viernes, 7 de octubre de 2011

CARTAGENA BASKET 1ª NACIONAL V/S UCAM CEHEGIN EBA



 Jueves día 6, hora 20,30,en el pabellón Central de Cartagena pudimos ver el encuentro entre los equipos arriba mencionados, partido de pretemporada, el primero que he podido ver con un carácter más o menos serio y donde para mi lo mas importante era poder ver a los jugadores que el club recuperó para esta temporada y que siempre fueron de la casa, jugadores que no estuvieron mal pues creo que este equipo funciona ya como si fuera una orquesta bien dirigida.


Este partido me atraía mucho pues habían jugadores por ambos equipos que ya conocemos la mayoría de los aficionados, por  ver su rendimiento y sobre todo a los del UCAM procedentes del Murcia, como Carlos Espasa, Adrian Méndez de Molina, jugadores que esta temporada pasada acabaron como Junior,  Juanma ex jugador del Murcia y del Cartagena, y por parte de los de casa Víctor procedente del Murcia, y los de casa Pablo Carselle, Benjamín Cutillas, y algunos de los recuperados, Víctor, Domingo y algún otro que no conozco, también estaba Alfonso que termino de junior la temporada pasada y que no pudimos ver en la cancha, no sé si por lesión, pero seguro que tendrá sus minutos.

Mencionar que el partido empezó con una empanada bastante importante por los de casa, pues apenas en 4 minutos de juego ya nos habían endosado un parcial de 1—11, que se mantuvo casi todo el primer cuarto y que con los tiempos muertos pedidos por Pepe la cosa se fue solucionando.

El segundo cuarto fue mas igualado con diferentes alternativas, pero que mas que otra cosa nos sirvió para ver la capacidad de reacción de este equipo cuando se encuentra por debajo en el marcador.

Ya en el tercer y último cuarto con un buen juego por parte de los de casa se pusieron por delante al principio del tercer cuarto, llegando a conseguir por un momento la diferencia de 14 puntos. Ya hasta el final el Baket Cartagena no cedió en el marcador, hasta que a falta de 1,45 para el final, los foráneos dieron un achuchón que los hizo ponerse con un punto de diferencia a favor, pero dos buenas actuaciones de los nuestros hizo que nos pusiéramos con tres puntos a favor que ya no se moverían hasta el final, siendo el apretado resultado de 73—70.


 Me gustaría hacer una mención muy especial para Pablo Carselle, menudo partido nos dejó en el Pabellón Central de como se debe dirigir el juego de un equipo, como romper las defensas con penetraciones muy valientes y a la vez certeras. Teniendo jugadores por delante que le sacaban muchos centímetros, sus tiros y sus asistencias, en definitiva el que quiera saber que se matricule en la universidad. También mencionar a Benja que estuvo muy aseado en todas sus actuaciones y aportando al equipo por lo menos 12 puntos, no puedo ser más preciso porque tampoco me he puesto a llevar ninguna estadística.



Por último mi mas sincero reconocimiento a Pepe que esta haciendo un trabajo con este equipo más que encomiable, suerte en la competición y al toro.















No hay comentarios:

Publicar un comentario