sábado, 11 de febrero de 2012

C.B.C. 56 V/S MARISTAS 62

 Esta mañana a las 12,00 H. Se jugaba el partido de la categoría junior en el Polígono Cabezo Beaza, mañana soleada aunque un poco fresca en la que de nuevo nuestros chicos se veían las caras con Maristas en un partido en el que esperábamos los espectadores presentes sobre todo por parte de Cartagena una mejora sobre lo anterior visto contra Caravaca.

En principio el partido parecía que tenía una cara mejor que la anterior como así fue, pero no estuvieron nuestros chicos al nivel que esperábamos de ellos, sigo pensando que este grupo puede dar mucho más de lo que nos ofrecen en la pista pero también que se ve en los partidos lo mismo que en los entrenamiento  falta de: agresividad, mayor concentración durante todo el encuentro y desde luego una dirección por parte de los bases que todavía no ofrecen lo que de verdad atesoran.

El partido empezó con el quinteto formado por: Mini, Sergio, Miguel, Pablo, y Jesús, en este primer cuarto me pareció que los jugadores se estuvieron tanteando un poco, con jugadas que no terminaban con facilidad, con los consabidos fallos por parte de los dos conjuntos hasta que entraron un poco en calor y las jugadas fluían con mayor acierto, sin ser este cuarto algo fuera de lo normal, pero pareció que los de casa estaban un mini peldaño por encima del rival como reflejo el final de este cuarto  15--13.

El quinteto en el segundo cuarto cambio en algunos de sus componentes siendo este quinteto formado por: Guille, Sergio, José, Jorge y Serafín, Este cuarto ya casi desde el principio fue peor en cuanto al funcionamiento en pista que el que dio el otro, con demasiados fallos en el pase, mala selección en el tiro, y algo que ocurrió durante todo el partido las asistencias a los pívots inexistente y las jugadas en estático no funcionaban, pues si desde la grada en alguna ocasión se oía alguna jugada por parte de los bases los movimientos del resto del grupo no se veían, en definitiva más de lo mismo, el resultado de este cuarto  29--37.

El tercer cuarto el quinteto lo formaron los jugadores: Mini, Sergio, Jesús, Pablo y Miguel, de nuevo este quinteto parece que funcionaba un poco mejor lo que se reflejo en el marcador ya que la selección de tiro era un poco mejor y los jugadores sacaban de su chistera algunas jugadas de merito, incluso haciendo que la bola rotara por todos ellos dando lugar a un acercamiento en el tanteo siendo el resultado de este cuarto 46--53.

En el último cuarto los cambios en los jugadores fue un poco más ágil con el fin de encontrar la forma de finiquitar el partido a nuestro favor, ya que en este cuarto se mantenían más o menos las distancias y solo a falta de 2 minutos gracias al buen tiro exterior de nuestro alero que con tres triples, conseguimos acercarnos a 4 puntos en el marcador, pero al final faltando solo un minuto de juego con unas malas selecciones en las jugadas y en el tiro no se consiguió la remontada el resultado de este cuarto fue el consabido  56--62.

Solo me queda por decir que ya llevamos varios partidos en los que vemos que nuestros bases por la razón que sea, bien por la presión que puedan ellos mismos imponerse o bien porque no están atravesando su mejor momento no se consigue que el equipo funcione, y me pregunto si no se podría probar con otros jugadores que en la temporada pasada hacían esa labor como son Álvaro Pérez o  Castelbon, jugadores que por otro lado en los entrenamientos vemos que lo hacen y sin ningún problema, no es que yo pretenda enmendarle la plana al entrenador pues lo mío es solamente la opinión de un espectador que no tiene más valor que la que se le quiera dar, pero para nada es una crítica hacia nadie.

P.D. Siento no poder ofrecer ninguna foto del partido pues no dispongo de ninguna del partido y tampoco me consta que alguien las posea. 

16 comentarios:

  1. Visto desde la imparcialidad que da el ser del equipo rival, puedo decir que efectivamente tenéis un problema en defensa y en el ataque en estático, lo que si me gusto es la rapidez con que se montan los contra-ataques, por otro lado me satisfizo ver que SERGIO sigue jugando bien, para mí el mejor de tu equipo, con cerca de una veintena de puntos barios rebotes, asistencias y recuperaciones.
    UN ABRAZO PARA SERGIO, BALBI, Y PARA TI

    ResponderEliminar
  2. Ánimo chicos, que queda mucha temporada!

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que en este equipo hay jugadores claramente superiores a otros, y que por casualidades de la vida juegan menos y cuando juegan lo hacen muy bien y ayudando mucho al equipo, la verdad, no tiene mucho sentido.

    ResponderEliminar
  4. Esto se arregla con el tiempo, con el tiempo que tarde en irse otro chaval (ya se nos ha ido uno por falta de confianza en él) y no es de extrañar que alguno mas se nos marche, esto se llama tirar por tierra muchos años de trabajo. El resultado final de esta temporada es: DESMOTIVACIÓN, PERDIDA DE JUGADORES Y PENOSOS RESULTADOS.

    ResponderEliminar
  5. Y la solución es decir eso en un blog? El que de verdad tenga una solución que lo diga donde hay que decirlo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por marcarme el camino, si no lo dices no caigo. Pero permíteme que ejerza mi derecho a la libertad de expresión donde me apetezca, pero gracias de todas las maneras. En cuanto a dar soluciones ni tu, ni yo las tenemos, pero desde luego éstas no pueden pasar nunca por el infligir sufrimiento a algunos de nuestros jugadores, y que por cierto, no he sido capaz de leer entre tus lineas, el aliento y ánimo para ninguno de ellos.

    ResponderEliminar
  7. No tiene solucion ya que en este club o eres hijo de o no juegas.

    ResponderEliminar
  8. Yo lo único que pregunto por si alguno tiene la respuesta, que jugadores van quedando de la generación del 95? Una generación que tan buenos resultados dio y tanto futuro tenia. Por que de una forma u otra los han ido dejando en la cuneta? Alguien sabe los motivos, gracias.

    ResponderEliminar
  9. Alguien dirá que ha sido selección natural, pero la realidad es muy distinta, algunos se fueron por saber que no iban a tener minutos (no por calidad pues tenían de sobra), y otros por haber sido invitados a marcharse de una forma poco delicada y nada elegante.

    ResponderEliminar
  10. Podría usted,Miguel, decirme cuándo niños del CbMurcia de los que jugaban en la generación del 96 Campeona cadete siguen en el CbMurcia Junior?

    ResponderEliminar
  11. y los pocos que quedan ya.. se les trata de muy malas maneras, deberian tener mas minutos porque sino el equipo junior del año que viene va a ser un desastre...

    ResponderEliminar
  12. Que puesto ocupa el CB Murcia? Talvez los jugadores que están ahora han mejorado ese equipo, no conozco las circunstancias , pero.....Que puesto ocupa el CBC? en nuestro caso no se puede decir que esa merma de buenos jugadores de equipo este dando el mismo resultado, por lo tanto no comparemos

    ResponderEliminar
  13. Me imagino que se refiere usted a la generación del 95, ya que la del 96 siguen siendo cadetes de segundo año, pero en contestación a esa generación del 95 que la temporada pasada fueron campeones regionales en la categoría cadete y que este año disputan la categoría Junior, quedan todos menos ALBERTO, VICENTE Y UN CHICO DE BIGASTRO, no confundir con JOEL, de esos tres, creo que Alberto y Vicente están cedidos a Maristas.
    Es mi deseo decir que los que están en junior se debe al gran trabajo de Carmen Puigcerver que los cogió de infantiles de primer año hasta cadetes de primero, siendo CAMPEONES Regionales en Infantil, y en su primer año de cadetes solo fueron derrotados por el propio CB Murcia de segundo año, y ahora están en la Junior.
    En cuanto al trato yo no puedo decir nada pues no lo estoy viviendo ni tan siquiera en tercera persona.

    ResponderEliminar
  14. Dígale usted, Miguel, si el Murcia es mejor ahora (10 de 10), y dígale usted Miguel si el Cartagena es mejor ahora (3 de 10)

    ResponderEliminar
  15. En mi próxima entrada, tendré el placer de hacer una una amplia reseña de los jugadores del CBC del año 95,que empezaron siendo alevines de primer año hasta el día de hoy con algún vídeo.

    ResponderEliminar
  16. No defendamos los indefendible, si ha habido unas decisiones que con el paso del tiempo se han visto erróneas, lo que no se puede seguir es insistiendo. Esas malas decisiones ya nos han causado un gran perjuicio deportivo, y sobre todo a uno de nuestros jugadores, no insistamos y rectifiquemos

    ResponderEliminar