martes, 22 de mayo de 2012

HABLANDO DE OTRAS COSAS


Hoy he tenido el honor el orgullo y el placer de acudir a la manifestación convocada por los sindicatos de la enseñanza, no es la primera vez  que acudo a una, y si Dios me da salud, espero que no sea la última, estoy seguro que no estábamos todos los que podíamos y debíamos, pero de todas formas éramos muchos, aunque seguro, luego saldrán los becerros impresentables de siempre diciendo que había sido una manifestación poco secundada, peor para ellos que no quieren escuchar al pueblo, lo que más me sorprendió fue el ver que no solo estaban los maestros, también habían chicos de secundaria, así como muchos universitarios, padres, y alguno como un servidor acostumbrado desde que era un mozalbete a salir en todo tipo de manifestación que sirviera para aunar esfuerzos en las reivindicaciones de los trabajadores.

Siempre he creído que los pilares básicos de nuestra sociedad estaban basados en el estado de bienestar:  la seguridad social, el empleo y la educación, pero con Rajoy manos-tijeras, resulta más que evidente que esto es imposible, empezó con la reforma laboral, siguió con la seguridad social, ahora con la enseñanza, sin mencionar los otros recortes que todos sabemos.

¿Cuál es el futuro de una nación? Para mí siempre ha estado en los jóvenes que en ese futuro serán nuestros nuevos médicos, investigadores, abogados, ingenieros, y un largo etc. Esto es lo que da un nivel cultural más elevado, y a la vez nos hace más competitivos con el resto de países, pero algunos se están empeñando en que retrocedamos a los tiempos de los terranientes y señoritos en los que solo sus hijos podían estudiar una carrera gracias al poder adquisitivo de los papas, y el resto con saber leer, escribir y las cuatro reglas tenían bastante, ya se sabe, más incultura y menos pensadores que desestabilicen el poder de los de siempre.

¿Quien dijo que esta es una generación perdida? Hoy me han demostrado esos jóvenes que es mentira que todavía hay chicos con inquietudes y que están dispuestos a manifestarlo siempre que los dejen y si no que le pregunten a los indignados, solo que los de siempre no paran de repetirlo por si acaso de tanto oírlo se lo creen.

Para el final os dejo algunos de los mensajes y fotos de carteles exhibidos por los manifestantes.
El maestro luchando también está enseñando

Su corrupción nuestra crisis

Salvan los bancos destruyen la educación

Si puedes leer esto es gracias al maestro.









       PICAR SOBRE LAS FOTOS PARA AGRANDAR

8 comentarios:

  1. Hola Miguel, al igual que tú, tengo un hijo del 95 que se dedica a este noble deporte, por lo que suelo visitar todos y cada uno de los blogs para ponerme al día de todo lo que se cuece en el baloncesto de todos los rincones de Región. Te aseguro que no siempre estoy de acuerdo con tus opiniones sobre basket; aunque si lo estoy al cien por cien cuando haces comentarios de como este último. Y es que, como tú, yo también soy de los que siempre se ha manifestado contra los que intentan lesionar los derechos de los más débiles.
    Bueno Miguel, un saludo, y espero que esta próxima temporada podamos asistir a bonitos duelos entre nuestros vástagos.

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias Miguel.
    Como llevais la formación del junior para el año que viene. Os sobran jugadores con los que suben del 96? Algunos del 95 tienen sus dudas por el segundo de bachiller y la correspondiete Selectividad y esos mínimos que tienen que sacar para poder optar a las carreras que ellos tienen en mente.
    Cuéntanos cosas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien sabrás estamos en final de temporada y todavía no se sabe ni quien será el entrenador de los Junior, jugadores son unos 16 o 17 y no sé cuantos se quedaran, también estamos a la espera de posibles sponsor para el conjunto de EBA, lo que supongo hará que se muevan las fichas del tablero en otro sentido, y ya sabes los dimes y diretes que siempre hay cuando termina la temporada.
      Yo pienso, por lo que veo, que el entrenador del Junior puede que sea Primitivo Abad, todo esto como una suposición personal, en cuanto a que puedan sobrar jugadores puede que todo dependa del numero de los mismos que tengan para la primera o segunda autonómica, lo que daría el pase de algunos Junior a esa categoría y dejar plazas libres, repito siempre son suposiciones mías.
      Me han dicho que David Lucas, se puede dejar el Murcia, así como David Saura, no sé si podréis confirmarme algo, si hay alguna novedad de algún club que deseéis comunicarme encantado de publicarlo, y abriría otra entrada con los posibles cambios y los chismorreos que corren por este mundillo.
      Por el momento es todo lo que se, que en si no es nada, SALUD Y TRABAJO PARA TODOS MIS AMIGOS QUE EN ESTA EPOCA ES LO MEJOR QUE PODEMOS PEDIR.
      UN ABRAZO

      Eliminar
  3. Comeremos tarta los amigos, solo es cuestión de quedar.

    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  4. Gracias Miguel
    Comeremos tarta los amigos. Vamos a intentar quedar este verano y comer esa tarta y algo más.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Se comenta que Javi puede irse del Cb Murcia. Que sabeis?

    ResponderEliminar
  6. parece ser que a valencia aunque todavia no es seguro

    ResponderEliminar
  7. Es la primera noticia que tengo y no creo que Javi se vaya del CB Murcia.

    ResponderEliminar