martes, 12 de junio de 2012

COMENTARIOS VARIOS QUE PODÉIS DEJAR

En esta entrada podéis dejar vuestros comentarios acerca de la temporada que viene y de lo que ocurre hasta las vacaciones de los chicos.


Por cierto que buen partido el jugado por el Real Madrid contra el Barcelona, felicidades para el Madridismo y haber si de una vez se rompe la hegemonía que venia dando el Barcelona en las ultimas temporadas, QUE PALIZA MADREEEEEEEE 

56 comentarios:

  1. Menuda movida de jugadores junior se prevee para esta próxima temporada al igual que en temporadas anteriores. Algunos clubs sólo quieren tener un junior aunque tengan jugadores para sacar dos equipos y esto hace que los chicos vayan haciendo sus cábalas y que al final, entrenadores que creen que van a tener 20/25 jugadores para ser ellos quienes elijan y puteen a los descartados, ya que esos descartes se producen en septiembre en lugar del mes de junio, que es cuando se debería hacer, se encuentran con que sólo les quedan 7/8 jugadores y entonces tienen que ir rapiñando a prisa y corriendo para poder tener los 12 jugadores.
    Un mensaje a todos los entrenadores: Favor intentad haced los equipos durante junio/julio y no espereis a septiembre, o a aquellos jugadores que pensais descartar por favor comunicarselo ahora. Esto daría bastante a vuestro favor como personas.
    Gracias a todos y que paseis unas muy buenas vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido anónimo, los entrenadores, salvo raras excepciones, son egoistas por naturaleza, y ten por seguro que no diran a sus descartes que lo son, hasta que llegue Septiembre, de esa manera prolongaran en algunos casos el sufrimiento de algunos, merecido ó no.

      Eliminar
  2. El C.B Cartagena Junior del próximo año será uno de los más altos de la liga. Pero, parece que las cuatro plazas que dan derecho a disputar la Final a 4 ya están "adjudicadas" de antemano. C.B Murcia, Capuchinos, Maristas y los guerrilleros del C.B Caravaca son a priori los equipos más fuertes. Después de ellos, y con opciones a disputar un puesto en ese grupo de elegidos, estáis vosotros, el reforzado Infante, si es cierto lo del aterrizaje de murcianistas en ese equipo; y Molina Basket, si como dicen, consigue hacerse con algunos de los mejores descartes del C.B Murcia. En un tercer escalón veo equipos como C.B Archena, Jairis, Jesuitinas, si se refuerza como este año con chicos del Murcia. Estos últimos pueden plantar cara a cualquiera, pero no pueden aspirar a mucho más que estar en la zona media de la tabla. Ya por último un esquilmado Santomera, Salesianos y algún otro que entre en este grupo, lucharán por no ser el farolillo rojo.

    Bueno, esto es lo que yo veo. El verano se me hace eterno esperando para ver a los chicos otra vez en acción.

    Saludos a todos los aficionados, y un feliz verano.

    ResponderEliminar
  3. Se de buena tinta que el Junior de Cartagena contara para la próxima temporada con 15 jugadores y de ellos 4 irán cada semana convocados con la autonómica, dos pivot y dos exteriores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Con que autonómica?, seguro que hay mas de 12 fichas, me atrevería a decir que llegan a las 15. A la fuerza ahorcan.....

      Eliminar
  4. Mucho Rapel anda suelto... y las tintas a veces se secan. Supongo que cada semana algún jugador junior irá convocado con el autonómica, y tal vez empiecen a contar con alguno en el primer equipo. Aquí hay muchos centímetros que hay que ir aprovechando y formando, pero lo que está claro es que a estas alturas cualquier afirmación rotunda puede acabar en saco roto. No veo un junior con más de 12 o 13 jugadores, 15 sería un error garrafal, ya que volveríamos a entrar en esa rueda de mi hijo no juega, me lo dejo, etc. etc. Si hay 12 que merecen estar en un junior con aspiraciones, como si hay 10, esos son los que deberían conformar el equipo y abandonar la idea de que esto es una ONG. Me parece bien que los equipos benjamines, alevines e incluso infantiles tengan 15 en formación, pero de ahí en adelante hay que hilar fino si quieres llegar a algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin querer juagar a "Rappel", supongo que eres alguien cercano a ese Club, cuando escribes "Aqui hay muchos centimetros que hay que ir aprovechando".
      Pero si en la actualidad me dicen que en ese equipo se manejan entre 16 y 17 jugadores junior mas uno en edad cadete, si el Club actúa según tu criterio, ¿que haran con los 4 ó 5 jugadores que les sobran?, ¿se lo diran pronto a los damnificados?, ó no se les dejará reaccionar.

      Eliminar
  5. Creo que es pronto para adjudicar plazas en la Final Four. Va a haber movimientos de jugadores que pueden hacer cambiar las opciones de los equipos. Parece ser que Juan Rubio, de Capuchinos, se va al CB Murcia, y se rumorea que Edu Sánchez, puede volver al Murcia, debilitando notablemente a Caravaca si esto sucede. También parece que el Murcia tendrá 2 equipos juniors, por lo que quizás el refuerzo de jugadores murcianistas a otros equipos no será tanto.

    ResponderEliminar
  6. Alguien sabe algo de que el CB Murcia no jugará la liga Junior y entrará al final en los Play-Offffffffffffff para el título?. Me lo ha dicho una persona muy allegada a ese club.
    Feliz verano!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Ojo, Molina se está reforzando

    ResponderEliminar
  8. Se dice, se comenta, Jesus, Josue, y otro jugador mas dejan el Cartagena y estan con Salesianos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josué por motivos personales y Jesús y Javi anticipándose a un hipotético descarte, todos ellos del equipo cadete del año pasado que se metió en la final a 4 por méritos propios. Personalmente creo que se equivocan. Cada vez es más difícil entrar en los 12 ó 14 pero hay que luchar por la plaza si es lo que te apetece y no tirar la toalla.

      Eliminar
    2. Creo que el motivo de los tres no ha sido por anticiparse a nada, que pudiera ser, sino mas bien por no haberse sentido tratados con igualdad en lo deportivo, con respecto de otros, me consta que uno de ellos ha sufrido un importante accidente en un pie durante el verano, y los que hasta ahora eran sus entrenadores y compañeros, no han mostrado mucho interes por conocer como se encontraba, y creo que eso dice mucho, pues si un jugador no te interesa como tal, al menos como persona y despues de mucho tiempo en un club, se merece una muestra de preocupación. Con lo que creo que el motivo se transforma claramente en personal. Si de esta manera se divierten mas, pues miel sobre hojuelas, aunque ya no podran competir por ser terceros de la Región.

      Eliminar
  9. No debió hecer mucha gracia a los responsables del Murcia la mala imagen que su equipo junior dió en el campeonato de España este año y la no consecución del título Cadete. Van a por todas con los fichajes:
    Para el junior, Fernando Hurtado y Alberto Ballesta, de Maristas, Juan Rubio, de Capuchinos, y el más que posible retorno de Edu Sánchez...por ahora. Dado que debilitan a sus tres principales rivales en la liga de hace dos años (Maristas, Capuchinos y Caravaca), se plantean jugar en 1ª autonómica. Es lo que tiene la política del expolio, que te quedas sin rivales.
    En la operación salida, parece que David Saura y Alvaro Gómez jugarán en Infante.

    Para el Cadete, Ignacio Jiménez (Maristas) y Miguel Lloret (Capuchinos/Maristas), también por ahora.

    ResponderEliminar
  10. Fernando Hurtado, ¿suplente de Joel en el Murcia?. No se yo, pero el chico, al que aun le dura el cabreo de su derrota contra Archena en semis de la Final a 4, no va a llevar muy bien el tema. Son dos jugadores parecidos, pero la calidad del alicantino es claramente superior.

    ResponderEliminar
  11. QUE GRACIA ME HACE ESTOS COMENTARIOS DE JENTE QUE NO TIENE IDEA DE LO ACONTECIDO EN ZARAGOZA,,
    ES MUY FACIL PARA SACUDIRTE LAS PULGAS DE TUS PROPIOS RESULTADOS O DE TU EQUIPO.
    MALOS RESULTADOS !!!!! ANDA QUE YA TE VALE .
    A UN VALENCIA CON MAYORIA DEL 94 Y VARIOS JUGANDO
    EL CATEGORIAS SUPERIORES EN VALENCIA TODA LA TEMPPORADA,, SE LES COMPITIO A TOPE, GANANDO EL MAYOR TIEMPO DEL PARTIDO Y SOLO ""4"" PUNTOS NOS SACO,
    ZARAGOZA ,,LO MISMO Y ADEMAS SE LES SUMA UN SEÑOR DE COLOR "NEGRO" CON ENVERGADURA COJONUDA,
    Y AUN ASI SE LES COMPITIO Y CREO SE PERDIO DE "13"
    HA ! Y UN SELECCION ESPAÑOLA EN SUS FILAS,,
    LOS CANARIOS, BUENO ""CANARIOS " POR DECIR ALGO
    AMERICANOS , UCRANIANOS , ETC SOLO UN ESPAÑOL Y ERA CATALAN", OSEA TODOS EXTRANJEROS,..
    UNAS MAQUINAS PERFECTAMENTE ENGRASADAS , QUE SI NOS
    HICIERON UN TRAJE , "IMAGINA A TU EQUIPO"".
    MALA IMAGEN """ SI NO TIENES " NA" QUE HACER O DECIR CON TALENTO PUES....
    Y ALGUNO DE LOS JUGADORES QUE DICES ,HAN SIDO "TOCADOS" ,SON ELLOS LOS OFRECIDOS Y QUE QUIEREN JUGAR EN EL ""MEJOR EQUIPO DE MURCIA""
    EL QUE SE PIQUE AJOS COME,,,,,,,

    ResponderEliminar
  12. Bueno, vale, pues enhorabuena por la 27ª plaza de 32 conseguida en el Campeonato de España, donde el UCAM Murcia estuvo encuadrado en un grupo junto al Heildergerg, 10º clasificado final, CAI de Zaragoza, 14º y Valencia, 20º.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues eso """,mejor que el tuyo seguro"""
      por mas que intentes desvirtuar el trabajo de los mejores de" tu region"
      PORQUE SON LOS MEJORES Y LA TEMPORADA QUE VIENE TAMBIEN, NO QUEPA DUDA..

      Eliminar
  13. Difiero mucho en que el comentario que haceis sobre que la calidad de Fernando es inferior a la de Joel. Yo creo que Hurtado tiene tanto calidad como Joel pero quizas le falle el coco, cosa que entiendo por mi parte no le pasa a Joel. De cualquier forma, veremos como quedan al final los equipos conformados, por que no tengo muy claro todos los movimientos que apuntais se vayan a producir y el de Edu, pues que quiereis que os diga, dejaría en mal lugar a la entrenadora del año pasado de cadetes. Todavía hoy sigo sin entender su baja el año pasado.

    ResponderEliminar
  14. Lo Edu se entiende por la distancia. De todas formas, creo que no le ha ido mal jugando en Caravaca, donde ha demostrado ser uno de los mejores jugadores de la categoría; no sólo se crece en el C.B Murcia.

    Por otro lado, y en cuanto al saqueo de canteras por parte de los pimentoneros, creo que hay algo positivo, y es que las posibilidades de llegar a la F4 aumentan para varios equipos de los que se suponía estarían en la zona media...Cartagena, Mplina, Infante, Archena,...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Edu no solo ha jugado este año la liga junior con Caravaca, sino 1ª autonómica con Begastri, donde ha disputado muchos minutos.
      Respecto a lo de la F4, no es tal como dices. Ya se hacía hace pocos años. El campeón junior de un año jugaba, si así lo decidia, al año siguiente en la liga regular de 1º autonómica. Lo que no jugaba eran los cruces de esta, y si los de la liga junior, donde pasaba directamente. Esto no me parece bien, pues al año siguiente de ganar un campeonato junior, ese mismo club puede tener un equipo totalmente distinto al pasar jugadores a edad senior, y rivales distintos, y no tiene porqué volver a ser campeón en la liga regular. Entonces, ¿porqué se le regala el pase a los cruces en calidad de 1º? El campeón de la liga regular junior entraría en los cruces como 2º, y así sucesivamente.

      Eliminar
  15. Al siguiente comentario,le doy salida por la información que da, pero con las reservas necesarias, pues no lo puedo confirmar.

    ResponderEliminar
  16. Sabemos al día de hoy, que el CBC, no consiguió el patrocinio para jugar el equipo sénior en la categoría que con tanta justicia y merito consiguieron en la fase de ascenso a la liga EBA, pero no sólo eso, además se sabe que el resto de patrocinadores que tenía el club han desaparecido, lo que hace también difícil que esta próxima temporada podamos tener el equipo en la primera nacional, y por si fuese poco, es posible que el resto de categorías puedan ver incrementadas las cuotas anuales para poder disputar las demás categorías.
    Y a todo esto el ayuntamiento parece que hace mutis por el foro, como ellos se lo van a seguir llevando calentito, y las reformas en cuanto a sus salarios y reducción de concejales en un 30 % no les afectara hasta el año 2014, pues tranquilos, a lo mejor para esas fechas la crisis la hemos solucionado los de siempre.

    ResponderEliminar
  17. Se confirma que el CB Ucam Murcia va a sacar 2 equipos junior este año, jugando uno en Primera Autonómica y pasando al cuadro final y otro en la Liga Junior. Ojo al dato que pueden ser dos de los equipos que se metan en Final a 4, quedando otras dos plazas para el resto de los equipos de la región (Capuchinos, Maristas, Caravaca, Infante, Cartagena, Molina, Lorca, etc).
    Sl2 a todos y buen verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿El C.B Murcia del 96 en la Final a 4?. Eso va a ser más difícil que salir de la crisis...

      Eliminar
    2. Sin duda alguno el cb murcia del 96 es claro favorito para meterse en la final a 4 y más ahora que tendrán posiblemente nuevo entrenador.

      Saludos.

      Eliminar
    3. Ten en cuenta que alguno de sus mejores jugadores, como Juan Toledo, Edu Sánchez si vuelve, y no se si alguno más, parece ser que van a jugar con el junior del 95. Creo que habrá varios equipos por encima.

      Eliminar
    4. Cuando un equipo murcianista pierde una final, inmediatamente cae en desgracia. Le sucedió al Murcia 94 por su derrota en la final infantil, con una purga de la que sólo llegó un jugador a Junuor. Y le puede pasar al Murcia 96, donde seguro que ya andan soltando lastre después de lo de Capuchinos. El problema es donde encontrar el material humano para reforzarse, máxime cuando Capuchinos parece haber blindado a todos sus "diamantes" y el resto de canteras han sido ya saqueadas demasiadas veces. Por otro lado está el Murcia 95, donde algunos chavales, hartos de que se les ningunee, están dispuestos a sacrificar títulos en pos de la diversión. Con lo cual, y viendo la política seguida los últimos años, veremos un solo Murcia en la categoría Junior.

      Eliminar
  18. Hablais del CB Murcia 96 y no pensais en CB Murcia Junior A y CB Murcia Junior B. Pensad que el CB Murcia Junior B estará formado por jugadores del 96 pero también pueden tener algunos refuerzos del 95 y del 97. Ahí queda eso para que penseis. Yo creo que si se puede meter en Final a 4.
    Sl2

    ResponderEliminar
  19. Favoritos para ganar el 3x3 de La Ribera en sus diferentes categorias..............
    Esperamos vuestras exposiciones...

    ResponderEliminar
  20. No se si ganaran el 3x3 pero creo que si son favoritos para la final a 4 (hablo de los del 96). A pesar de que algunos de sus mejores jugadores, incluidos los dos del 97, pasen al equipo junior A, tienen equipo de sobra para meterse. Ya lo veremos todos y después hablamos.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  21. Se dice, se comenta, la proxima temporada, PBLO CARSELLE, cambia de aires y regresa al MURCIA

    ResponderEliminar
  22. Que alguien haga el favor de informar a cerca de los movimientos de jugadores y clubes en la liga Junior para esta próxima temporada, parce ser que la cosa está animada y con el acopio de figuras que está haciendo el C.B Murcia, las posibilidades de los "clase Media Alta" para meterse en la F4 aumentan. Bueno, que alguien comente lo que sepa.

    ResponderEliminar
  23. Este nueva temporada el 2 autonomica no sale por problemas economicos, con lo que la mayoria de los jugadores que terminaron de Junior no podran seguir en el club, tema este que se me hace particularmente doloroso.
    Esperemos que encuentren sitio en otro club

    ResponderEliminar
  24. El junior A del Cb Ucam Murcia se refuerza con centimetros, con muchos centimetros.

    ResponderEliminar
  25. Los mellizos del CBC abandonan el club, dos buenos jugadores y con buena altura que se marchan segun me cuentan por no encontrarse agusto, supongo que si pueden iran a Salesianos, desde aqui les deseo suerte en todo lo que hagan en el furo.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  26. Veo que no estas mal informado, Miguel, los chavales no estaban a gusto, lo cual es una pena, ya que algo debe fallar en el ambiente de ese equipo, y alguien tendrá que hecerselo ver, pues si no me equivoco, con estas son cinco las salidas que se han producido este año, de gente, unos mas otros menos, pero con un cierto nivel. Desde luego en otros Clubes y me consta, se han interesado.

    ResponderEliminar
  27. Los padres Ahhhhh , que malos podemos ser....mucha
    suerte a los mellis en la EBSalesianos

    ResponderEliminar
  28. Tal vez si los primeros que se fueron, que lo hicieron porque pensaban que no tendrían hueco en el equipo por una cuestion aritmética, se hubieran esperado, ahora no tendrían problemas para jugar.
    Mi pregunta es ¿quién no estaba a gusto, los padres o los hijos?

    ResponderEliminar
  29. Querido anónimo los primeros que se fueron, lo hicieron por voluntad propia, no por aspectos relacionados con la aritmética, los padres, en éste tipo de cuestiones, ó al menos en lo que a mi respecta, poco tenemos que decidir, tan solo respetar las decisiones, máxime cuando éstas han sido tomadas tras analizar y sopesar serenamente como ha ido toda la temporada, no nos olvidemos que estamos hablando de "proyectos de hombres", y que como tales se percatan de todo o casi todo lo que ocurre a su alrededor, se dan cuenta de las distintas "varas de medir", y advierten cuando son realmente parte de "algo". Mi hijo, que es uno de esos que se marcharon, se ha dejado literalmente "el culo" por ese equipo, y tras la reproducción de una fístula en Mayo y la casi perdida de un dedo en Julio, aún espera, que sus "técnicos" y algunos de los compañeros a los que tenía por amigos, se interesen por su estado de salud, por preguntar ¿como está?, ¿cómo se siente?, ¿Por que se marcha?, si como jugador no interesaba, al menos como persona vinculada 4 años al Club, creo que se merecia algo mas.

    Desconozco si los otros padres estaban ó no a gusto, sólo puedo hablar por mi, y te diré que no sólo estaba a gusto, sino que sigo estando a gusto, tengo muchos amigos en ese Club, aunque otros se empeñen en no serlo, y mi hijo pequeño sigue bajo la disciplina del mismo.
    ¿Crees que esto sería así, si no estuviera a gusto?

    No se si esto responde a tu pregunta.

    Por cierto ninguno de los que se han marchado, salvo uno, que ha dejado la práctica del baloncesto, tiene ningún problema para seguir jugando y espero que divirtiendose esta próxima temporada.

    ResponderEliminar
  30. Mal ambiente en un equipo que no ha empezado a funcionar? Vamos yo no lo creo. Hay padres muy particulares y no deberían proteger tanto a sus niños, no les hacen ningún bien.
    Animo al equipo de este año, a jugar y disfrutar.

    ResponderEliminar
  31. No creo que todos los que se van efectivamente sea por mal ambiente, seguro que hay otros componentes que no conocemos y que tampoco debemos saberlo, salvo que los jugadores o sus padres nos quieran hacer participes.
    Por cierto me dicen JORGE GARCÍA también deja la practica del basket, le deseo lo mismo que a los otros que tenga suerte en todo lo que haga en su vida, y sobre todo que sea feliz.
    UN ABRAZO CHAVAL

    ResponderEliminar
  32. Hola Miguel
    Metete otra entrada que esta ya lleva un montón de tiempo y con 42 comentarios.
    Un abrazo de un fiel seguidor del otro lado del Puerto.

    ResponderEliminar
  33. A postebajo, el deporte en general es así... las gallinas que entran por las que salen, y siguiendo con las frases hechas, el que siembra vientos recoge tempestades, pero no solo en el deporte, también en cualquier otro ámbito de la vida. Es fácil huir y luego quejarse de que nadie se ha preocupado por los motivos. En este mundo cada uno va a lo suyo, incluso los que huyen tal vez con más culpa que los que quedan. Suerte en Conneticut.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias!!, entrenador.

      postebajo.

      Eliminar
    2. Estimado anónimos de 17/09/12 y 18/09/12:
      Me parece muy pobre el argumento que utilizas de enfado de padres, por que como decía mi suegro “son excusas de mal pagador” refiriéndose a excusas sin fundamento alguno.
      Comento algunas de las muchas pequeñeces que das a entender:
      A partir del campeonato de España de Cadetes 2012, uno de los padres del conjunto pide, sugiere (o pone en boca de alguien), imagino que del entrenador o 2º entrenador o director técnico, la idea de una tecnificación para los jugadores del 96 y 97.
      Según el entrenador tecnificador, después de varios posibles asistentes, va sólo un jugador del 97, al que le dice que se lo diga al resto de compañeros para que acudan los que estén interesados y en la siguiente aparecen dos más del 96, indicando que no había ninguno más interesado o bien que alguien había dicho que sólo se tecnificaran a esos tres jugadores (por distintos medios se han oído las dos versiones, tanto una como otra totalmente creíble).
      El resto se entera a finales de marzo de dichas sesiones (1 semanal los jueves sobre las 18:45 h), pero aún así no es agraciado ningún jugador más lo que da una idea de la impunidad y la prepotencia con la que actúan ciertas personas del club.
      Imagino que las sesiones de tecnificación, así como cualquier otra actividad deportiva de un jugador, tiene que ser conocida y autorizada (ante una posible lesión) por el entrenador, 2º entrenador o director técnico del club.
      Si esto es así, y no lo dudo,
      ¿Quienes y con que derecho son ellos los que eligen a unos y niegan a otros el acceso a tecnificación?
      En el club, ¿hay jugadores de primera y de segunda?
      Acaso son los que deciden en comité incluidos los tres padres de los galardonados con el derecho a la tecnificación (uno también es del equipo técnico).
      ¿A todos los jugadores se les trata de la misma forma?
      ¿Existe otro club dentro del C.B.C.?
      ¿Es algo así como un “mini club” dentro del club o como la “cosa nostra” dentro de un estado?
      Pues parece que sí, independientemente del nombre que se le quiera dar, en este caso ha sido tan evidente que hasta los padres de otros equipos se han dado cuenta.
      ¿Y qué hacen los miembros de la “cosa nostra” cuando son pillados?
      Pues ahora nos enfadamos y para castigar a los “otros” por haber descubierto el “mamoneo” y haber sido malos, no saludan salvo que se den de bruces.
      ¡¡¡Vaya panda mamma mia!!!

      Eliminar
    3. Tampoco es igualdad de trato, que ante un conjunto de 12 chicos, y además de manera reiterada en la más mínima ocasión, ya sea después de un partido o después o durante un entrenamiento, el técnico del equipo sólo alabe la actuación de un jugador (o del resto de los preferidos), con frases como, y repito textualmente por la profundidad de lo dicho:
      “Tengo que decirlo, Fulanito ha jugado bien, como siempre”.
      “Fulanito es un icono del baloncesto”
      “A Fulanito lo voy a convertir en el mejor 2 de la región”
      “Si yo fuera seleccionador de cadetes, el equipo serían Fulanito y 11 más”
      Es de imaginar que estas “perlas” y otras más del mismo estilo, junto con la tecnificación sólo para los jugadores “VIP” (capaces de jugar en 4 de las 5 posiciones según los cambios del entrenador), unido a un diseño de jugadas exclusivas para ellos, “3”, “Cuernos” y “Libre”, unos chavales de 15-16, creen ser unos cracks y que el grupo es de su propiedad y el resto de los componentes tiene que besarles el “anillo” (al estilo del padrino), ya que con su juventud no ven el daño que esa situación les hace como jugadores y como personas.
      Y el que no les besa el “anillo”, es acosado como jugador y como persona, tanto por ellos como por el entrenador, y eso, estimado anónimo, si que cabrea a algunos padres. En este país ya estamos acostumbrados y es socialmente aceptado que los menos capaces sean los más notorios, pero no se debe subir a unos a costa de otros.
      Curiosamente siempre los de mayor calidad son respectados más por los contrarios de otros equipos de prestigio regional que por los “VIP” y el equipo técnico del conjunto (por técnicos que no falte aunque falten los resultados).
      Lo que es tremendamente triste es que una de las mejores generaciones (96) que ha tenido este club en años, tanto por calidad como por altura, haya sido tan mal gestionada y con unos resultados tan pobres. Es posible que el objetivo del “mini club” no sea tener una cantera extensa y bien formada para asegurar la continuidad del club.
      Y por si alguien no se ha dado cuenta, no he mencionado en ningún momento equipo refiriéndome a estos chicos, ya que no lo han sido y no lo serán mientras se mantengan las mismas condiciones que en la temporada pasada.
      ¿Sabe alguien por qué los junior entrenan antes que los cadetes por primera vez en varios años? Tchan….
      Por que uno de los “VIP” tiene ensayo de música a las 21 h. de los viernes, no es por que el 2º entrenador de los cadetes no puede ir a los entrenamientos, según la versión oficial del “mini club”.
      Para anónimo 22/09/12, no se huye, pero en Italia no pueden con la “cosa nostra” desde hace más de un siglo. Con el mismo entrenador otro año (y amenaza un tercero), con el mismo equipo técnico en general, incluidos padres VIP, ¿de verdad te crees que va a ser distinto o los resultados pueden cambiar?
      Si quieres saberlo, entra en la web www.ilusos.com y te convencerás.

      Pd. Transcribo (copiar y pegar) el punto 4 del artículo 19 A), pág. 12 de 37, del Reglamento Régimen Interno del Club sobre los deberes de entrenadores, monitores y técnicos:
      Tratar con respeto a sus deportistas, atendiendo sus dudas y requerimientos, evitando preferencias y siendo en todo momento el ejemplo necesario que contribuya a la formación integral de nuestros chicos y chicas.
      Con frases del entrenador a algún jugador ante una falta recibida: “Pito lo que me sale de los huevos” no creo que sea igualdad de trato.

      Eliminar
  34. Con tanta baja, cuantos jugadores quedan para el junior del CBC esta temporada?

    ResponderEliminar
  35. Cinco equipos Junior de la Región se disputaran tres plazas que junto al CB Murcia 95 formaran la tan ansiada Final 4.
    Esos cinco equipos a priori pueden ser: CBC Cartagena, Capuchinos, Infante, Caravaca Begastri y CB Murcia 96.
    Habría que añadir alguno más o creeis que de estos cinco saldrán los tres?
    Suerte a todos y a ver si nos encontramos con alguna sorpresa y se nos mete algún Molina.

    ResponderEliminar
  36. En el Junior del CBC quedan los 12 mejores... los 12 valientes que van a dar la cara por sus colores y van a pasear el nombre de Cartagena por nuestra región con honor. Ganarán más o menos partidos y con un poco de suerte los suficientes para estar en esa final a 4 tan deseada, y si no es así estamos seguros de que los que lo hagan será porque han sido mejores. Esto es el deporte amigos, es lo que hay. Pero no os quepa la menor duda de que estos 12 ya tienen el cuchillo entre los dientes y las caras impregnadas con las pinturas de guerra.
    Mucha suerte a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no son 12 solo quedan 11, pues Jorge García de segundo año también se lo deja. NO TOMARLO TAN A PECHO LA VIDA ES COMO ES Y NO SIEMPRE ACERTAMOS.

      SALUDOS

      Eliminar
  37. Mi favorito para la final con el Murcia 95 es sin duda alguna el CB Capuchinos. CAMPEONES CADETES. ¡¡¡Semos los mejores!!!

    ResponderEliminar
  38. No pasa nada , me duele que Jorge haya dejado el Basket , pero el equipo CBCJunior tiene mimbres suficientes para llegar a la final a 4 ,y si le faltan jugadores ...seguro que alguno del 97 podrá estar a la altura y jugar algunos partidos a buen nivel.

    ResponderEliminar
  39. Y el año que viene ... se puede dar la circunstancia que Cartagena opte a tener dos equipos en la FINAL A CUATRO ...el CBC y la EBS , ya que al sacar dos junior el CBMurcia los otros equipos capitalinos contaran con menos efectivos para sus equipos , y la EBS se seguirá reforzando con algún que otro jugador del CBC97 (que unidos a los EXCBC96 Alvaro , Josué , Gonzalo y Jesús pueden hacer un equipo muy poderoso).
    Este año la EBS tendrá posibilidades de jugar el play-off si queda 1º del grupo "C" , pero los cruces van a ser muy complicados.

    ResponderEliminar
  40. La osti, como está el patio en Cartagonova. Espero que no la paguéis con la afición contraria.

    Bueno, un saludo desde el Valle de Ricote.

    ResponderEliminar
  41. Estimado anónimo del valle de Ricote ,las cosas no están tan mal (como pueda parecer de leer algunos comentarios anónimos), algunos jugadores cambian de equipo , pero otros siguen jugando ,y lo mas importante es que las posibilidades de ver buen baloncesto de base en Cartagena aumentan (y por tanto las posibilidades de que mas chicos jueguen a baloncesto).
    Ahora bien ... el potencial del "CBC" sigue siendo muy superior (hoy en día) al de la "EBS" (y su escisión Estudiantes) ; y su plantilla de técnicos es mas completa .

    ResponderEliminar