lunes, 15 de octubre de 2012

INFANTE 56 BASKET CARTAGENA 61


Día 14 de Octubre, hora  12.00 H,  primer partido de liga, que juegan nuestros chicos contra un equipo al que se le respetaba por las nuevas incorporaciones, procedentes del Murcia y de Maristas  que venían a reforzar y mucho a un equipo que de alguna manera ya conocíamos.

Partido feo a mi entender sin  jugadas que lo hicieran atrayente para los que nos encontrábamos en el pabellón, solo alguna jugada de corte individual  hacía que saliéramos un poco de la apatía.


El conjunto de casa jugó a un ritmo muy alto, haciendo las transiciones muy rápidas, con algún que otro contraataque, que nuestros chicos al principio les costó parar, conforme fue avanzando el encuentro las fuerzas se igualaban poco a poco de tal manera que el de casa consiguió una ventaja en algún momento de 9 puntos arriba, su defensa era muy fuerte, sabiendo salir a las ayudas, pero con un elevado coste en el casillero de faltas personales, en todos los cuartos entraron en el bonus con algunos minutos por jugar, situación que nuestros chicos aprovechaban para ir subiendo puntos en su cuenta anotadora.




Nuestros chicos tuvieron algunos problemas para este partido, ya que dos de ellos llegaron la madrugada del Domingo de viaje de estudios, otro que yo sepa estaba con amigdalitis, uno con un esguince de tobillo y otro se corrió un fiestón de fin de semana, con lo que Primitivo solo podía contar con 6 jugadores a pleno rendimiento, no obstante los chicos hicieron lo que pudieron para ayudar a sus compañeros.

En este partido tal vez sea de los que llevo vistos en el que menos tiro exterior se probo, solo un triple de Juan Almagro y otro de de Álvaro Pérez, jugadores a mi entender que fueron los mejores del CBC, en el equipo contrario no recuerdo ninguno, la mayoría de los puntos conseguidos por ambos equipos fueron en acciones individuales con penetraciones y con algún rebote, se puede decir que en este partido triunfaron las defensas sobre los ataques.

 Queda mucha liga por delante y seguro que los dos equipos tienen margen de mejora, este fue el primer partido y por lo menos para los Cartageneros fue empezar a coger ritmo de competición, ya que en pre-temporada solo jugaron un partido contra el segunda autonómica de San Javier, que como ya sabéis ganaron, de todas formas a mi me da muy buena impresión pues los de casa si no me informaron mal, jugaron contra Molina y ganaron con mucha solvencia, igual hicieron contra Maristas, y Murcia del 96, contra Caravaca llegaron a jugar una prorroga y al final también ganaron, con esto no   quiero hacer el cuento de la lechera, pero con el grupo a su pleno rendimiento todos los jugadores las perspectivas son halagüeñas.



Por último solo reseñar el ambiente distendido en la cancha por los padres y aficionados, que se dedicaron a animar a sus jugadores, y que yo viera ninguna crítica hacia los colegiados, por lo tanto un buen fin de semana para nosotros, y a esperar el próximo CBC & ARCHENA.

P.D. Me alegro saludar a mis amigos de la capital, después del parón veraniego, nos vemos en el partido de vuelta



6 comentarios:

  1. Bueno,bueno ya sabemos algo ...que la ausencia de los mellizos de 2 mts (ahora en Salesianos) no le ha quitado nada de competitividad al CBC ,que jugando en unas circunstancias muy adversas ha ganado (en su casa) a uno de los equipos llamado a estar arriba.

    ResponderEliminar
  2. Crónica del partido
    http://www.adinfante.com/detalle_noticias.aspx?id=313

    ResponderEliminar
  3. Buen partido y buenas aficiones.

    ResponderEliminar
  4. Creo que Salesianos debería haberse inscrito en el grupo A. Será difícil que pueda avanzar en un grupo de poca o ninguna dificultad y en el A podría estar entre los equipos de arriba, quizás el 5º o el 6º, lo que le garantiza un cruce al menos con un equipo fácil y así poder estar en la pomada. De esta forma se enfrentará a un equipo fuerte (o que se ha partido la cara en su grupo y por lo tanto se ha curtido) en primera ronda y lo normal es que caiga al no haber tenido que competir durante todo el año. Tienen buen equipo para estar ahí. ¿Qué pensáis? ¿Lo habrán hecho por no estar seguros de su potencial?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decirte que del grupo A solo se clasifican los 5 primeros; el 6º se queda fuera. Y el 5º se cruza con el Murcia 95. El salto definitivo de calidad lo ha dado poco antes de empezar el campeonato con la incorporación de los dos hermanos, y supongo que desde el club ya tenían pensado no estar en el grupo A. Por otro lado, sinceramente, no creo que se hubiesen clasificado entre los 5 primeros del grupo A: Infante, CBC, Capuchinos, Murcia 96 ó Caravaca creo son más fuertes que Salesianos a pesar de los refuerzos. Además, de los grupos B y C solo se clasifican los 2 mejores (no el 1º de cada grupo), y va a tener que luchar contra equipos duros como Cieza ó San José de la Vega para clasificarse. Que son un candidato a meterse en cruces, posiblemente sí, pero que no piensen que están ya clasificados.

      Eliminar
    2. Yo no creo que sea cuestión de seguridades o inseguridades, es cierto que la EB Salesianos tenia ya un equipo muy "peleón" con la unión de las generaciones 95/96, a las que se unían los ex-CBC Josue y Jesús, y podían haber estado en grupo A, pero creo que cuando inscribieron al equipo, no contaban con la incorporación de los hermanos Garcia, Alvaro y Gonzalo, que dan un plus al grupo. Te daré la razón en que quizás llegaran con menos nivel competitivo, pero no creas que en los grupos B y C, no hay equipos que saben jugar a esto.

      Eliminar