domingo, 13 de mayo de 2012

CBC 67 & CAPUCHINOS 78


CBC  67  &  CAPUCHINOS 78
Polígono Cabezo Beaza hora 19,15 ida caluroso tanto dentro como fuera del pabellón, aunque dentro en la parte de la grada el calor era intenso en gran parte debido a la gran afluencia de público que nos encontrábamos disfrutando de las jugadas de nuestros equipos.

Empezaría calificando esta semifinal como un partido en el que gano la garra la intensidad y la entrega por parte de Capuchinos, mientras que los chicos del CBC quitado el primer cuarto fue un equipo blandito sin intensidad, con una falta de concentración que rayaba a mi entender en la apatía, yo creo que de esta derrota no se debe culpar a los árbitros que aunque tuvieron fallos estos no fueron tan decisivos como para decantar el resultado a favor de uno u otro.




El primer cuarto empezó siendo muy disputado con una alternancia en las canastas que acabo destacando por muy poco a los de casa, con una disposición buena haciendo una defensa por momentos en zona y en otros defensa individual, con muy buenos resultados si bien como decía los de casa estaban un poco apáticos no iban al rebote con ganas ni fuerza, en esa faceta teníamos que haber sido insuperables pues contamos con dos jugadores que superan los dos metros y ni con eso conseguimos ser los dueños de la zona, en líneas generales teníamos más altura, pero no valió para nada.

En el segundo cuarto los de Capuchinos siguieron con la misma intensidad con jugadas personales basadas en penetraciones  algún tiro de tres y sobre todo un tiro aceptable a media distancia propiciado sobre todo por los desajustes defensivos del CBC, que además se mostraban bastante pasivos a la hora de disputar el rebote, en este cuarto los de la capital llegaron a cobrar una ventaja de hasta 11 puntos.

En el tercer cuarto los de casa parece que salieron un poco más inspirados y sobre todo más centrados lo que les llevo a disminuir la distancia y ponerse a 3 puntos, una vez conseguido esto que parecía lo más difícil volvieron a caer en los mismos errores, lo que hizo que los de la capital volvieran a coger distancias y marcharse a doce puntos, parecía que el partido en ese momento ya estaba más que decidido y asi continuo hasta el final del mismo.





En el último cuarto los de casa parece que se centraron otra vez y volvieron a conseguir lo que parecía ya imposible ponerse de nuevo a tres puntos pero esto no fue más que una alucinación pues enseguida se acordaron de lo hecho anteriormente y empezaron con los errores, hay una cuestión que no quiero dejar pasar por alto y no es otra que la gran preparación física que mostraron los de Capuchinos, que contando  con muy pocos efectivos aguantaron todo el partido jugando al mismo ritmo, no puedo decir lo mismo con los de casa que estuvieron en la misma situación contando con pocos efectivos y sin embargo estos no podían aguantar el ritmo del partido, al final del partido un poco tristes pues esperábamos más de nuestros jugadores, hay otra cosa que eché en falta y es la falta de decisión por parte de los de casa en hacer uno contra uno y buscar más las penetraciones, pues con la defensa que hacia Capuchinos podíamos haber sacado muchas personales sobre todo en los chicos más fuertes de los foráneos o en su caso más puntos, para mí el equipo estuvo mal a excepción del director de orquesta que siendo de primer año tiene muchísima calidad, si algo le falta es más decisión en el tiro exterior.


13 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo en casi todo lo que mencionas en tu entrada, aunque yo añadiría dos cosas, el CBC-96 es un grupo que carece realmente de un director de orquesta, los jugadores que realizan esa labor, no son realmante Bases puros. y además en los partidos en los que el nivel de exigencia es alto, les fallan algunos jugadores de los considerados importantes (en función de los minutos que les da su técnico en las rotaciones). Aunque concretamente en la semifinal frente a CB Capuchinos, el planteamiento de partido dejó mucho que desear, y menos mal que Capuchinos no aprovechó las mas de 20 perdidas de balón de los cartageneros, que en otras circunastancias habria sido una losa insalvable. Para mi el partido lo regaló Cartagena.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, hay una cosa que yo no estoy de acuerdo contigo y es en los directores de orquesta, tenemos uno y muy bueno de primer año JUAN ALMAGRO,y aunque no soy partidario de destacar a nadie para mi Juan fue el mejor del equipo.
      Esperemos que para la próxima temporada y a mi me gustaría nos llegue David Álvarez, un buen base y con experiencia.

      Eliminar
    2. Seguro que David vuelve a casa, y seguro que muy pronto, ya que en el Murcia del 96 van a rodar cabezas, pues no perdonan una derrota. Por otro lado, David ya no es el chico que maravillaba cuando era benjamín y alevín de 1º. Tiempo al tiempo.
      Por otro lado, creo que Dª Carmen Puigcerver también puede perder el puesto, pues los directivos del CB Murcia han perdido la paciencia, y Carmen, aparte de ganarse mala fama en casi todas las canchas de la Región, no ha hecho nada con este grupo; sin ir más lejos, el año pasado estuvo a punto de perder el Play Off con un flojo de efectivos pero peleón CB Archena 95/96, que le ganó el primer partido por 23 puntos. Ahí le dieron un tirón de orejas, y ahora vendrá la puntilla. Al tiempo.

      Eliminar
  2. La verdad es que ahora viene lo difícil para los chicos del 96 , pasan a Junior , y muchos clubes sólo presentan una plantilla mixta del 96-97 , con lo que algunos jugadores cambiarán de aires ... si no lo hicieron el pasado año , que hubiera sido lo mas lógico.
    Tiempos muy duros para algunos de los entrenadores que deben mermar a la mitad los equipos del 96 , y eso no es nada fácil.

    ResponderEliminar
  3. estoy de acuerdo en que David es un buen base quizas falto de confianza para haber sido un jugador más importante en ese equipo, pero lo que indicais de que puede volver a Cartagena no lo veo. Creo que todavía tiene recorrido en categoria junior con el Ucam aunque debe mejorar su fisico y sobre todo su mentalidad.

    ResponderEliminar
  4. ESTIMADOS Miguel y Anónimo , ¿quienes a vuestro entender creeís que pasarán a Junior en el CBMurcia y el CBCartagena?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que a mi respecta te diré que no tengo ni idea, por eso habría que preguntárselo a los directores técnicos, pero no te olvides que los jugadores Junior del CB Murcia son de primer año excepto dos jugadores, así que la cosa ira justa y habrá que afinar mucho.
      UN SALUDO

      Eliminar
  5. Bueno Aquiles... tengo un hijo del 95, y de Cartagena conozco más a los chicos de su edad que a los del 96. Les recuerdo desde la temporada aquella en que quedaron campeones de la categoría Mini con los Sergio, Jesús, Guille, David,... Luego, y aunque no estoy muy seguro, llegaron otros como Pablo, el "franciscano" Álvaro Cerezuela,...

    De los chicos del Murcia, mucho más mediáticos que los vuestros, que decir... Conozco a todos los del 95, y a casi todos los del 96, y creo que no va a ser muy difícil hacer un equipo, pues ya han comentado en los foros, los primeros atesoran mucha más calidad que los segundos. Además, la derrota en la final de Cartagena, y la "fuga" el año pasado de los dos jugadores con más talento de esa generación; Edu y Guillermo les da pocas opciones de disputar el puesto a sus hermanos mayores. Por otro lado, es posible que los cadetes Juan Oliva y Javi Pérez, por calidad, y algún otro por el peso del apellido puedan formar parte de ese equipo junior la próxima temporada. Este verano será el del regreso de los "hijos pródigos".

    ResponderEliminar
  6. Del Junior del Ucam van a quedar los justos por no decir pocos. Del cadete del 96 pasaran otros pocos, con lo que no creo que tengan mucha dificultad para conformar un equipo competitivo, más las aportaciones de los Cadetes Oliva y Javi Pérez. De Cartagena no puedo opinar por que no conozco la generación del 95 pero del 96 existen un buen ramillete de jugadores que apuntan muy buenas cosas más la aportación de Almagro.

    ResponderEliminar
  7. Se rumorea que David Lucas, Alvaro Gómez y David Saura se van la temporada que viene a Infante.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario último de Lucas, Saura y Alvaro, más que un rumor es un invento de ese anónimo. Doy fe.

    ResponderEliminar
  9. Lo de David Saura es posible porque hay gente del 96 que puede ocupar su puesto. Lo de Lucas y Álvaro Gómez es más complicado porque no hay bases de calidad en el equipo cadete de este año, excepción hecha de Javi Pérez que es del 97.

    ResponderEliminar
  10. Y no olvidaros de Andres Carrillo. Yo creo que la dupla puede ser este y Javier Pérez, con la ayuda puntual en el puesto de base de Alvaro Gomez.

    ResponderEliminar