fuese la primera victoria de nuestro conjunto, hecho todo el equipo prácticamente con jugadores de la casa, contando entre sus filas con más de un jugador que la temporada pasada terminó de Junior.
Debo decir antes de comentar lo que fue el desarrollo del mismo que lo visto ayer en el pabellón fue lo menos parecido a un partido de baloncesto por parte del equipo visitante, creo poder afirmar que he visto bastante baloncesto en muchas categorías y jamás vi un conjunto más marrullero que el SCD CAROLINAS, sus bloqueos no parecían tal cosa, más bien eran placajes propios de rugbi, intentar hacer un juego interior era imposible, te caían palos hasta del cielo, pero como los árbitros habían puesto el listón de las faltas tan alto, pues ellos a lo suyo. La verdad es que me sentí avergonzado del arbitraje y del “juego” del equipo visitante.
El segundo cuarto fue un fiel reflejo del primero, con el mismo desarrollo de juego por parte de los foráneos, cada minuto que pasaba eran más marrulleros y cometían más faltas de las cuales la mitad no les eran penalizadas por la parte arbitral. Para colmo, los aros del pabellón se pusieron en contra nuestra y casi todo lo que rozaba el aro terminaba saliendo, y para más colmo en este cuarto los rebotes salían largos lo que beneficiaba al contrario en sus ataques, teniendo en algunas fases hasta tres opciones de tiro por jugada, el resultado de este cuarto fue de 34---35.
En el último y definitivo cuarto la cosa fue a peor pues el conjunto contrario se empleaba con más contundencia pues querían como fuese llevarse el partido, cayendo más en la marrullería y juego sucio, que por fin los árbitros se atrevieron a cortar un poco llegando a pitarles más de una técnica, el juego interior seguía sin poder hacerse por lo mencionado hasta la saciedad en esta entrada, pero con la mejora de los árbitros pitando las faltas, teníamos las opciones de tiro libre en la que estuvimos bastante acertados, quiero reseñar una jugada que paso muy cerca de donde me encontraba, el base del Cartagena recupera un balón en defensa y un jugador contrario por detrás finge una caída y en la misma al caer atrapa con su mano derecha la pierna del ídem del Cartagena, haciéndole caer con tan mala suerte que se hizo daño y tuvo que salir un buen rato para recuperarse y poder entrar en los 2 minutos restantes el resultado final fue de una victoria muy justa pero exigua con un 64---63
Este partido fue muy igualado, pero podía haber sido de otra manera si los árbitros hubiesen cortado el juego sucio mucho antes.
Lo más importante al final es la primera victoria para los de casa que les dará confianza en el futuro, mis más sinceras felicitaciones a todo el grupo.
Sabría alguien decirme que prisas había para empezar la liga junior y cadete, para luego estar parados unos 21 días y otros 15, alguien se empeña en hacer las cosas mal y pensar con el culo.
ResponderEliminarBESITOS