lunes, 1 de octubre de 2012

LO QUE CUESTA RETOMAR







  

Me ha costado bastante tomar la decisión de empezar a decir algo en este abandonado cuadernillo mío, pero es que la falta de noticias, la pereza y algún que otro sin sabor que te dejan las circunstancias ajenas, pues me hacían más difícil el tema, pero bueno, una vez tomada la decisión aquí estamos para lo que haga falta.

Muchos son los comentarios que me habéis dejado y como es norma en mi, creo que todos menos uno, lo saque a la palestra, con algunos podré estar más o menos en desacuerdo, pero estas son vuestras opiniones y yo las respeto aunque como digo no todas las comparta.

Sobre los posibles finalistas para esa aventurada final a cuatro ni yo me atrevería a intentar quien o quienes serán los que la disputen, supongo que cuando se hallan jugado algunos partidos tal vez podamos aventurar algo, lo demás seria jugar a pitonisos o pitonisas.

Se por vosotros que han habido movimientos en diferentes equipos aunque tengo dudas sobre los movimientos en el CB. Murcia, ya que el sacar dos equipos de junior puede hacer que algunos jugadores que serian descartados o que se fueran por si mismos se lo piensen y se queden, por lo tanto esos jugadores posibles que irían a Infante, a lo mejor ya no van.

Si que parece que Juan Rubio de Capuchinos se marcha al Murcia para jugar en primera Autonómica, así como Fernando de Maristas, junto con una selección de los mejores junior de la temporada pasada, así por lo menos me lo dijeron.

Bueno de lo que esté ocurriendo en cada club aquí tenéis como siempre esta página para que todos nos enteremos un poco.

Quisiera entrar un poco en lo que está siendo la pre-temporada del CBC, en principio había muchos jugadores, incluso casi me atrevería a decir que para formar dos equipos, pero algunos chicos decidieron por su cuenta irse del club y repito se fueron, nadie les invito a marcharse, otros que habían regresado pues se lo pensaron mejor y también lo dejaron pero no para irse a jugar a otro club, simplemente se cansaron del baloncesto, de la obligación de entrenar, los fines de semana partido etc.

Sinceramente lo que más me sorprendió fue la marcha de los mellizos, dos jugadores altos uno con más de 2 metros y el otro si no ha llegado este verano poco le faltara, no entrare en la marcha de estos jugadores que para mí son importantes y creo que a Salesianos les habrán venido de perilla, pero cada cual elige su rumbo, lo mismo me pasa con Jorge García pero este jugador es posible que este cansado de lo que te obliga el juego de competición, al final nos hemos quedado con una plantilla de 11 jugadores, que supongo sabrán dar la medida y sobre todo se divertirán que es lo que cuenta al final, pero a mí me gustaría que ganaran los nuestros, faltaría más.

Para finalizar quiero decir que estoy de acuerdo en su totalidad con el último comentario que admití y no tengo nada que añadir.

P.D. Ayer domingo por la tarde, si no estoy mal informado jugaron los Junior del CBC contra el 2ª Autonomica del Marme y ganaron los Junior de dos puntos.



14 comentarios:

  1. Hola de nuevo don Miguel,
    empieza la temporada y seguro habra ingredientes para el "Guiso"del baloncesto regional, en el UCAM MURCIA(junior-a)los jugadores que hay son EDU,ANDRES,YOEL,FERNANDO Y ALBERTO(de maristas)ANTONIO(de lorca)JUAN TOLEDO, JUAN OLIVA, JUAN RUBIO,MANU,DARIO Y AARON.(este ultimo se esta recuperando de su operacion de ligamento). Del junior-b no tengo idea quien habra,pero las bajas son definitivas
    en INFANTE se reunen 5 ex cb murcia este año,
    VICENTE,ALBERTO PUJANTE,DAVID LUCAS,DAVID SAURA,
    Y ALBARO GOMEZ, mucho refuerzo y cuidadin con este equipo..

    ResponderEliminar
  2. Ya has llegado Miguel!!!. Espero hayas tenido un fantastico veraneo por esas tierras del Mar Menor. Voy a ser pitoniso y voy a apostar por los equipos que creo quedaran en los primeros puests de la liga junior, excluyendo al CB Murcia 95, aunque al final se clasificará como primero de grupo.
    Ahí van mis equipos:

    1/ Creo que el campeón de la liga regular va a ser sin duda alguna el Ad Infante, ya que pienso tiene al mejor jugador del 95 que no está en las filas del CB Murcia y acompañado por unas rotaciones que apenas bajaran el nivel competitivo del equipo. La pega de este equipo es la falta de altura y peso en su juego interior, pero lo contrarrestaran con su buen tiro exterior y rapidez de todos sus jugadores.

    2/ Tengo la duda entre Capuchinos y Cb Murcia 96. Todo dependerá de si Juan Oliva del 97 juega y sigue creciendo con Cb Murcia 96.
    Capuchinos es un muy buen equipo, viene de ser campeón cadete y con muchas ganas dseguir creciendo como eqipo. Estos dos equipos tienen su pique particular siendo los mejores de su año.

    3/ Y nos queda el CBC y Caravaca.
    Caravaca es un equipo que hace su baloncesto con los ojos cerrados dependiendo siempre de sus dos jugadores franquicia y ahora han cogido altura con jugadores del Begastri. Buen equipo Caravaca.
    Y el CBC, que decir de este equipo que ya ha superado los problemillas de la temporada pasada y ahora crece día a día como equipo.

    Por veterania, experiencia y ganas, apuesto Ad Infante y Caravaca. Mayoria de jugadores del 95.

    Por ganas, correosos y luchadores, apuesto por Capuchinos y Cb Murcia 96. Mayoria jugadores del 96.

    Por equilibrio, equipo, ganas y saber salir de las dificultades, apuesto por CBC. Jugadores del 95 y 96.

    Ahí queda eso.

    Que tengamos un buen año, disfrutemos un montón y que no veamos lesiones.

    Ahhh. Chicos recordad que para vuestros padres, pero sobre para vosotros y vuestro futuro lo primero deben de ser las notas del insti.
    Me parece que la he cagado un poco con este último comentario, pero si no lo digo, reviento.

    Buena temporada a todos.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu deseos, la verdad es que lo hemos pasado bien y gracias a Dios todos estamos bien dentro de lo que cabe, yo espero que vosotros lo hayáis pasado bien y que la familia este bien.

      En cuanto a los pronósticos puede que estés bastante acertado, pero yo esperare a que la temporada este un poco avanzada por lo menos 4 o 5 partidos.

      en cuanto a tu ultimo comentario no creo que la hayas cagado, lo primero son los estudios y que saquen una carrera para cuando salgan al mercado laboral estén lo suficientemente preparados pues las cosas con estos tiempos están muy fastidiadas, aunque confió que cuando terminen sus carreras las cosas estén un poco mejor.

      UN ABRAZO Y QUE GANE EL MEJOR

      Eliminar
    2. ¿Quién es el mejor jugador del 95, fuera de los del Murcia, que juega en Infante?

      Eliminar
  3. Infante(+descartes del CBMurcia) , Capuchinos , Caravaca , Molina ,CBCartagena , CBMurcia96 sin duda coparán los 6 primeros puestos de la liga regular.
    Luego ,que Dios reparta suerte en los play-off.

    La pena de esta liga "A" es la ausencia de los MELLIS ex-CBC , que van a tener muchos minutos en su liga "C" , pero van a ser minutos "no productivos" con pivotes mucho mas pequeños que ellos (hasta en los entrenos), un posible año desperdiciado para estos dos jugadores en los que pueden sufrir un parón en su posible proyección baloncestista.

    ResponderEliminar
  4. Sin dar el nombre de ese jugador, sí te diré que desde infantil es jugador del AD infante.
    Otra cosa. No es Infante + descartes Cb Murcia.
    Es Infante Junior.
    Ninguno de los nuevos jugadores para esta temporada del Ad Infante Junior ha sido descartado por su anterior club.
    Slds a todos.

    ResponderEliminar
  5. Y Archena?. Aun quedan algunos de los subcampeones del año pasado.

    ResponderEliminar
  6. Archena fuera de su generación del 94 es un equipo muy correcto como lo puede ser Cieza, Yecla, los Molinas, Salesianos, Maristas, Jesuitinas, San José, pero no del nivel de los cinco equipos nombrados como favoritos.
    Sl2

    ResponderEliminar
  7. Personalmente, el CB Murcia 96 me ofrece dudas para esta temporada. Demasiadas bajas respecto al año pasado: Juan Oliva y Juan Toledo en el junior "A" más las bajas de Alejandro García y Alberto Costa (todos en la selección cadete de la temporada pasada).
    También se habla mucho de Infante, pero a mí me da más respeto CBC. Creo que es el equipo más potente en el juego interior, y la sola presencia de Cristian condiciona mucho la forma de jugar de los rivales. Mucho habrá que correr y estar acertado en el tiro exterior para ganarles.
    Pero bueno, ya se verá...

    ResponderEliminar
  8. Vamos a ir calentando motores.
    Buen partido nos espera este fin de semana contra Infante. Vamos a poder ver como estamos y hasta donde podremos llegar. Yo confío en nuestra victoria aunque los comentarios sobre Infante son bastante buenos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que se pueda ganar, ya sabemos que Cartagena no cuenta para ese partido probablemente con Jesús, Pablo Contreras y Sergio

      Eliminar
  9. Va a ser un partido interesante para valorar las posibilidades de los dos equipos , ¿cómo es que pueden faltar 3 de los puntales del 95?
    Si es por lesión ...espero que se recuperen pronto.
    Si puedo me pasaré por allí para verlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están de viaje de estudios y llegan el Sábado de madrugada ya veremos

      Eliminar
    2. Entonces , no sé que es peor que jueguen ...o que no jueguen :-)

      Eliminar