viernes, 20 de abril de 2012

LO QUE PUEDE SUCEDER










Se me pidió por un lector de esta humilde página que diese mi opinión sobre los resultados que se dieron en los 1/4 de final de la liga junior de esta temporada, la verdad es que es muy complicado emitir un juicio que fuera:

1º fiel con la realidad, pues en deporte lo que hoy es blanco mañana puede ser negro.

2º Ser justo con los equipos que disputan estas eliminatorias

3º El hablar de unos conjuntos que no son el tuyo te puede acarrear problemas de tipo emocional con
 otras aficiones.

Pero hay una realidad a pesar de lo expuesto anteriormente y no es otra que los campeones serán mis chicos del CB MURCIA, y el resto se peleara por ser segundo y tercero.

En cuanto a los resultados que puedo decir, los chicos de Molina por lo que veo es un grupo que va mejorando conforme avanza la competición, creo desde mi humilde opinión que serán capaces de eliminar al equipo de Archena, pero eso ya se verá este fin de semana.

El grupo de Infante era de esperar y será así, el hecho de que le pase por encima como una apisonadora Capuchinos, aquí desde luego no tengo dudas.

La eliminatoria de Caravaca también es lógico que la ganen mis chicos de Murcia, pero es penoso según mi criterio, que un equipo que ha tenido que luchar con lo mejor del baloncesto en categoría junior, y que además logro su clasificación con mucho trabajo, al final su premio sea caer eliminado a las primeras de cambio, creo que se tendría que haber hecho unas eliminatorias mejor programadas y así premiar a los equipos del grupo “A” que se supone es el más fuerte, y no penalizarlos como se ha hecho.

La eliminatoria de Maristas es la más igualada, pero si no recuerdo mal la campaña pasada, los de Lorca hicieron un campeonato muy bueno por lo que podrían dar la campanada y si no la próxima temporada habrá que contar con ellos y mucho.

Para terminar y mojándome un poco creo que las siguientes eliminatorias las ganaran si se clasifican como así espero, Murcia y Molina siendo esta la final, y Capuchinos y maristas jugaran por el tercer y cuarto puesto.

Espero que nadie se moleste por estas elucubraciones mías, pero así es como yo veo   que pueden ocurrir  las cosas, de todas formas, suerte para todos y que gane el mejor y esté más inspirado, por supuesto me refiero a la segunda y tercera plaza pues la primera ya la sabemos. 

12 comentarios:

  1. Los molineros te van a poner un altar en el mismísimo Paseo de Rosales...

    ResponderEliminar
  2. Como es obvio, por ser padre de un jugador archenero, no voy a decir que lo siento, faltaría más; si no que me alegro de que tus predicciones no se hayan cumplido, y que sea este buen grupo de archeneros los que, por los pelos, hayan superado este difícil escollo (grande Molina), y se planten el próximo fin de semana, y ya son 3, en la final a 4 de Torre Pachecono.

    Enhorabuena por la victoria del Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues me alegro por los chicos de Archena, pero como tú dices la clasificación ha sido por los pelos, lo que no hace más que confirmar lo que decía, y no es otra cosa que Molina es un grupo que a lo largo de la competición fue creciendo y lo demostró hasta el final.
      Lo que me queda es felicitar a los chicos y que os sigan dando más alegrías.
      También felicitar a los merengones por la victoria ante el Barcelona, un partido para analizar por los técnicos pues el puzle que monto ese tipo tan raro como es Mou, es digno de análisis ya que el Barcelona no supo en ningún momento como empezar a desmontarlo, con un gran trabajo de Ramos, Xavi Alonso y Benzema, y para mí la clave estuvo en que el Madrid no se preocupaba de quien tenía el balón, más bien se preocupaba de quienes podían ser los receptores, salvo en caso de que el que tenia la pelota intentara hacer una ruptura, y con las líneas muy juntas, en fin un partido para analizar pues a la vez fue un partido muy opaco.
      UN SALUDO

      Eliminar
  3. MENUDA POTRA DE LOS ARTXENEROS. EN LA FINAL 4 TENDRIAMOS QUE ESTAR NOSOTROS. MARISTAS VA A SER UNA PERICA EN DULCE, YA QUE DESDE QUE SE MARCHO ALGUN JUGADOR NO DAN BOLA. Y JUGARNOS LA FINAL CONTRA EL MURCIA. AUPA MOLINA.

    ResponderEliminar
  4. Qué queréis Molineros, este año no tenéis un Méndez o un Pablo que os saquen las castañas del fuego. Otro año será, aunque parece que os va a costar meter algún equipo en una final a 4, al menos en los próximos años.

    Peneque.

    ResponderEliminar
  5. Y ahora en la Final a 4, con los cuatro equipos ya clasificados. ¿Qué puede suceder?
    Esperamos tus comentarios...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. La clave está en el C.B Archena Vs C.B Maristas, en la otra semifinal no creo que se de el milagro de que Capuchinos venza a los Murcianistas.

    La semifinal entre maristeños y archeneros parece, a priori, bastante igualada, máxime si se tienen en cuenta los resultados en la liga regular, y más recientemente la agónica clasificación para entrar en la Final a 4. Parece que las lesiones son el común denominador en ambos banquillos, que se parecen a la cola de un Servicio de Urgencias.

    Si tuviera que apostar dinero, lo haría por los de Archena, pero con prudencia que la cosa está bastante pareja.

    Pase quien pase a la final, parece que el resultado está cantado a favor de los murcianistas, pero que no se relajen en exceso que un mal día lo tiene cualquiera.

    ResponderEliminar
  7. Y después de los partidos de Barcelona y Real Madrid, me pregunto... ¿Y si salta la liebre y se da la sorpresa en esta Final a 4?. Ya sucedió el año pasado, y puede volver a suceder este año.

    ResponderEliminar
  8. Archeeeeeeeeeeeeena ¡Bien!...

    ResponderEliminar
  9. Hola Miguel. Estamos en el postre y nos acordamos de ti. Cb Murcia 95

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimados amigos yo también echo de menos las comidas y las victorias de nuestros hijos, pero sobre todo echo de menos a mis amig@s y esos momentos de tertulia que teníamos después, mis más sinceras felicitaciones a mis chicos que muchos de ellos para mí lo son y a la vez hacerlas extensiva a todos vosotros.
      A ver si os atrevéis y me hacéis una colaboración de lo que ha sido la final, y también quiero desearos que hagáis un papel digno, bueno no vosotros sino vuestros hijos, cuando salgáis fuera.
      UN ABRAZO

      Eliminar
  10. MURRRRRRRCIIIIAAAA G95 !!!BIEEENNN!!

    ResponderEliminar