lunes, 12 de diciembre de 2011

DEFENSA SAGUNTINA


En el año 219 a.c., el general cartaginés Aníbal, sitió la ciudad de Sagunto que era un protectorado de Roma, después de ocho meses de asedio pues los de Sagunto no pensaban nunca en rendirse y mucho menos llegar a cualquier tipo de acuerdo,  consiguió entrar en la ciudad.  

Quisiera hacer valer esta introducción, para reflejar un poco lo que está siendo esta liga en la categoría Junior:

1º Parece ser y por lo que estamos viendo que las canchas de Maristas y Caravaca siguen siendo unas canchas inexpugnables para el resto de los equipos, pues hasta ahora uno de los conjuntos que tenía todas las papeletas para ser finalistas y ojo que no quiero decir que no lo consiga como es el conjunto Archenero, tuvo que clavar la rodilla en la cancha de Maristas, desconozco si esta derrota se debió a la falta de alguno de sus jugadores más valiosos o por el contrario fue lo de siempre.

2º En cuanto a la cancha de Caravaca, pues se me antoja que puede ser más de lo mismo, si bien es cierto que los de Caravaca han perdido dos partidos en su cancha, el primero contra Jesuitinas y el segundo con Archena, el de jesuitinas supongo que sería por ser el primer partido de liga y el de Archena pues porque es el finalista oficial junto con el CB Murcia.

3º Es posible que el único conjunto que pueda ganar en la cancha de Maristas sea el de su protector, el CB. Murcia. Esto lo podremos ver si Dios quiere después de los casi ocho meses de asedio al que se verá sometido este conjunto en la actual liga.

Por otra parte me gustaría decir a mis compañeros de fatigas, padres y madres de Cartagena que no debemos lanzar las campanas al vuelo pues el camino se hace al andar, todavía no hemos hecho nada y nuestro equipo tiene que seguir demostrando lo que nos hicieron ver ante Jesuitinas, eso es lo que deseamos ante el próximo reto.

Por último una reflexión, hemos tenido el placer de ver, que yo sepa, dos veces convocado a Carlos Toledo, con el conjunto de ACB. De Murcia, y me pregunto ¿este chico es el mismo que dejaron fuera en la selección cadete de hace 2 años? Desde luego todos tenemos derecho a cometer errores, pero algunos son de bulto, parece que los maestros de primaria saben más que los catedráticos, o fue cosa de alguien que yo me sé.

Pd: que bonito es el futbol cuando se juega bien y hoy aunque me cuesta reconocerlo por ser un anti-barcelonista declarado, este club es el único en el mundo que puede jugar deleitando a todos los espectadores.

12 comentarios:

  1. Este jugador junior que como bién dices no estuvo en la seleccion murciana cadete de su año, y que a la mayoría de los aficionados al baloncesto de base les pareció algo raro, posiblemente sea el jugador más completo de toda la camada del 94. Todavía le queda por aprender, pero seguro que está en ello.
    A ver si tenemos la oportunidad de verle debutar en ACB.......

    ResponderEliminar
  2. Carlos en la preselección española junior

    ResponderEliminar
  3. Yo le veo un poco frio e indolente; Si al físico y el talento que tiene, que es mucho, le añadiera unas gotas de testiculina como la que destila su compañero Joel, este chaval sería una estrella. Le deseo toda la suerte del mundo.

    ResponderEliminar
  4. El trabajo del obrero se parece a la perforación de un pozo: el agua es turbia al principio, más luego se clarifica.
    Suerte Carlos.

    ResponderEliminar
  5. Joel convocado a la preselección española de su año.

    ResponderEliminar
  6. Caravaca junior una migaja en las manos del Ucam Murcia. Por lo que me han contado pudieron ganar de 60-70 puntos de diferencia, pero no quisieron apretar.
    Sl2

    ResponderEliminar
  7. Así andaban la temporada pasada y al final cayeron contra un enorme Molina Basket. Este año también van sobrados, pero el final es lo que cuenta. Yo, por el bien de este deporte, deseo que haya alguien que le baje los humos a este C.B Murcia; aunque esta temporada, habiendo como hay mucho nivel, no se atisba un equipo con la suficiente calidad para plantarle cara. Molina Basket le endosó 91 puntos, Maristas perdió por una renta no demasiado grande; y ahora le toca el turno a otro "gallito" como es el C.B Archena, que ya cuenta con la experiencia de haberle amargado la vida a los capitalinos del 94, pero se oye por ahí que la plantilla archenera anda a la greña/gresca con su entrenador, de ahí que a pesar de estar bien clasificados hayan sufrido un duro revés en su partido contra Maristas, y hayan vencido varios partidos in extremis.

    ResponderEliminar
  8. Este año ¡SI! ¡SI! ¡SI!
    Si hemos metido jugadores del CBC en la selección Cadete.
    Tenemos 2 jugadores dentro y otros 2 más entre los 16.
    Esto es algo que parece normal y no lo que pasó el año pasado.

    ResponderEliminar
  9. A ver si resulta quelos del CB MURCIA hay que llevarlos al paredon por ser mejores,,
    En molina le endosaror 91 por estar la pista en lamentable estado para los "dos equipos" y no se podia forzar en defensa para no lesionarse,
    era de "patinaje" ,
    Y recuerdo que menos dos todos los demas son del 95 queno se olvide 95 y uno por muy bueno qure sea no gana partidos , no es tenis
    Si tantas ganas les tienen que les gane el que pueda, ESTO ES DEPORTE ytodo puede pasar,
    Y EL AÑO PASADO QUIEN ESTABAN A LA GRESCAERAN LOS JUNIOR DEL MURCIA CON "SUS" ENTRENADORES
    Y A MOLINA LES GANARON POR MAS DE 20 EN LOS ENCUENTROS DE LIGA,," NO SEAMOS MALAS PERSONAS"
    SI LE GANAN LOS DEL 95 A ARCHENA , PONES QUE ESTABAN A LA GRESCA CON SU ENTRENADOR ....
    VAYA TELAAAAAAA........

    ResponderEliminar
  10. Si alguien quiere saber por qué perdió la final junior el CB Murcia el año pasado contra Molina, que le pregunten a Domingo o a cualquier jugador o padre del equipo capitalino.
    Posiblemente lo entiendan a la primera.
    No ganó Molina, perdió el CB Murcia...

    ResponderEliminar
  11. Las selecciones no se hacen por cuotas territoriales, si no por la calidad de los chicos. El año pasado había varios chicos del CBC que estaban al límite, pero eso ocurrió con chicos de Molina, Caravaca, Archena, Cieza, C.B Murcia, Maristas,... Esta generación cartagenera es,cuanto menos, bastante grande, y los chicos deben de tener calidad cuando han superado todas las crivas.

    ResponderEliminar
  12. Si alguno tuviese a su hijo en el equipo ese
    que parece ENEMIGO ,, hablaria menos
    la ........dia es libre
    MUNCHO MURCIA MUNNCHOOO!!!!!

    ResponderEliminar