lunes, 14 de febrero de 2011

CBC 95 V/S JAIRIS



Esta es una de las crónicas de los partidos jugados por el CBC 95, que se  puso muy cuesta arriba para escribirlo desde el principio, pues a veces suceden cosas, que no se pueden explicar, o por lo menos yo, no les encuentro explicación, se supone que vamos a ver jugar a nuestros hijos y pasar unas dos horas lo mas divertidas posibles, disfrutando tanto del juego colectivo, como del individual y si es posible verlos ganar, y resulta que por circunstancias ajenas a los protagonistas, que deberían ser siempre nuestros hijos, las cosas se tuercen y parece que ya no hay manera de enderezarlas.

Por ultima vez, haré un comentario y una valoración sobre los árbitros pues parece que una mano siniestra, oscura y hasta en algunos casos malévola, tiene influencia sobre los colegiados, y algunos vienen predispuestos a montar su circo particular, no quiero meter en el saco a todos, pues algunos  a mi entender han tenido actuaciones bastante buenas y   consiguieron por mi parte un aprobado y creo que hasta un notable alto, en el partido que nos ocupa tengo que decir que el arbitro principal, tuvo una actuación correcta y sabiendo contemporizar en los momentos mas complicados, no puedo decir lo mismo de su compañero, que a parte de no tener su día, pues no daba una, ni por casualidad, en el algunos momentos del partido parecía que vacilaba a todo el mundo: jugadores, espectadores y demás personas que estábamos en el partido, pensaba poner una foto del ínclito colegiado, pero, por no echar mas leña al fuego lo dejare tal cual, sin imágenes de los colegiados.



 En cuanto al partido diré que a mi personalmente no me gusto, no fue como el partido contra el CB MURCIA que a pesar de haber perdido, me vine muy contento por el juego desplegado por ambos equipos, este sin embargo fue un partido muy brusco, con demasiada intensidad, en la que los jugadores a mi entender sobrepasaban la barrera de lo permitido, siempre en la zona que tocaba al 


mencionado arbitro, donde la dureza era la moneda de cambio para las penetraciones, con empujones, sacando al rival en algunas ocasiones hasta de la pista de juego. Mi intención era dar los resultados por cuartos, pero viendo el cariz del partido, la verdad es que se me descompuso todo lo que tenia pensado, pues las cosas apuntaban mas a una posible lesión de un jugador que a otra cosa, gracias a dios no ocurrió nada lamentable para los jugadores, por lo tanto me limitaré a decir que de principio a fin el partido estuvo comandado por los de casa, gracias al tiro exterior en el que estuvimos muy bien, así como en los tiros libres.






 El domingo, por la mañana, un corto paseo que sirvió para quitarnos la pereza del sueño reconfortador de la noche, y seguidamente me fui a ver a los equipos de PRIMERA NACIONAL, que disputaban los equipos del CBC V/S CB SANTOMERA.

Poco publico para ver este partido, no se si por la hora poco habitual en casa, o porque algunos se fueron a celebrar el día de SAN VALENTIN antes de tiempo.

El partido desde el principio fue un poco descafeinado, para los de casa que salieron como si la cosa no fuera con ellos a pesar de los dos tiempos muertos que pidió MARCOS MOLINA para ver si despertaban, cosa que conseguía a medias, decir que el resultado del primer tiempo fue de 34—35.

Y en el segundo tiempo, me imagino que después de la charla en el vestuario, La cosa cambio muchísimo, jugando con mas intensidad y buscando mejores selecciones de tiro, cosa que por lo que vimos, no resulta muy complicado para los de casa pues cuando quieren, sacan todo lo que saben que no es poco, y a partir de ese momento el partido ya no tuvo mas historia finalizando el mismo con el resultado de 85—72.

Me gustaría destacar a Edu que en los minutos que dispuso de juego, su aportación fue de 9 puntos, varios rebotes y algunas recuperaciones



2 comentarios:

  1. Hola Miguel.
    No entiendo nada del follón que se montó en el partido cadete. Nosotros hemos jugado también contra Jairis y no ha habido ningún problema, pero de ningún tipo, ni con jugadores, ni padres, ni nada.
    Animo y "pa lante".
    Slds

    ResponderEliminar
  2. Es muy sencillo, cuando tienes un arbitro que permite el juego duro, mas allá de lo reglamentario, lo normal es que en algún momento del partido los jugadores se enciendan mas de lo debido, y monten un conato de tangana,y que ante la pasividad del colegiado, algunos padres salten a la pista para separar a los jugadores implicados y evitar males mayores, no digo que sea lo mas correcto ni lo mas lógico, pero si lo mas natural, tu sabes que yo también he asistido a partidos contra el JAIRIS, y nunca hubo problemas con nadie, es mas creo que con alguno de los padres tengo una relación cordial y educada.
    Pero creo que esto debería de servirnos de reflexión para todos, padres, jugadores, árbitros, y entrenadores, para evitar que situaciones como esta no se vuelvan a repetir.
    Para mi ya lo dije en alguna ocasión este es un deporte de élite, donde no se debe permitir nunca la malas formas, por el bien de todos.
    Mi deseo es no tener que vivir una situación tan grotesca como esta, pues aun me dura la desazón que me produjo este partido, y hasta ahora no me lo puedo quitar de la cabeza.

    ResponderEliminar