domingo, 9 de octubre de 2011

CBC JUNIOR V/S JESUITINAS


Ayer, sábado 8 de octubre a las 12,00 H. En el Pabellón del parque mediterráneo de Cartagena, ha tenido lugar el segundo partido del equipo junior del CBC V/S Jesuitinas un equipo de su categoría, plagado de jugadores de segundo año y con una gran aportación de ex-jugadores del CB Murcia ya que tienen a: Gambin, Alex Bernabé, Eloy, Joaquín, Sergio olmos y  David Nunes.

El partido empezó con una empanada en ataque y defensa del Cartagena, consiguiendo los foráneos una diferencia en el marcador de 0-9 si no recuerdo mal, fue un principio con pocos puntos pero más o menos  la distancia de 9 puntos se mantuvo durante gran parte del 1º, y segundo cuarto que fue casi una copia del primero.

En el tercer cuarto los jugadores del Cartagena salieron con una nueva predisposición y tal vez por las instrucciones del entrenador empezaron a defender de manera mucho más agresiva y en sus ataques se veían mejores opciones, moviendo sin prisas la bola hasta encontrar la mejor opción, de tal manera que al acabar este cuarto el resultado era de 41-41. Dejando el partido abierto para el último  y decisivo cuarto. El Cartagena siguió con sus ataques más o menos fluidos y defensa más agresiva, quedando 3 minutos para el final, Jesuitinas decidió presionar en toda la cancha ya que el partido se les había puesto en contra y con una diferencia que llego a ser por parte de los de casa de 10 puntos, pero la reacción llego un poco tarde y además el equipo departamental consiguió superar la presión tras un tiempo muerto del entrenador en el que  les dio la llave para superarla. Al final, victoria del CBC Cartagena contra un rival que no se lo puso nada fácil dándose el resultado de 60-51

Poco a poco vemos al equipo mover más el balón, buscando mejores opciones de canasta y construyendo el ataque después de una defensa muy fuerte y agresiva.

Esperamos que nos vaya bien el fin de semana que viene contra Archena que supongo que tiene un buen equipo para luchar por la liga.

11 comentarios:

  1. Esto demuestra que el hecho de poder contar con ex-jugadores del Murcia, aunque sean varios, no da victorias seguras. No creo que ni Jesuitinas ni Maristas sean alternativas. Al final, la liga se la van a jugar Murcia, Archena y Capuchinos.

    ResponderEliminar
  2. Tiene razón el anónimo anterior, y es que, salvo raras excepciones, está demostrado que formarte en las categorías inferiores del Murcia no te garantiza el estrellato. Y además, si tenemos en cuenta que por el nombre de sus jugadores, una plantilla como Jesuitinas, con calidad para estar entre los mejores, pero que a tenor de los resultados parece que no va a cumplir las expectativas. Y cuando aterrizan en un equipo "menor" no les permite explotar todo su potencial porque en sus años en CB Murcia se les ha encasillado, o han jugado roles secundarios que no les ha dejado desarrollar las cualidades que les hicieron destacar en sus clubes de origen.
    Por Anónimo el CBC JUNIOR V/S JESUITINAS el 10/10/11

    ResponderEliminar
  3. Me parece que los dos comentarios, sobre todo el primero es de una prepotencia desbordadora, tened en cuenta que los equipos están todavía ajustando los nuevos esquemas que sus entrenadores les están imponiendo y que la pretemporada no tiene nada que ver con la liga. En cuanto al segundo comentario como veras hay una parte que la censure pues me parece inapropiada.
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, me informan que jesuitinas gano en un amistoso
    a Archena, no lo pude confirmar, si alguien dispone de la informacion, se lo agradeceria.
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  5. Estás mal informado Jesús, fue Archena quien venció a Jesuitinas de 20. En cuanto a lo de la censura no me parece justo, ya que en ningún momento he insultado a nadie; sólo utilizo un término "jugador cortado" o "jugador quemado", para nada inventado por mí, y que se utiliza para aquellos jugadores que salen de equipos grandes, dígase Real Madrid, Barcelona, equipos NBA,... que cuando recalan en equipos de menor entidad andan un poco perdidos. Algunos ejemplos tenemos como, Raúl López, Sergio Rodríguez,...

    ResponderEliminar
  6. Primero quiero decirte que soy Miguel.

    Segundo agradecerte la información pues se ve que la recibí mal.

    Tercero no es cierto de lo que hablas y yo no quería que saliera, pero me obligas a decirlo, las frases son de síndrome de jugador cortado y de complejo de inferioridad, mira estoy seguro que esas frases no las dices con ánimo de ofender pero son críos y yo tengo una regla, no digo cosas que los críos se sientan lesionados moralmente, por lo que doy por zanjado el tema.

    Cuarto los chicos cuando salen a las canchas esas de Dios y que tenemos por nuestra bonita geografía, salen y hacen lo que más les gusta sin complejos y a divertirse y además estos no son como los profesionales, estos dan todo lo que tienen.

    ResponderEliminar
  7. El mejor junior de esta temporada es sin duda alguna el junior de Capuchinos. Es un equipazo y jugará la final contra Archena o CB UCAM Murcia.

    ResponderEliminar
  8. DE VERDAD SOIS LA MONDA... ! Y TODAVIA NO HA EMPEZADO LA COMPETICION. QUE VAIS A DEJAR PARA LUEGO.
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  9. Hola Miguel, tú que estás bien enterado de todo lo que acontece en este mundillo. ¿Es cierto que Javi Martín ha vuelto para dirigir al banquillo del C.B Murcia Junior después de su espantada?. Espero confirmación. Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Flipante desde luego, porque como tú, yo también conozco a la mayoría de chicos del 95, y salvo dos que quizás podrían llegar a EBA, el resto están para Autonómica o Nacional. Y ojo con esos dos "adelantados" porque en nuestro pequeño solar regional es fácil destacar, pero ya sabes tú lo grande que es España y los chicos de esta edad que juegan en las distintas federaciones autonómicas. Pero bueno, ojala lleguen todos lo más lejos posible que yo con seguir jugar a mi hijo en Autonomica me doy por satisfecho. Te veo en Archena.

    ResponderEliminar
  11. Me gustaría aclarar, que es cierto que en el partido Capuchinos V/S Archena gano Capuchinos de 8 puntos en la prórroga, desconozco si el arbitraje fue casero o no, pues no sé ni quien arbitro, aunque en pretemporada los arbitrajes son de casa, pues te ahorras una pasta en derechos de arbitraje.

    Segundo confirmar que el jugador del Marme que estuvo entrenando con el Murcia en junior de nombre Jhoni, ya ha dejado el equipo y se encuentra en Andalucía, por lo que el CB MURCIA en categoría junior es de momento once.

    Tercero según tengo entendido hasta el día de ayer el entrenador del junior del CB Murcia sigue siendo Javi Muñoz y de segundo Juan Antonio, y se encontraban haciendo musculación en el Palacio de los deportes.

    Tengo entendido que más de un jugador Junior del 95 de este CB Murcia puede tener ya representante, "FLIPANTE".

    ResponderEliminar