domingo, 6 de febrero de 2011

CB MURCIA 95 V/S CBC95

Este fin de semana, nos volvimos a encontrar, lo que yo llamaría dos aficiones hermanadas, por el mero hecho de vernos por lo menos dos veces al año y por culpa de nuestros benditos hijos, nos vimos de nuevo, para ese partido que disputarían en buena Liz, y que a mi cada vez que me encuentro con ellos, me trae  unos recuerdos imborrables.

La capital de la provincia, nos recibió con un día magnifico, casi de playa, pues el sol pegaba de lo lindo, antes del partido los consabidos estrechamientos de manos y algún que otro abrazo, y luego a disfrutar del espectáculo que nuestros vástagos nos iban a ofrecer.


No quiero desmembrar este partido en cuartos, pues desde el principio los de casa lo fueron decantando a su favor, con un juego muy rápido y con una defensa muy agresiva, que apenas dejaba resquicios a los departamentales, que a pesar del resultado, creo que los padres, así como los entrenadores, se fueron satisfechos, pues al fin vimos un equipo muy serio en defensa, muy compenetrados, y sabiendo lo que debían hacer en todo momento, solo nos faltó ser un poco mejores en ataque, pero creo que ya se están viendo los frutos del trabajo de PRIMITIVO ABAD, si esto no es un espejismo, que siempre te da un plus el hecho de jugar contra el CB MURCIA, nos hace concebir esperanzas de que algunos malos resultados se pueden corregir en lo que queda de temporada.


Reseñar si no me equivoco, que el parcial del tercer cuarto fue favorable a los del CBC, que con esa buena defensa, y un mayor acierto en el tiro a canasta, recortaron una desventaja de 25 puntos a 15, todos pensábamos que la desventaja seguiría disminuyendo, pero en el ultimo cuarto, los de CB MURCIA despertaron de nuevo, también por culpa de algunas pérdidas de balón en la subida tras el saque de fondo, que tuvieron los del CBC,  también hay que reseñar la diferencia de estatura en los jugadores del  CB MURCIA, pues por lo menos (7) de ellos pasan de los 190cm, lo que les da una gran ventaja en el rebote tanto defensivo, como de ataque.

Del resultado final pues solo decir que fue de 66—42, la diferencia como veréis, es menor que la del partido de ida, que fue de 44—85, lo que me da pie a esas reflexiones anteriores.




De los árbitros no se, ya que decir, pues los errores son continuos para todos los equipos, y algunos ya no están en tiempo de aprendizaje, en estas categorías ya se tenían que poner árbitros mas rodados, se de las dificultades que tiene el colegio de árbitros, pues le faltan chicos que se quieran dedicar a esto, pero por lo mismo no los exime de la responsabilidad de poner los mejores, en este partido dada la desventaja que teníamos en la altura se podían haber fijado un poco mas en la zona pues algunos se compraron una tienda de 
campaña y no salían, mi valoración para ellos es de un 4 pelao.







A ver si tenemos suerte y con el permiso de nuestros rivales, podemos vernos en la final y prometo la famosa tarta de queso de mi mujer, para mis amig@s, y también por que no, para los que no lo son tanto, yo no veto a nadie.

2 comentarios:

  1. Muy buena la foto que le hiciste al arbitro que pitó este partido.
    Queremos que nos pite siempre esta señorita y sobre todo estamos encantados de la nueva equipación que llevan ahora las arbitros.
    Slds a todos y cuidadin con el Caravaca que está a punto de echaros la pata por encima.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, gracias, gracias Caravaca.
    Nos viene muy bién vuestra victoria sobre Capuchinos.
    Ahora a ganarles también a Maristas y CB Murcia 96.
    Saludos.

    ResponderEliminar