domingo, 24 de abril de 2011

A PESAR DE TODO LA VIDA SIGUE SIENDO BELLA


Esta Semana Santa aprovechando estas cortas vacaciones y deseando sacarle el máximo provecho, he dedicado una parte de mi tiempo en hacer algo que, unas veces por pereza y otras porque tenía que atender otros menesteres de los que no podía evadirme.




Pero bendita la hora en que decidí hacer una marcha campestre y visitar unos de los pocos y frondosos pinares que tenemos en nuestras tierras murcianas azotadas por la sequía, como decía mucho tiempo ha pasado desde mi ultima visita a estos pinares, pero una vez que te encuentras cerca de ellos y miras por encima de sus copas hacia el horizonte, parece que estos quisieran tocar 

el mismísimo cielo.



Me quede un buen rato parado frente al pinar, expectante a todo lo que pudiera ver, incluso escuchar, pero nada, todo era calma, paz y silencio  en ese momento, entonces  pensé que eso era lo que quería, lejos de los gaiteros de siempre, de esos abrazafarolas, egocéntricos, y oportunistas, 
chantajistas de lo humano y lo divino.


Entonces me introduje en su espesura, encontré una roca que parecía decirme siéntate encima de mí, y mientras descansas escucha atentamente sin moverte, al poco rato, y pareciendo que las diferentes aves y alguna que otra ardilla se acostumbraban a mi presencia, se empezó a oír el canto de algunos jilgueros, verderones y alguna que otra tórtola. Pronto se dejaron ver un par ardillas saltando de rama en rama, con sus juegos inacabables, y se me vino a la memoria aquello de que a salido un día precioso, me siento en armonía con este pinar, y mi paz y relax a llegado a su clímax, “Veras como viene alguien o algo y te lo jo…”, al poco apareció pues lo de siempre,  alguna alimaña siempre atenta, dispuesta y oportunista a dar un mordisco a quien se le ponga a tiro, pero supongo que eso forma parte del equilibrio que debe existir en la naturaleza, hago caso omiso a su 
presencia pero sin perderla de vista por si acaso.




Es entonces cuando me reafirmo en que a pesar de los escollos de la vida, de los oportunistas, egocéntricos, henchidos de si mismos y demás alimañas que nos rodean, a pesar de todos ellos “LA VIDA ES BELLA Y MERECE LA PENA VIVIRLA”.






5 comentarios:

  1. Gran película, La vida es Bella, y estupendo relato de un día de asueto. Hace unos días escuché un comentario en una tertulia lleno de razón, que decía que "es muy importante saber encontrarse a sí mismo, pero para encontrarse primero hay que perderse". Así andamos más de uno, perdidos en el bosque, intentando apartar los árboles para poder escudriñar la belleza del bosque en su totalidad, pero como diría el tecnólogo, nunca seremos capaces de verlo, o eso es lo que él se cree. Aún no ha sabido ver que, como buenas aves rapaces que somos, lo vemos desde la altura, con mejor ángulo visual se cabe.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ánimo!
    Y a vencer en la pista a Maristas, y si se pierde, no pasa nada, a seguir jugando disfrutando del baloncesto.
    Suerte CBC 95 y que os salgan unos partidos en los que podais poner en práctica todo lo entrenado y aprendido durante esta temporada. Debeis jugar según lo entrenado y no pensando sólo en como y de qué manera podeis hacer perder al equipo contrario, vosotros teneis que ganar y entonces el otro equipo pierde. En vuestra formación no vale de nada ganar un partido por ganarlo como aquellos equipos que lo único que saben hacer es la famosa "zona" y de ahí no los saques.
    La "zona" es una opción válida para intentar ganar un partido, pero que triste y que pocos recursos hay que tener para estar 40 minutos haciendo lo mismo.
    ¡A jugarrrrrrr!

    ResponderEliminar
  3. El Sumo Sacerdote del Sancta sanctorum de nuestro baloncesto regional sigue lanzando cargas de profundidad en sus homilías. En la última, con fecha 25 de los corrientes, el mensaje adoctrinador nos viene a decir que el hecho de que un niño haya sido seleccionado en categoría Alevín no le garantiza el vestir la elástica regional hasta la edad Cadete, vamos que el haber jugado en la selección Minibasket no es como aprobar unas oposiciones que te garantizan un sueldo fijo para el resto de tus días. Y no se, pero me da que el mensaje va dirigido a tí y a algun otro padre asiduo de este blog.

    Ánimo Miguel y tú a lo tuyo que lo estás haciendo muy bien.

    ResponderEliminar
  4. Amigo Romeo, no me gusta darle la razón a este "ínclito tecnólogo", como diría un amigo mío, pero no deja de ser cierto que todas las personas tenemos que evolucionar en esta vida y en el mundo del deporte tal vez con mas exigencia, cosa que a este señor, no parece afectarle, por eso, desde que el equipo ACB de MURCIA, que ya no me acuerdo si era Juver, pero da lo mismo, lo que cuenta es que lo compro polaris, el ha ido evolucionando como entrenador de equipos regionales, en vez de equipos ACB, y por ultimo a niños, menudo salto cualitativo y cuantitativo, tal vez como no supo o no pudo superar ese filtro se le quedo en memoria, para azote de las nuevas generaciones.

    Por cierto otra perla que deja en su entrada es esta que os dejo, hablando de los filtros y de su reconocimiento al trabajo y calidad de sus colegas entrenadores (e incluso de los entrenadores de turno, unos mejores y otros peores). Cada día haciendo más amigos.

    ResponderEliminar
  5. Al Sumus sólo se le acercan sus más allegados, los de Yecla y este año los de Caravaca. Y lo jodido de todo esto es que este Sr. estoy seguro que es el que más sabe de baloncesto en toda la Región, pero en lugar de poner sus conocimientos a disposición de todos, pone su mala uva para aquellos que no comulgan con sus ideas.

    ResponderEliminar