martes, 26 de octubre de 2010

APORTANDO IDEAS




Me gustaría  aportar una idea que me dio un directivo de la federación BALEAR.
Hace casi dos años, cuando me encontraba acompañando a la selección de MURCIA, en categoría infantil, durante mi estancia en CACERES, tuve la suerte de poder hablar con el que  entonces era director técnico de la federación BALEAR.
Este Sr. Me estuvo explicando como hacían las cosas por allí.
Por ejemplo: ellos ya tenían confeccionadas las selecciones que iban a competir en los campeonatos de ESPAÑA,  antes de que empezara  la liga regular de su comunidad, a estas selecciones las hacían competir en la liga en categoría superior,  de tal manera que unos alevines estaban compitiendo en la categoría infantil Y el resto categorías hacían lo mismo, es decir, los infantiles en cadete, y los cadetes en Junior.
Ya se que aquí, es algo difícil pues hay equipos como el CB MURCIA que ceden entre 6 o 7 jugadores a la selección  con lo cual se quedarían en blanco, para disputar la liga de su categoría.
A mi entender creo que eso podría estar resuelto con un buen entendimiento entre federación y clubs, de tal manera que los jugadores pudieran entrenar un día como selección y el resto con sus clubs, así mismo podrían jugar los SABADOS  los partidos de liga con sus clubs y el DOMINGO como selección en la categoría superior o viceversa.
Creo que no es una mala idea es cuestión de intentarlo y ver los resultados que se obtienen al final.
Por otra parte me gustaría que los que tenéis a bien leer mi blog hicierais aportaciones en este sentido que pueden ser tanto para la federación como para los clubs.
No pretendo crear un foro ni mucho menos, solo recoger ideas, que luego saldrían en el blog como colaboraciones, animaros ha hacerlo puede que alguien las lea y sea capaz de aplicarlas y que no caigan en saco roto.
Os doy las gracias por anticipado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario