domingo, 31 de octubre de 2010

CBC 95 V/S JAIRIS 95

  Ayer SABADO, se jugo el partido, entre CBC DEL 95 V/S JAIRIS 95, partido que comenzaba a una hora muy temprana, pues era a las 16:30 H.
Día nublado con algunas gotas que cayeron sobre todo en el camino de ida y vuelta, y ya que los chicos tenían que estar a las 15:30 H, aprovechamos el tiempo antes de comenzar el partido, para dar una vuelta por ALCANTARILLA.


Lugar del  que solo conocía sus pabellones de juego, y me pareció un pueblo muy bonito, con calles por el centro muy estrechas pero acogedoras, el emplazamiento del pabellón de CAMPOAMOR, se encuentra en un sitio muy bonito, con un parque grande con mucho arbolado y bancos de piedra mezclados con otros de madera y con una iglesia en su parte mas alta, como vigía de todo lo que ocurra, LA IGLESIA NTRA. SRA DE  LA ASUNCION, muy bonita y que debido a mi desconocimiento sobre el estilo de construcción no puedo entrar en detalles.









Entrando ya en   el partido diré que el comienzo fue muy con muchas dudas sobre el CBC, pues con dos minutos de juego no se había metido ni una sola canasta, y el juego defensivo dejaba muchas brechas que continuaron a lo largo del partido, no obstante una vez cogieron el ritmo, el ataque empezó a funcionar, con transiciones muy rápidas, si bien algunas ocasiones parecía muy atropellado, el resultado del primer cuarto fue muy exiguo 6—12.


 El segundo cuarto fue muy parecido al primero, con muchas perdidas en el pase y también con imprecisiones debajo del tablero el resultado de este cuarto fue 19—33.











E tercer y ultimo cuarto fueron iguales, que los dos primeros, eso si, el arbitraje empezó sobre todo por uno de los colegiados a ser un poco casero, que si bien no tubo ninguna incidencia sobre el resultado si la tubo por el numero de personales pitadas, siendo el resultado del tercer cuarto 31—55 y el del ultimo cuarto y final del partido 45—72.

Decir que a pesar de los fallos, se nota que los chicos van asimilando algunas jugadas, que PRIMITIVO ABAD les inculca, y que más adelante se verán los resultados, pues es muy pronto para hacer valoraciones sobre lo que los chicos podrán dar al final de la temporada.

4 comentarios:

  1. Hola Miguel!
    Que opinas? Tú que has estado unos años por el otro lado del Puerto de la Cadena del CB Murcia 96, parece ser que va a ser nuestro equipo a batir junto con Maristas que también se ha reforzado este año.
    Yo tengo claro ya que el Cb Murcia 95 va a ser el campeón de esta liga cadete y estaba muy seguro de que nosotros seriamos el segundo equipo de la Región. Ahora, lo que me ha sorprendido ha sido el palizón que le ha pegado el Cb Murcia 96 a otro grande de esta liga y favorito a priori para estar entre los 4 mejores, y dicho también con algún que otro gran jugador en la selección de este año.

    Dicho todo esto, y por los resultados que estamos viendo, detrás de este grupo de 4 equipos habrá otro formado por: Infante 95, Capuchinos, Caravaca y Yecla, y para terminar el trecer grupillo formado por nuestro CBC 96, Jairis, Molina Basket 95 y San José de la Vega.
    Me extraña también el mal inicio del San José de la Vega, ya que recuerdo que tenía 3/4 jugadores bastante altos y como de todos es sabido, este deporte al final es de los altos.
    De los otros dos grupos ya hablaremos en otras entradas.
    Un admirador bloguero.

    PALIZOOOOONNNNNNN:
    CB MURCIA 96: 104 PUNTOS.
    RED DEPORTIVA YECLA 95 (SI SI LA DEL 95 LA BUENA): 60 POIN

    ResponderEliminar
  2. Como dices bien han habido algunos resultados que causan cuando menos sorpresa, en cuanto al CB MURCIA 96, para mi no es tanto la sorpresa, pues conozco a los jugadores y aparte de ser técnicamente buenos, tienen altura, y son muy peleones, no dan nunca un balón por perdido, aparte conozco a su entrenadora y se que los lleva a un ritmo físico muy alto, y técnicamente van bien preparados.

    Me sorprenden mas, maristas y caravaca, pero no olvidemos que aun faltan cruces muy importantes, para definir la clasificación final.

    De YECLA solo conozco a sus dos jugadores mas importantes SERGIO LOPEZ Y RAUL FORTE, ahora bien si solo tienen dos jugadores importantes pues el resultado no resulta tan extraño, tengamos paciencia, que aun falta mucho y los equipos tendrán mejora durante la temporada.

    ResponderEliminar
  3. Yecla desde la pretemporada se veia venir que no es el de hace 2 años. Creo que su clasificacion actual es una sorpresa relativa.
    Maristas y Caravaca tienen unos quintetos titulares muy potentes, te diria que incluso para plantar cara a Cartagena. El problema son las rotaciones, sobretodo en el caso de Caravaca.
    Murcia 96 y Capuchinos ( finalistas Infantiles del año pasado) son equipos de 1º año ( el 1º al 100% y el 2º, casi). Incluso cuentan con Infantiles en sus filas. Son equipos que pueden dar la sorpresa casi con cualquiera, pero lo logico es que tengan cierta irregularidad este año. No veo al Murcia 96 capaz de ganar a Cartagena. Si a Maristas o Caravaca,igual que Capuchinos, pero dependera del dia.

    ResponderEliminar
  4. Yecla este año no se clasifica entre los 8 mejores del grupo A.
    He dicho.

    ResponderEliminar