domingo, 5 de febrero de 2012

CBC 60 V/S CARAVACA 76



Sábado día 4 a las 17 H. se juega el partido atrasado contra Caravaca, en el Pabellón del polígono Cabezo Beaza, tarde gélida para lo que estamos acostumbrados en estas tierras, y que por lo visto afectó más a nuestros jugadores que a los contrarios, tal vez sea porque vienen de una zona más acostumbrada a esas temperaturas.




El partido no fue para los aficionados de Cartagena lo que esperábamos ya que nuestros jugadores no estuvieron en el partido en ningún momento, además fue un partido feo sin intensidad por ninguno de los dos conjuntos, si bien los foráneos estuvieron un poco más entonados que los nuestros, del equipo de Cartagena, que se puede decir, para mí ha sido el peor partido de la temporada ante un conjunto el Caravaqueño que se le debía haber ganado sin ningún apuro por lo visto en la cancha de Cartagena, pero las cosas son como son y este grupo de Cartagena no sabe dar la medida de lo que atesora o bien no se sabe cómo sacar ese rendimiento en todos los partidos, como fue contra Jairis, jesuitinas o el mismísimo Capuchinos.





El primer cuarto comenzó con muchas dudas por parte de los dos conjuntos siendo los más beneficiados los foráneos, que se encontraron con un quinteto del C.B.C. que en ataque lo fallaban casi todo, los pívots   cogían los rebotes pero no  tenían la fortuna de convertirlos en canastas, tampoco atrapaban los pocos balones que les llegaban pues las manos parecían de manteca, en defensa sin estar bien se encontraban un poco más agusto, con un ritmo de partido muy bajo, apenas se corría, los bases parece que las miras las tenían en otro sitio no daban un pase en condiciones, tenían muchas pérdidas de balón, y en cuanto a la dirección de estos en la cancha, pues  lucía por su ausencia, solamente en los últimos minutos donde se hicieron algunos cambios de jugadores, pareció que mejoraban un poco, ya solo queda decir que el resultado del primer cuarto fue tan pírrico como se dejaba ver en el marcador, 5---10.

El resto del partido fue un querer y no poder, solo con la aparición de algunos jugadores se mejoró un poco la imagen que hasta ese momento se estaba dando.

Mencionar la alegría que me dio al ver a EDU recuperado totalmente de su lesión, y siguió demostrando que en su categoría tal vez sea el mejor base de la región, no debemos olvidar que es cadete de segundo año, un abrazo de nuevo para él.












13 comentarios:

  1. Ya van siendo demasiados los malos partidos, yo diría que una semana y a la otra también, habría que pensar el porque estos malos resultados o mejor aun tener la valentia de decirlo públicamente a quien corresponda.

    ResponderEliminar
  2. A ti no te gusta destacar a los chicos, pero tendras que estar de acuerdo conmigo que cuando a SERGIO se le dan minutos marca diferencias, y felicitar a JESUS pues tb. Lo hizo bien, fueron los mejores, de las rotaciones para que hablar, luego convocas jugadores que no juegan ni un minuto o juegan pocos, ¿ No habria sido mejor quedar con doce y trabajar siempre con ellos ?

    ResponderEliminar
  3. Al primer comentario solo decirle que si tiene la respuesta que sea el quien se atreva y asi tendremos el primer valiente.
    En cuanto al segundo es verdad no me gusta creo que esta feo, todos ganan y pierden, lo que si se deve decir son los fallos que vemos por si se pueden tomar en consideracion para erradicarlos.

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy con que se tenía que haber mantenido los 12 jugadores, pero ni mucho menos con los que se cogieron al principio. Se debería haber realizado una selección coherente, no como la primera que se hizo, donde primaron ciertos intereses no deportivos.
    Está claro que si este equipo no funciona no es por los que se quedan en el banquillo, los que ganan o pierden son los que están en pista.
    Sigo pensando que la directiva tenía que haber tomado cartas en el asunto, aquí algo no va bien, se ha malogrado una buena cantera, que había obtenido muy buenos resultados. Como es posible que un conjunto que siempre fué puntero ahora solo esté pensando en reforzarse el año que viene. ¿Hemos perdido una generación?. Y si la respuesta en positiva, pregunto yo ¿POR QUE?.

    ResponderEliminar
  5. Lo de lo trabajar siempre con los mismos, lo está haciendo ya, y no da resultado. lo que debería hacer es jugar con los que tiene que jugar, que es donde se está confundiendo. Dejemonos de historias, no hay que ser muy listos para saber que tenemos jugadores que están jugando para si mismos, y tenemos gente de equipo que no se les da la oportunidad.

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo con estos dos últimos comentarios, menos enchufismo y mas valía en pista, por lo menos que dejen demostrarlo, algunos se han equivocado y bien. Pero aun falta por ver la selección que se hace el próximo año.

    ResponderEliminar
  7. dicen algunas lenguas que el año que viene podria estar dificil entrar en el equipo para los que este año son junior de 1º debido a todos los enchufes que hay en el equipo cadete, es un aviso por si ocurre que el año que viene no os extrañeis.

    ResponderEliminar
  8. Este parece un equipo sin motivacion alguna, al que le da igual ganar o perder, y como se hace. Los jugadores juegan para ellos, y no como un equipo. Con la plantilla tan equilibrada que tienen deberian ser capaces de desarrollar un estilo de juego determinado y constante, y no ese "a ver que sale" se cada fin de semana, y eso es responsabilidad tanto del entrenador como de los chicos.

    ResponderEliminar
  9. Yo pensaba que lo del enchufismo era solo cosa de políticos, pero veo que en el Cartagena estáis servidos, no creo que lo que comentáis sea verdad, los críos estarán haciendo lo que pueden, el problema no es suyo, no estoy de acuerdo con ese comentario. Os ha salido un año malo y punto. Analizaron y darle soluciones.

    ResponderEliminar
  10. Ese problema es algo que es difícil de erradicar, el club se apoya en los padres para el trabajo de entrenador, delegado, etc, y lógicamente estos tiran para casa. Si se analiza, alguno de los jugadores que mas tocan pista, normalmente, son hijos de...o hermano de ...., y esto lleva a ciertos club a caer en un cierto sectarismo. No quiero decir con ello que esos jugadores no lo merezcan eso trato, simplemente planteo ese problema.
    Y a la hora de la selección de jugadores por cambio de temporada, este hecho se hace mas evidente.

    ResponderEliminar
  11. Tenéis razón en todo, por eso este año nos vamos a quedar sin el anillo de la NBA. Sería interesante que alguien recordara por una vez que esto es deporte de base, chicos y chicas haciendo deporte y entrenadores formándose y dejando su tiempo libre en las pistas a cambio de nada. Conozco al directivo encargado de las relaciones con padres del club, al que también todos conocéis,y sé (porque se lo he preguntado) que nadie se ha reunido con él para denunciar casos de enchufismo ni nada que se le parezca. Si alguien tiene alguna sospecha al respecto creo que debería contactar con él en lugar de dejarlo caer en un blog, o en cualquier caso hacer ambas cosas, no solo en el blog.

    ResponderEliminar
  12. Todos estos comentarios sobran. Le estais haciendo un flaco favor a vuestro equipo, a vuestro club, y a vuestros chicos.
    Un abrazo a todos los papás que muchas veces os pasais en vuestros comentarios y los soltais muy a la ligera.

    ResponderEliminar
  13. Tienes razón, es mejor callar y que las cosas no varíen, no vaya a ser que alguien se sienta aludido. Si para que esto cambie alguien tiene que decirlo, se dice, peor es cerrar los ojos. Nuestros chicos son muy grandes, trabajan duro, se sacrifican y ponen todo lo que pueden de su parte, pero a ellos se les pide que se comporten como adultos en la cancha, se les pide que asuman el banquillo como si fueran profesionales a sueldo, sin embargo se les tiene que ocultar que hay decisiones no adecuadas que perjudican sus esfuerzos y sacrificios. No, no creo que el silencio sea la solución, si hay algo que se está haciendo mal, hay que decirlo, el/los que se equivocan no sabrán que están errando hasta que alguien se lo diga. Yo no estoy de acuerdo con que pudiese existir cierto trato de favor de forma generalizada, pero el club al que todos intentamos defender, incluso desde la crítica, creo que tendría que estar muy por encima de los intereses particulares de sus integrantes, y sobre todo tener en cuenta que la base de todo es el jugador.

    ResponderEliminar