lunes, 7 de mayo de 2012

PARTIDO LLENO DE EMOCIONES


ESTUDIANTES   80      UCAN MURCIA   86

Ayer por la tarde, muchos de los aficionados al basket estuvimos pendientes del partido que jugaba el UCAM Murcia en la cancha del Estudiantes, un partido vibrante sobre todo en su primer cuarto, donde el equipo de casa quiso desde el principio apabullarnos con un arranque explosivo en el que solo jugaban triples y lo malo es que le entraban, pero los de Murcia no se encogieron y respondieron con la misma táctica, cosa que a mí me dejo extrañado pues este no es un equipo que destaque por su tiro de tres, pero bueno, lo hicieron y es lo que cuenta. No obstante el partido no fue muy bien jugado por los nuestros que tuvieron muchas imprecisiones y creo que demasiadas perdidas de balón, y utilizaron poco el juego interior que creo en esa faceta éramos superiores como en determinados momentos pudimos ver.

No pienso ni quiero dar aquí un parte de lo que fue el partido, solo expresar mi alegría por la victoria que creo beneficia y mucho al baloncesto de nuestra región, a pesar de que pueda alguien lamentarse por la victoria, peor para él, ell@s.

Espero que sea verdad lo que dijo el consejero de deportes en su entrada telefónica en directo y que el año próximo sea mayor el compromiso por parte de todos los estamentos y se pueda crear una plantilla con más fondo de armario y si es posible con mejores jugadores, el caso es no tener que pasar de nuevo por el calvario de esta temporada, en esta región hay suficiente afición como para tener un equipo en la ACB.

Por otro lado destacar los comentarios de Moncho Monsalve, este hombre que es una leyenda viva del basket, ayer nos dio lecciones magistrales, y como conocía a los jugadores del Estudiantes sabía hasta como se movían, en fin un placer escucharlo, este Sr. si que sabe.

En definitiva felicitar a todos los componentes del club por su victoria y por su permanencia en la ACB por otro año más.

Por otro lado quiero felicitar a los Pre-infantiles del Basket Cartagena por su proclamación como campeones regionales de la categoría, así como al equipo del 1ª Nacional, esperemos que consigan ese ascenso a la liga EBA, y que salgan los patrocinadores suficientes para mantenernos un tiempo en esa categoría y si se puede más adelante intentar el ascenso a Leb Bronce

No hay comentarios:

Publicar un comentario