domingo, 16 de diciembre de 2012

CAPUCHINOS 46 CBC 55


SI NO LO VES NO LO CREES


La verdad es que después de mis crónicas anteriores, no pensaba que estos jugadores del CBC, fuesen capaces de hacer lo visto este sábado a las 12.00.H, en el Pabellón de Casillas.


 Es por eso por lo que me veo en la necesidad de rectificar y en donde puse   ´´Digo, tengo que poner Diego´´, la verdad es que fue una distracción para la vista todo el partido, y como dicen: “rectificar es cosa de sabios”, y no es que yo me tenga por tal, que disparate.





El principio del partido empezó comandado por el conjunto de casa, sin conseguir ninguna ventaja de consideración, que además le duro muy poco pues a los tres minutos de juego el CBC  cogió el mando del encuentro y no lo dejo hasta el final, eso si nunca consiguió irse mas allá de los seis puntos, a falta de cinco minutos el marcador no se alejaba del rol ya adquirido, y cuando faltaban aproximadamente 2.30 segundos para acabar el partido, el CBC roba el balón al base de Capuchinos y cuando se escapaba solo hacia la canasta recibió una falta intencionada a criterio de los árbitros y también al de los que estábamos viendo el encuentro, conseguimos meter los dos tiros libres, con lo que la ventaja se puso en ocho, y Capuchinos ya no fue capaz de recortar, quedando en el Ábaco el resultado antes mencionado.



Me resulta imposible el intento de destacar a cualquier jugador del CBC, pues para mi es la primera vez desde que empezó la temporada que el equipo estuvo fino, jugando como lo que son, un equipo, aunque todavía algunas veces se le olvida a algún jugador que otro, y quiere hacerlo todo solo, pero estos fueron al final pequeños flashes.

El encuentro por parte de los dos equipos tuvo un nivel muy alto de juego sobre todo en el despliegue físico, era un ir y venir continuo, donde nadie especulaba, con unas defensas muy agresivas, tan pronto el ataque podía con la defensa, como todo lo contrario, como se suele decir un partido para no cardíacos.



No quiero por un partido echar las campanas al vuelo, pero lo mismo que antes decía que no jugaban bien, y que dudaba de que consiguieran durante la temporada mejoras, pues la verdad es que ahora parece como si me hubieran recargado de energía, y me veo capaz de decir que si juegan como este partido el resto, ojito con ellos, la liga no está terminada y la clasificación puede dar todavía algunos cambios.



En este caso solo me queda felicitar a los chicos y sus preparadores y que sigan en esa línea, y si puede ser que la mejoren, pues como dije en otras ocasiones calidad individual tienen.

Resaltar la ausencia de Álvaro Pérez por lesión, el cual le deseamos una recuperación lo más rápida posible. 

P.D.  Olvide por completo dejar constancia de que las fotos que  expongo, son cedidas por 
ANTONIO CESPEDES





7 comentarios:

  1. ¡Hombre! creeré que fue un partido competido, quizás emocionante para quien tenga algún interés dentro de los equipos contendientes, pero un marcador de 46-55 no indica un espectáculo alucinante, sobre todo cuando quien lo ve, no es mas que un mero espectador neutral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues puede ser que tengas razón, pero si has leído bien la crónica hago mención a las defensas agresivas, lo que conlleva a recuperaciones de balón, anticipación a los pases, no dejar tiro cómodo al contrario, y cuando haces esa recuperación sales como una bala a por la canasta contraria, lo que hizo que el partido fuera un toma y daca,mira si no supe reflejarlo o darlo a entender así me perdonas y la proxima vez intentare mejorar.

      Gracias por tu participacion

      UN SALUDO

      Eliminar
  2. El CBC pone los puntos sobre las ies frente a Capuchinos y dice que se va a la caza de Infante y Maristas. Buena segunda vuelta nos espera con siete equipos metidos en la lucha, aunque parece que CB Murcia96 se va a desinflar y Yecla, que no se contaba con ellos al principio, va a estar ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Capuchinos no da la medida de lo que se esperaba y eso, teniendo en cuenta que casi siempre cuentan con el favor arbitral, dice poco de este equipo para estar entre los cuatro mejores.

      Eliminar
    2. Soy seguidor de un rival de Capuchinos este año y la verdad, ni en nuestro partido ni en otro que les vi tuve la impresión de que los árbitros les favorecieran.

      Eliminar
    3. A ver si nos queda claro a todos que los arbitros no favorecen ni perjudican a uno u otro equipo; lo que les pasa a los arbitros es que algunos son malos malos de cojones y deberian estar pitando partidos de canicas. También los hay correctos y aunque se equivoquen pitan lo que ven. Esto último no es de ser un mal arbitro.

      Eliminar
  3. Enhorabuena por esa importante victoria , siempre he confiado que estos chicos se crecen en los partidos mas complicados.

    ResponderEliminar