sábado, 19 de febrero de 2011

SAN JOSE DE LA VEGA 60 V/S CBC 88

Partido el que hemos vivido esta mañana entre dos equipos muy diferentes en cuanto a las expectativas de unos y de otros, ya que la clasificación deja bien definido el puesto de cada equipo, y a lo que pueden aspirar cada uno en esta liga.

Partido que resultó muy tranquilo, para todos los que estábamos en la cancha, incluidos los jugadores, sin mucha tensión, y muy relajado.

Empezaron el partido los dos conjuntos con poco acierto de cara a canasta, si bien los primeros en anotar fueron los de casa, pero la respuesta de los departamentales no se hizo esperar, y pasaron a un ataque rápido y sin concesiones, pronto empezaron a verse las diferencias de ambos conjuntos y la ventaja que iban cogiendo los de CARTAGENA, hizo que se relajaran un poco, preocupándose mas del ataque que de la defensa, cogiendo al rival en contraataques rápidos, la diferencia al final de este cuarto fue 14—26.

El segundo cuarto fue un calco del primero, los de casa intentaban acortar diferencias al principio, pero la respuesta siempre era rápida y contundente por parte de los del CBC, que rápidamente contestaban sin apelaciones y marcando de nuevo diferencias en el marcador este cuarto finalizo  27—46.

El tercer cuarto empezó con una salida de los de casa que ninguno esperábamos haciéndonos un parcial de 8—0 muy rápido, llegándose a acortar las diferencias a 11 puntos, y es que en este cuarto la defensa de los del CBC fue de pena, no había ninguna tensión y los contrarios la aprovecharon para conseguir ese acercamiento en el marcador, al final de este cuarto el resultado fue  45—69.

En el último cuarto el entrenador les pidió a los jugadores algo más de tensión en defensa, cosa que logro a medias, ya que la relajación durante todo el partido fue la tónica general del equipo, no obstante gracias al tiro exterior y de nuevo al acierto en los tiros libres se consiguió  la ventaja que al fin y a la postre fue la definitiva 60—88.

Pocas cosas más a reseñar, solo que a mi parecer, ni en los partidos teóricamente fáciles se deben bajar los brazos y que la tensión hay que mantenerla de principio a fin, es la única manera de que se acostumbren a trabajar, desde el salto inicial hasta la bocina final 

No hay comentarios:

Publicar un comentario