miércoles, 4 de enero de 2012

CAMPEONATOS DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONOMICAS




Buen comienzo de nuestra selección cadete masculina, en su primer partido podemos ver en las páginas de la federación organizadora, el gran resultado por ellos obtenidos, pero no debemos pensar que todo está hecho, Cantabria como todos sabemos es también una comunidad uniprovincial, que además y si no cometo un error no tiene tradición en la elite del Básquet Español, como si lo tenemos nosotros gracias al que hoy se llama UCAM  Murcia, esto con lleva el que los chicos tengan algo en lo que intentar reflejarse y lógicamente se debe traducir en unos resultados contra estas comunidades que son como la nuestra en unos buenos resultados, aunque en este caso ha sido de escándalo.

Es una pena que no podamos disponer de momento de las estadísticas del partido y de los minutos jugados por cada jugador, aunque para mí, no es del todo definitivo estas estadísticas pues el que sean mejores o peores por parte de un jugador depende mucho de varios factores, entre ellos el que el mandamás de turno le tenga más cariño a unos que a otros, lo cual para mí no resultaría nada extraño sabiendo quien es el que dirige y viendo actuaciones anteriores.

Por cierto no me quiero dejar en el tintero, para este listillo decirle  que D. Carlos Toledo no es el mayor de la saga, sino el segundo siendo el tercero Juan Toledo y cuarta una niña preciosa, la que creo tiene por nombre María,  decir que me llego un comentario de que el año que dejo fuera a Carlos de la selección cadete también dejo fuera  Juan de la infantil, según me dicen ese fue el precio que pagaron por fichar con el UCAM Murcia, club al que todos sabemos que no quiere demasiado por las personas que tomaron decisiones que le perjudicaron notablemente, pero ahora si nos queremos subir al carro de los triunfadores.

Hoy día 4 se vuelven a enfrentar las mismas selecciones aunque el partido de ida ya dejo más que claro como puede ser el de vuelta, miraré por si puedo hacerme con las estadísticas del partido para todos aquellos que podáis tener interés.   

3 comentarios:

  1. Miguel, Cantabria también ha sido plaza ACB. No te suena de nada el LOBOS CANTABRIA. En cuanto a la ausencia de los Toledo en las selecciones de hace dos años, pues la verdad es que a la de Carlos aún no le encuentro explicación, aunque se comentó algo sobre una posible lesión. De lo de Carlos, que quieres que te diga, el chico tiene talla, tira bien, y por sus movimientos es un clon de su hermano, pero poco más... como él hay unos cuantos por toda la Región. No creo que su ausencia en la selección Infantil se debiera a su "fuga" desde Marme, pues de ser así, y dado que Coello es el seleccionador, tampoco estaría en esta.
    Lo que si creo es que las "dinastías" siempre han tenido mucho peso a la hora de confeccionar selecciones, a parte de la cuota del club del seleccionador de turno.

    ResponderEliminar
  2. Debo decirte que si me suena el Lobos Cantabria, lo que digo es que no tiene un historial en ACB como Murcia, ya que el equipo Cántabro solo permaneció cinco temporadas en ACB, mientras que nuestro UCAN Murcia antes Polaris y mucho antes Juver, lleva con esta 11 temporadas en ACB.
    En cuanto a Carlos Toledo te diré que de lesión nada de nada y lo se de primera mano.
    De Juan te diré que ese año en la categoría infantil aparte de Edu del Murcia pocos a su nivel, no obstante a todo lo dicho son informaciones dadas de primera mano y que por el momento no pienso desvelar.
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  3. Pues parece que estás muy informado, pero hace dos años, fueron el Ceheginero Edu y el Santomerano Guillermo, los dos infantiles que jugaban asiduamente con el equipo cadete del CB Murcia. Ese año, Archena se enfrentó dos veces a los Murcianistas en liga regular, y otra vez en la final de la categoría; en las tres ocasiones fueron estos dos chicos los que jugaron con los cadetes, lo que sirvió de mosqueo para jugadores y padres que veían como dos infantiles jugaban regularmente mientras otros chupaban banquillo. Pero bueno, ya sabes, esto son cosas que pasan en el C.B MURCIA.

    ResponderEliminar