lunes, 22 de octubre de 2012

CLAROS Y OSCUROS


Todos sabemos que en este mundo hay claros y oscuros, y otros muchos más matices, y que todos ellos dependen del los ojos con que se miran, ¿el por qué de esta introducción? Pues intentare explicarlo, el sábado vi un partido feo, donde los jugadores del Cartagena jugaban a ráfagas sin continuidad, creo haber oído en el partido cantar alguna jugada en la que   los jugadores se movían con parsimonia, con dudas, como si no la tuviesen memorizada y en algún momento se quedaban parados y al final uno sin más remedio intentaba una penetración o un tiro, por que algo no funcionaba, había otros momentos en los que sin venir a cuento con solo dos movimientos de balón alguien tiraba sin haber hecho una buena selección de tiro, menos mal que en el rebote  estuvimos relativamente bien y siempre teníamos una segunda jugada, también me pareció ver que algunos jugadores estaban ausentes no querían el balón, no eran muy participativos en el juego de equipo y eso se dejaba ver en la cancha.

De todas formas no todo fue malo tuvieron momentos de buen juego con claridad y eficacia, así como en defensa no estuvieron mal del todo, sin llegar a hacer una defensa como contra Infante, pero se les puede dar el aprobado, en cuanto al ritmo de juego que hacen es casi siempre el mismo, pero lo bueno es que son capaces de mantenerlo durante los 40 minutos reales de juego, también gracias a las buenas rotaciones que lleva a cabo Primitivo Abad.


Del conjunto de Archena, decir que me gusto mucho la ilusión y las ganas que pusieron en todo el partido, máxime cuando ya sabemos del problema que tienen, como es la obligación de  echar mano de jugadores cadetes que yo creo rindieron a buen nivel, mis más sinceras felicitaciones para ellos.




El  Cartagena jugó de inicio con los jugadores: Jesús, Cristian, Dani, Miguel Ángel, Juan Almagro, en este inicio los chicos salieron como yo esperaba, con una buena defensa y un buen ataque, prueba de ello es que en este cuarto les metieron un parcial de 8-0, una vez llegados a este punto no sé si es que lo vieron fácil y vino una relajación total llegando a finalizar el cuarto con el resultado de 15—11.

El segundo cuarto fue malo de solemnidad, estuvieron mal en ataque y defensa, con demasiado individualismo, mala selección de tiro, menos mal que el rebote seguía siendo nuestro lo que hacía que nos diera la siguiente jugada y con esto conseguimos aumentar la ventaja un poco más, el final de este cuarto fue de: 33—23.

El tercer cuarto fue para mí el mejor, parece que la charla en el vestuario tuvo su efecto, comenzando nuestros chicos con un parcial de 13—0, jugaron con mucho orden y poco a poco incrementaban la ventaja hasta los 24 puntos, pero en los últimos minutos se convirtió el partido en un corre calles en el que los de casa salieron con la peor parte, pero Primitivo quiso parar esa locura pidiendo un tiempo muerto, y a fe que lo consiguió siendo el final de este cuarto de: 56—38.

El último cuarto empezó con la misma fase antes del tiempo de Primitivo en el tercer cuarto, un intercambio de canastas con una defensa muy floja que permitían al contrario hasta llegar a la cocina y hacerte un mate a dos manos, el juego de equipo prácticamente desaparece y empieza otra vez el show de las jugadas individuales y haber quien mete mas, el final de este cuarto y final del partido fue de 73—59.

Este fin de semana toca descanso y no sé si a nuestros chicos les vendrá bien el parón, ya que no han tenido pretemporada, y no tienen ritmo de partidos, por otro lado les puede servir para seguir trabajando esas jugadas y mentalizándose que no hay final de partido hasta el último pitido.

A seguir trabajando con ganas y al final se verá la recompensa metiéndose en la final a cuatro.




2 comentarios:

  1. Las jugadas, que hacen los del Cartagena, son jugadas, para que las termine el base y el solo se luce, se nota desde luego que no eres entrenador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, no soy entrenador, todos los que me conocen lo saben, no lo pretendo ser, ni falta que me hace, con seguir a los chicos me sobra.

      Tampoco se si las jugadas se hacen para que sobresalga el base, ni me importa, si salen bien y el equipo gana perfecto, de todas maneras los compañeros tendrán tanto merito como el resto, un partido no lo gana un jugador solo.

      como el nombre de esta pagina indica, yo escribo o garabateo según lo que veo, como podría hacer cualquier padre o aficionado y eso no quiere decir que lo dicho por mi sea palabra de Dios.

      UN SALUDO

      Eliminar