viernes, 6 de abril de 2012

COMENTARIOS VARIOS

Me han llegado algunos comentarios hablando de diversos temas a los que creo que debo cobertura en una entrada llamémosle especial, teniendo en cuenta que últimamente no he puesto ninguna nueva entrada.




Ser o no ser contra Caravaca. Crees que podéis tener posibilidades de victoria y meteros en play of?
Por Anónimo el 25/03/12


Pequeño truquillo para que ganemos en Caravaca. Espero que lea este comentario nuestro entrenador. Tienen una plantilla muy corta y sólo anotan tres jugadores (Edu, Pozo y Carlos). Como mucho se presentarán de 7 a 9 jugadores. Nosotros tenemos que empezar jugando con entradas y entradas y entradas o balón interior a nuestros pivots. Para qué?, para sacarles el mayor núm de faltas posibles a estos tres jugadores sin importarnos el marcador. Tenemos que intentar al menos dos faltas a cada uno en el primer cuarto. Posiblemente sólo con este detalle y jugando nuestros chicos como saben, ganemos el partido de forma contundente. Ánimo chicos y a ganar. Salud2
Por Anónimo 29/03/12


La verdad es que el del comentario anterior no se equivocaba tanto: - En Caravaca contábamos con 7 jugadores por estar de Viaje de estudios 3 de nuestros jugadores (no entiendo la norma impuesta este año de no poder mover los partidos si te juegas algo, en este caso entrar en los play off...) - Edu Sánchez, Pozo y Carlos hicieron un muy buen partido y anotaron gran parte de los puntos. - Cartagena no aprovechó para cargar de faltas y solo acabo un jugador con 5 faltas. El único problema es que no veo que los jugadores de Cartagena, donde se han juntado 2 generaciones para formar un buen equipo, no han progresado prácticamente en los últimos dos años, en cambio, en Caravaca incluyendo a Carlos y Pozo donde sin ánimo de criticar ningún comportamiento ni comentario en este mismo blog respecto a ellos el pasado año, les han servido de motivación y han demostrado el porqué fueron elegidos para la selección y su evolución y trabajo desde el pasado año ha sido más que evidente. Sin más, desde aquí os mando ánimos para la temporada que viene, donde os sigo viendo un rival candidato a Final Four siempre y cuando el equipo este unido y motivado. Un saludo..
Por Anónimo 2/04/12




Lo que no es nada justo y tenemos que darle las gracias a las cabezas pensantes de nuestra Federación es que Molina y Caravaca se tengan que enfrentar a Archena y Murcia y sin embargo a Maristas y Capuchinos le vengan los dos primeros de los otros grupos. Lo normal hubiera sido un cruce Capuchinos -Molina y Maristas - Caravaca en los que cualquiera de los cuatro podrían pasar a la siguiente ronda. De esta forma los equipos que nos sentimos perjudicados somos Molina y Caravaca. Cosas de la Federación. Un abrazo
Por Anónimo 4/04/12






Pensad quien es el director técnico de la federación y de que club fue director técnico y tendréis las respuestas. UN SA LUDO
Por Anónimo 16:43

15 comentarios:

  1. Esta claro que el Sr. de la Flota siempre buscara que capuchinos juegue la final four, estamos listos con este hombre.
    Marchese sr. Coello, mrcheseeeeee

    ResponderEliminar
  2. El sistema de competición favorece descaradamente a 3º y 4º clasificados, y perjudica enormemente a C.B Archena, que tendrá que levantar una eliminatoria a cara de perro contra un Molina Basket que ha hecho una muy buena temporada. Con todos los respetos, pienso que Eliocroca e Infante serían rivales mucho más asequibles para un C.B Archena que quitado el tropiezo con los de Molina en la penúltima jornada, han realizado una dignísima temporada.

    ResponderEliminar
  3. En otras ocasiones, creo recordar que el primero se veía las caras con el ultimo del otro grupo, el segundo con el penúltimo, y así sucesivamente, de tal manera que al final salvo sorpresas llegaban al a la final a cuatro, los cuatro primeros valga la redundancia.
    Yo no sé si dudar de la buena o mala planificación del desenlace este que se da, pero hay un refrán que dice piensa mal y acertaras.
    Os deseo suerte a todos y que disfrutéis de esta final a cuatro tan rarita.

    ResponderEliminar
  4. Que poca memoria tenemos. Recordemos, o recurramos a la página de resultados de la FBRM si nos falla la memoria; temporada 2007-2008, categoría Infantil, que curiosamente son los juniors que ahora se van a jugar el campeonato. Hubo, como este año, 3 grupos, y se clasificaban igual que ahora, los 6 1º del grupo especial, y el 1º de cada uno de los otros dos grupos. El sistema de cruces de ¼ de final, fue como este año: 1º y 2º del grupo especial, contra 6º y 5º del mismo grupo. El 3º del especial, con el 1º del grupo 3, y el 4º, con el 1º del grupo 2. Esta fue la clasificación de los grupos:
    Grupo especial:
    1- Polaris 94
    2- Salesianos
    3- Maristas
    4- Capuchinos
    5- Jairis
    6- Marme
    Grupo 2:
    1- Aguilas
    Grupo 3:
    1- Archena.
    Y estos los cruces:
    Polaris 94 – Marme
    Salesianos – Jairis
    Maristas - Archena
    Capuchinos – Aguilas.
    O sea, exactamente igual que este año, si bien me permito recordar 2 hechos. El 1º, que en aquellas fechas, aún no era el director deportivo de la FBRM Felipe Coello, si bien ahora saldrá alguno diciendo que el anterior también quería que ganase Capuchinos. El 2º, que Archena, a la postre campeón ( si, si, el Archena junior de hoy, el mismo equipo que este año ha quedado 2º en el grupo A y aspirante a ponérselo difícil al Murcia, y que se queja de que le ha tocado Molina), se coló en los cruces evitando a los mejores equipos del campeonato, jugando en el grupo 3, paseándose, y jugándose el pase a la Final Four a una eliminatoria con Maristas. Si aquel año le fue bien y quedaron campeones, ¿Porqué se quejan este año si el sistema de competición y cruces es el mismo?

    ResponderEliminar
  5. El Señor de la Flota no es que haya sido el Director Técnico de Capuchinos, ha sido su fundador.
    Pero en el formato de las competiciones y en su forma de juego, y mucho menos en la juniors, no tiene nada que ver, las competiciones las organiza el Secretario General de la FBRM, el cartagenero Fulgencio Madrid, que en los casos de cadetes hasta benjamines le puede pedir o no su opinión al Director Deportivo de la FBRM, ese que quiere tanto el Señor Muñoz, siempre pensando mal, y su compañía anónima además de ser el señor de La Flota...Un saludo muy cariñoso y muy anónimo, que evidentemente no subirá el dueño del blog porque no le gustará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debo decir que yo no tengo ningún problema en publicar los comentarios que se hagan, siempre que estos sean dentro de la educación y corrección necesaria.
      Es evidente, el Sr. Coello no es santo de mi devoción pero lo pasado, pasado esta y no tengo ni que acordarme de él, de hecho no lo hago desde hace mucho tiempo, no sé porque se me tiene que meter a mí de por medio, lo único que hago es publicar estos comentarios y si alguien tiene dudas le digo lo del refrán, pues a mí en este negocio ya no viene nada en juego, y no entro en valoraciones de si el sistema es bueno o no, como creo que queda patente en mi comentario.
      UN SALUDO

      Eliminar
  6. Al lorito con el cruce de archena y molina junior
    Me parece que lo tienen muy complicado los archeneros,perdio el ultimo partido con molina y
    en la ida gano por el pelo de un calvo..
    en el partido de vuelta de play off van a tener que llamar a los GEOS,
    Por el comportamiento que tienen la mayoria de padres archeneros y sintiendolo por los crios, que no tienen culpa
    Un escarmiento de no CLASIFICACION no les vendria mal
    Insiltan a los arbitros, increpan a los contrarios,
    todos los partidos que pierden son ROBADOS ,restringen el "CONTRATO" de su entrenador, "vaya tela"
    Eso sin contar a esa simpatica mujer con boca de rayo y poca educacion que tenemos que aguantar,,
    LO DICHO, que aprendan a relajarse y dejar a sus hijos que disfruten

    ResponderEliminar
  7. A mi también me gustaría que nos clasificasemos nosotros, primero por nosotros y después porque los artxeneros son unos palizas en los partidos. Se creen que se va a acabar el mundo cuando juegan ellos y además la mayoria de los padres no entienden de baloncesto, para ellos es como un partido de futbol. Así tendrian un escarmiento y se quedarian en el sitio que les corresponde. Aupa siempre Molina.
    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  8. Parece que últimamente Archena y su afición están de moda, o eso parece a tenor de lo que se dice en algunos foros, y que es aplicable a otras aficiones de la Región tales como Cartagena (vaya la que han liao con el fútbol), Caravaca, Maristas, Infante, Salesianos,...

    Lo del sistema de cruces es injusto porque el gran beneficiado es el tercer clasificado del grupo A, y también fue injusto hace cuatro años cuando el C.B Balneario fue campeón de la categoría Infantil, aunque entonces nadie hubiera dado un €uro por este equipo, que tuvo en el Polaris 95 un duro rival en liga regular, y que eliminó por poco a un correoso Maristas en un play off durísimo que le dio el pase a una Final a 4 en la que hubo que sudar sangre para eliminar al buen equipo de Salesianos en Semifinales, y al todopoderoso Polaris 94 (sólo siguen dos jugadores en el equipo) en la gran Final.

    Pase lo que pase en la eliminatoria con Molina, y pese a quien pese los Junior archeneros ya han hecho historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que salir al paso de tu comentario sobre el futbol en Cartagena:
      1º Aquí nadie lio nada, excepto un Sr. llamado Pino Zamorano, verdadero y único protagonista del encuentro.
      2º Es patente tu desinformación sobre el tema, pues toda la prensa regional lo califica como esperpéntica la actuación de dicho colegiado, a pesar de la sanción del comité de disciplina deportiva, y que por culpa federativa no se puede hacer una defensa justa pues las cámaras que graban todo lo ocurrido en el campo y que es preceptivo que estén, la federación todavía no las instalo, por lo que prevalece lo que el colegiado diga, infórmate mejor antes de decir algo que te pilla muy lejos, y por lo que veo te pilla lejos hasta la prensa y la TV.
      3º Me parece muy pobre tu comentario, pues para disculpar determinadas actuaciones, pasa al ataque furibundo contra otras ciudades y aficiones de la región, y lo que me parece más descortés por tu parte es mencionar a Cartagena en este blog, cuando yo personalmente he tenido un comportamiento diría exquisito hacia tu ciudad y afición y además habréis podido comprobar nuestro comportamiento en ambos partidos, no espero tu rectificación pero si espero que pienses mejor lo que dices.
      UN SALUDO PARA TODOS INCLUIDA LA AFICION DE ARCHENA

      Eliminar
  9. Por qué tengo que pedir perdón. Por decir que el comportamiento de la afición archenera no es mejor ni peor que la cualquier otra, incluida la cartagenera. Por hacer mención a la agresión sufrida por un colegiado en tu ciudad recientemente. ¿Pedirían perdón quienes dicen que a los partidos en Archena deberían acudir los GEOS, o que somos unos "palizas" que no entendemos de baloncesto, a nosotros que disfrutamos durante dos temporadas de un equipo en liga LEB?

    Bueno, pues si he herido la sensibilidad da alguien, pido perdón humíldemente.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira esta fue tu última oportunidad, no pienso establecer un debate contigo, no he dicho en ningún momento que tengas que pedir perdón, solo que rectifiques, y por otro lado veo que sigues con el error de la agresión, lee la prensa o mira un poco la tele, porque estas totalmente desubicado.
      Y repito yo en mi blog os trate con respeto y sin ninguna critica por comportamiento o cualquier otra cosa, por lo tanto repito, por deferencia hacia esta bitácora te pido el mismo trato.
      Si alguien se mete con vosotros ataca al que lo hace y no con el resto.
      UN SALUDO

      Eliminar
  10. Hola Miguel.
    Coméntanos algo de los partidos de cruces de la categoría Junior ya que al parecer han habido dos pequeñas sorpresas iniciales con el empate de Maristas con Lorca y la victoria de Molina frente a Archena.
    Grcs

    ResponderEliminar
  11. Estoy loco de contento por el resultado de los artxeneros.
    Ojalá se queden fuera de final a 4 por la afición tan follonera que tienen.
    Aupa Molina

    ResponderEliminar
  12. Esta Semana Santa vi por enésima vez la película Quo Vadis, en la que los romanos persiguen y matan a los pobres cristianos. Días después vi Ágora, de Alejandro Amenábar, donde eran los "pobres cristianos los que lapidaban a judíos y paganos. Y ahora, en estos días que los tiros y la caza están tan de moda, somos los aficionados archeneros, al igual que los pobres elefantes de Botswana, los que sufrimos la persecución en los foros. Hacia nosotros, no se si por culpa de la maldita envidia..., se dirigen todos los tiros de la bolgosfera cestista regional; pero ojo que las armas las carga el Diablo y el tiro puede salir por la culata, dirigido a tu propio pie, o, quién sabe si mientras disparas te puedes romper la cadera, o la crisma.

    El C.B Archena es en este momento un elefante herido que puede, en el sentido deportivo de la palabra, "morir matando".

    Suerte a todos, y que gane el que lo merezca.

    ARTXENERO

    ResponderEliminar