martes, 3 de mayo de 2011

CBC 95 54 MARISTAS 63



  Como ya anuncie en mi entrada anterior en un pequeño comentario, los de Maristas venían de favoritos y supieron hacer valer esa condición al final del partido.

El encuentro comenzó con grandes esperanzas para los que nos encontrábamos en el pabellón “VIRGEN DEL CARMEN”, con un inicio fulgurante en el que los de casa llegaron a coger una ventaja de hasta 9 puntos, pero como dice el refrán un poco racista “ningún gitano quiere un hijo con buenos principios”, pues eso, antes de que finalizara el cuarto la ventaja se vio reducida terminando con el resultado de 24—22.














En el segundo cuarto la defensa de Maristas fue más agresiva, en algunos momentos rayando la ilegalidad y con alguna que otra permisividad, llegando a hacer  una defensa en zona que a los chicos de Primitivo se les atraganto, en este cuarto la puntuación  para los de Maristas supuso un fuerte varapalo para los de casa, pues hicieron un parcial de 5 puntos para Cartagena y 21 para Maristas.

En el tercer cuarto los chicos de Maristas siguieron con su juego, mucho mas fluido que el de los de casa, con unas penetraciones que acababan siempre en manos de sus pívots que se encontraban solos, algunas veces sobrepasando los tres segundos en la zona, siempre a mi parecer, anotando con gran facilidad, mientras que los de casa no encontraban un tiro fácil ni una penetración que por lo menos acabara en manos del pívot 
Cartagenero, el resultado de este cuarto fue 37—53.
















En el ultimo cuarto, los chicos del CBC, consiguieron acortar las distancias, llegando a poner el marcador con solo 4 puntos de ventaja para los visitantes, pero de nuevo una defensa en zona muy agresiva y una mejor posición del equipo visitante, tanto en   defensa como en ataque,  hizo que tomaran otra vez ventaja en el marcador, finalizando el partido con el resultado conocido de 54—63.

Nos queda el partido de vuelta que a mi personalmente no me hace concebir grandes esperanzas, aunque la desventaja no es mucha, pero los antecedentes son los que mandan, de todas formas siempre puede ocurrir lo inesperado.

Me gustaría comentar un poco los resultados que se han dado en los otros encuentros de estos 1/4 de final, primero el resultado del CB Murcia 96 que gano a Caravaca de cinco puntos de ventaja, la verdad es que viendo los últimos partidos del CB Murcia, en los que no tenían demasiada suerte, parece que han recuperado el animo y se lanzan a la final a cuatro, mis mejores deseos para ellos y para sus técnicos.

Nos queda la más que sorprendente derrota de Capuchinos de Murcia contra Cieza, por solo tres puntos 
que estoy seguro que los de la capital en el partido de vuelta sabrán recuperar, suerte para todos.




10 comentarios:

  1. Pues yo si que confío en los Cadetes del 95 , y sé que pese a las adversidades en forma de lesión ...lo darán todo en el campo de Maristas para superar la eliminatoria.

    ResponderEliminar
  2. El PUEBLO de Molina, con unas 60.000 almas, y uno de los referentes baloncestísticos de la Región (Bujeque, Edu Sánchez, Méndez), se está convirtiendo en la mayor y mejor cantera de nuestro baloncesto, muy por encima de capitales, ciudades milenarias y ciudades del sol, que duplican, triplican y quintuplican el número de sus habitantes. Y cómo lo están consiguiendo. Pues a base de trabajo y sencillez.

    Sería bueno para el baloncesto que otros siguieran su ejempo.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con este ultimo anónimo,pero quisiera matizar que eso son generaciones, habría que preguntarse si en Murcia capital los clubs se unificaran o si dejasen sus mejores jugadores a un solo club, ¿que pasaría? lo mismo sucede en otras zonas de nuestra región.
    De todas formas esto no es óbice para felicitar a Molina por este logro conseguido y que ya en otra categorías consiguieron otros.

    FELICIDADES CAMPEONES

    ResponderEliminar
  4. Partiendo de la base de que casi todos nos alegramos de la victoria del Molina Basket Junior, lo de que se esta convirtiendo en la mejor cantera…De acuerdo que esta generación del 93 es muy buena, pero te hago un repaso del resto de categorías masculinas del Molina Basket:
    - Benjamines: 1 equipo: 3º del grupo Bird
    - Alevines: 2 equipos: El “A” 5º del grupo especial, tras CB Murcia, Capuchinos, Marme y CBC. El “B” 4º del grupo B.
    - Infantiles: 1 equipo: 6º en fase regular tras CB Murcia, CBC, Capuchinos, Maristas y Yecla.
    - Cadetes: 3 equipos. El “95” y “96” eliminados en 1/8 de final (1º cruce). El tercer equipo, 7º en el grupo B. Siguen en competición CB Murcia, Capuchinos, CBC o´ Maristas, entre otros.

    Partimos de la base que el Molina Basket es el club con mas equipos, y por tanto, con mas jugadores federados. Pero tras estos juniors no se observa nada destacable. De hecho, presumiblemente, a excepción de los mencionados juniors, no va a haber ningún equipo entre los 4 primeros en ninguna categoría masculina.

    ResponderEliminar
  5. Molina también tiene dos clubes el M.B y el C.B Molina, que también tiene chavales y equipos entre la élite regional.

    ResponderEliminar
  6. Cuando los del 93 eran infantiles el jugador más destacado de la Región era Benjamín Cutillas, y el CAB Cartagena fue digno finalista junto al Polaris de Murcia. Entonces no se hablaba tanto de los Espasa, Valderrey, Ortolano,...Ese mismo año el ADM participó en la Final a 4 Cadete que se celebró en Archena, y es ahí donde está el mérito de este club, que hace mejorar a sus jugadores para que lleguen a conseguir una gesta tan importante como la conseguida por los Juniors del 93. Quizás se tarde mucho en juntar un grupo tan bueno, pero el trabajo que se hace va en esa dirección.

    ResponderEliminar
  7. Mis más sincera "enhorabuena" a los Junior del Molina Basket, ya que se han merecido ser campeones de la categoria junior al ganar el partido de la final contra el CB Murcia Junior, pero si deciros que habeis ganado un partido y que posiblemente si os volvieseis a enfrentar a los juniors del CB Murcia diez veces más no volveriais a ganarles ni un sólo partido.
    Un abrazo.........

    ResponderEliminar
  8. Pasaran unos cuantos años antes de que Cartagena pueda meter su Junior en una final a cuatro. A corto y medio plazo no se ve por ahí a ningún Cutillas, Carsellé,... Desde luego los del 94 no lo van a conseguir, y los del 95 parece que lo van a tener complicado.

    ResponderEliminar
  9. Quien sabe, tal vez en años próximos decidamos entrar en la competición de Almería. Allí nadie mezclará política y exclusión con deporte de niños.

    ResponderEliminar
  10. Pues buen viaje llevéis; pero os advierto que C.B Almería, Ejido, Tijola, C.B Roquetas, Adaba Almería,...y a lo mojor, que diría un paisano, hasta C.B Mojacar os lo ponía difícil.

    Bueno es broma.

    ResponderEliminar